Especial El comprador de Springfield

diciembre 12, 2020

 Presentamos un viernes más el espacio de noticias de Joróbate Flanders:

Spiderman 3, ¿el gran reencuentro?




Empezamos hablando una semana más del trepamuros. Y he de avisar de entrada que va a haber SPOILERS, así que, si no la habéis visto, recomiendo saltar a la siguiente noticia, y mientras podéis ver un vídeo en que 2 ratas pelean por un churro con música de Linkin Park de fondo.



Parece que cumple lo que promete




Guste más o menos con respecto a su antecesora Infinity War, no se puede negar el interesantísimo melón que abrió Vengadores Endgame en el universo cinematográfico de Marvel: el de los multiversos.

La hasta ahora última película estrenada, Spiderman lejos de casa, tuvo una inesperada e impactante escena postcréditos en la que, tras fingir su muerte, el villano Quentin Beck "Misterio" (Jack Gyllenhaal) que aún era considerado un héroe, difunde un vídeo por internet en que simula que Spiderman es el culpable de lo supuestamente sucedido revelando su identidad de Peter Parker (Tom Holland) . 

Esto abría la entrada en la actual saga de JJ Jameson, interpretado por nada menos que J.K Simmons, quien hizo una entrañable y cómica interpretación del mismo en la trilogía original de Sam Raimi. Algo que muchos nostálgicos pedían pero de lo que no había ningún mínimo indicio hasta ese momento.






Durante todo el año y pico que ha pasado desde el estreno del film (exceptuando el lapso de tiempo en que su misma producción peligró, y no por la pandemia precisamente) los rumores de la aparición de Charlie Cox como Matt Murdock una vez quedó cancelado el universo seriéfilo de Netflix han sido contínuos, dada la difícil situación legal que se le plantea al personaje de Parker.

Mientras, en abril surgió en torno a otra de las franquicias del UMC una de las noticias más inesperadas del año: Raimi pasaría a dirigir la intrigante secuela de Doctor Strange en sustitución de Scott Derrickson. La máquina del hype ya estaba en marcha: si precisamente él dirigía una película sobre multiversos, ¿veríamos trasladado al live action esa maravillosa locura que fue Into the spiderverse?

En el momento de escribir esto, parece casi seguro que James Garfield (The amazing Spiderman) saldrá en Spiderman 3, y Tobey Maguire estaría negociando también. Pero lo que ya está confirmado es que aparecerán Jamie Foxx y Alfred Molina, en ambos casos repitiendo respectivamente como Electro y Octopus. Siendo que la escena postcréditos de Homecoming introdujo a MacGargan como nuevo "amigo" del Buitre, el viejo proyecto de Sony de juntar a los 6 siniestros podría estar más cerca que nunca. 






Ahora bien, hay que tener una cosa clara: el de Molina será inevitablemente un nuevo Octopus y no el que vimos en Spiderman 2, puesto que dicho personaje murió para evitar la destrucción de Nueva York que él mismo estaba a punto de provocar con sus peligrosos experimentos. 

Y siendo que Strange (Benedict Cumberbatch) estará en la película, la aparición de los otros Spiderman (si es que de hecho interpretan a estos personajes) bien podrían ser simplemente meros cameos donde el hechicero muestre a Peter otras versiones de sí mismo. No caigamos en el error de opinar antes de tiempo sobre una película de la que ni siquiera hay trailer, que cuando más grande es el hype, más fuerte puede ser la caída.



Y si no, siempre quedará la serie de los 90


¿El fin de las salas de cine?




Con todos los problemas que han tenido, quien iba a decir que vivíriamos un año en que solo DC tuviese estrenos. Tras el decepcionante spin off de Harley Quinn este mes llegará tras varios retrasos la esperadísima secuela de Wonder Woman, de nuevo dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot.

Después del terremoto que causó el "estreno premium" de Mulan en Disney+, muchos especulaban con que Warner pudiera seguir el mismo camino. Sí y no: aunque la película llegará a las salas de cine (y de hecho en España lo hará el 18 de diciembre, una semana de adelanto con respecto a la fecha internacional) en EEUU se podrá ver de forma simultánea en la plataforma HBO Max, cuyo lanzamiento internacional está previsto para la segunda mitad de 2021.

Esto último es importante, ya que Warner ha confirmado que todos los estrenos del próximo año adoptarán dicha fórmula. 

Es decir, que no hablamos únicamente del reboot de Suicide Squad de James Gunn, sino de otras películas no menos esperadas como Matrix 4, Dune, Godzilla VS Kong o la secuela de Space Jam, algo que ya ha sido públicamente cuestionado por Christopher Nolan, siempre crítico con el streaming.






Yo siempre he considerado las plataformas como un interesante complemento al formato físico. Pero este nuevo escenario resulta una verdadera incógnita que puede llevar al cine a un escenario parecido al de los videojuegos en los primeros 2000, donde las abismales ventas de consolas Playstation 2 (más de 155 millones de unidades) contrastaban por completo con las de sus juegos

Aunque Disney insiste en que Mulan ha sido una película rentable, el hecho de que Soul vaya a ser un estreno "abierto" no anima a creer en ese éxito. Y mientras muchas salas de cine van cerrando o tienen que ir tirando de reposiciones ante la falta de estrenos, quizá el futuro de las mismas ya esté más cerca de lo que pensábamos.






Game Awards 2020: vuelve Joanna Dark




La del pasado jueves al viernes fue una noche larga para los que escribimos blogs como este por los 2 eventos que coincidían a la vez. Por un lado, con el covid acelerando en marzo el inevitable declive del E3, había una especial expectación por una gala que desde su creación en 2014 ha ido adquiriendo cada vez más fuerza, la de los Game awards, en esta ocasión celebrada en streaming con invitados de la talla de Brie Larsson o Keanu Reaves entre otros.

No hubo sorpresas en los ganadores. El controvertido The last of us 2 de Playstation 4 se llevó 7 de los 11 premios a los que estaba nominado (incluyendo juego del año) en detrimento de Hades, ARPG indie de PC Windows y Mac con versión para Switch que fue elegido como mejor juego de acción. También cabe destacar los 2 premios (juego de móvil y multijugador) de Among us, juego de 2018 que ha vivido un tardío auge en la actualidad gracias a los directos de Youtube y Twitch.

También recibimos un sorpresivo anuncio de Nintendo: tendremos al tercer personaje del fighter pass 2 de Super Smash Bros ultimate antes de acabar el año. ¿algún personaje de Fortnite? ¿El eterno deseado Waluigi? ¿Más Animal Crossing? Una vez más, el espectacular trailer rompió todas las quinielas.






Sí, Cloud de Final Fantasy VII ya tiene frente a frente a su némesis Sephiroth. Otro espadachín, sí. ¿Qué fue de aquello de que los 6 personajes serían de franquicias no antes vistas en anteriores entregas? 

Y uno no puede evitar pensar en cierto modo que precipitar este lanzamiento no es sino una cortina de humo ante determinadas polémicas decisiones de Nintendo en las últimas semanas, como las cancelaciones de torneos e-sports de Melee y Splatoon o la prohibición de venta de unos joy-con modificados con fines solidarios. Sea como fuere, esperaré como siempre a la presentación de Sakurai para opinar del personaje.



"Bonita espada, Waluigi. Por eso me cuesta más excluirte"




Lo más esperado de los Game awards era sin duda Microsoft. En la edición de 2019 enseñaron el diseño de Xbox series X iniciando de facto la novena generación, y se rumoreaba otro gran anuncio. 

Como ya dije antes con Spiderman, el exceso de hype no suele ser bueno, y a los que esperaban más absorciones como la de Bethesda como si esto fuese el Monopoly les supo a poco el regreso de una de las franquicias con el auge y caída más rápido de la historia de los videojuegos.






Desde hace días se venía rumoreando que el misterioso primer desarollo del nuevo estudio interno "AAAA" de Microsoft, The initiative, se trataba de un nuevo Perfect Dark (aún sin fecha de lanzamiento) y por fin esto ha sido confirmado. 

De momento poco se sabe. ¿Es otra precuela o por fin veremos como continúa la primera entrega 20 años después de que en N64 Joanna venciera al rey skedar? ¿Es un reboot? ¿Está Rare de alguna forma implicada, aunque sea en cuanto a control creativo? Es de esperar que a lo largo de 2021 tengamos al menos alguna de las respuestas. 

Lo que está claro es que, con la importante inversión que Phil Spencer está haciendo en The initiative, fichando a numerosos trabajadores de diversas compañías, podemos estar quizá ante uno de los primeros títulos de referencia de la generación. 


Disney investor day: el resurgir de Star Wars




Si los Game awards se quedaron a medio camino, el Disney investor day (del que poco menos que se esperaba lo que de hecho es, un montón de aburridos discursos sobre previsiones económicas) revolucionó las redes sociales con toda una batería de necesarios anuncios de futuro tras un decepcionante 2020 de lanzamiento de la plataforma Disney+.

A primeros de enero llegará por fin la primera serie de Marvel, Wandavision (conocida en España por cuestiones de derechos como "Bruja escarlata y Vision") y el 23 de febrero se incorporará (con una subida de 2 euros en la tarifa mensual) Star, la tan ansiada por muchos de nosotros sección +18 que supondrá la incorporación de Futurama, Deadpool, Padre de familia (lo que quizá explique la repentina cancelación de los "estrenos sin esperas" de Neox, como ha ocurrido con la T31 de Los Simpson) Kingsman, Logan... así como trailers de, entre otras, Loki y Falcon y el soldado de invierno.

De esta forma, quedó descartada por ahora la expansión internacional de Hulu, cuyos principales anuncios fueron la confirmación de una quinta temporada de El cuento de la criada (aún con la cuarta por estrenar) y una nueva serie de Alien dirigida por el creador de Legion Noah Hawley. 





Si por esperado todo esto no era menos impactante, lo que de verdad ilusionó fue lo que ninguno hubiéramos podido imaginar: se preveen hasta 10 series de Marvel entre las que cabe destacar Miss Marvel, She-Hulk o Secret Invasion, el regreso de Nick Furia (Samuel L Jackson) a la primera línea del UMC tras sus breves apariciones en Infinity War y Spiderman lejos de casa. 

Del director de esta última, Jon Watts, vino la traca final: el regreso de Los 4 fantásticos a la "casa de las ideas", que puede suponer a su vez que Galactus sustituya a Thanos como el próximo gran villano al que tengan que enfrentarse los nuevos vengadores.






Por supuesto, hubo también muchos anuncios para el tradicional público objetivo de Disney, el familiar. Desde la ya mencionada Soul hasta un spin off de UP, pasando por la primera secuela de Big Hero 6 y el resurgir (ya sea como serie o película) de franquicias tan variopintas como Sister Act, Encantada, Mighty Ducks (la película deportiva protagonizada por Emilio Estevez, no... lo otro) o El retorno de las brujas. Quizá la que más me llama personalmente la atención sea Lightyear, spin off del astronauta de Toy Story que protagonizará Chris Evans (Capitán América) .






La gran estrella fue Lucasfilm. Dejando a un lado que por fin está en marcha Indiana Jones 5, que finalmente contará de nuevo con Harrison Ford y estará dirigida por James Mangold (Logan) quedó de manifiesto que, pese al irregular paso por los cines de las últimas 5 películas, Star Wars está más en forma que nunca, con otras 10 series. 

Una buena parte de las mismas giran en torno a la exitosa The Mandalorian, en lo que ya ha empezado a ser conocido como el "filoniverso": Obi Wan (con Ewan McGregor y Hayden Christensen) Ashoka (la ex-jedi interpretada por Rosario Dawson) y Rangers of the new republic, que podría estar protagonizada por Gina Carano en su papel de Cara Dune.






También se ha confirmado el spin off de la serie animada The clone wars inspirado en el particular batallón de clones que conocimos en los episodios finales, la "remesa mala", y que aparentemente contará con el moff Wilhuff Tarkin como antagonista principal, y la ya anunciada Andor, donde Diego Luna retomará al antihéroe rebelde en una precuela de la cada vez más reivindicada Rogue One. 

El último proyecto es posiblemente el más intrigante: Rogue Squadron (el batallón de Luke Skywalker y Wedge Antilles que dio pie a la mítica saga homónima) de la que solo sabemos que será una película dirigida por Patty Jenkins prevista para 2023. Si el estudio no cae de nuevo en los viejos errores de Han Solo y El ascenso de Skywalker, podemos estar ante algo pero que muy interesante. 






Como siempre, podéis opinar sobre estas y otras noticias en los comentarios.

Te recomendamos leer

0 Comentarios