Los personajes que querríamos ver en Smash Bros (y 4)

octubre 02, 2021

 


Una vez más toca hablar de Smash Bros en Joróbate Flanders. Parece que fue ayer cuando publicamos aquel primer artículo desde el hype (pese a que aún no teníamos Switch) ante el lanzamiento de Ultimate, juego que prometía devolver las sensaciones de aquellas primeras entregas en Nintendo 64, Game Cube y Wii tras un cuarto título, que sin ser realmente un mal juego, se quedaba inevitablemente corto ante lo limitado de un sistema como Nintendo 3DS, perdiéndose por el camino personajes tan queridos como los hermanos Ice Climbers o el Entrenador Pokémon, que reaparecieron en la portátil híbrida junto con otros regresos tan inesperados como Link niño, Wolf de Starfox o Solid Snake.



Ha pasado el tiempo suficiente para poder decir que de nuevo Masahiro Sakurai ha acertado de pleno con este juego. 

Si bien el modo historia no fue tan ambicioso como ese emisario subespacial 2 que muchos esperábamos en aquella lejana presentación, está lleno de detalles fanservice de lo más atractivo como el escenario de Street Fighter (donde manejabas nada menos que el mítico avión que te lleva a cada país) o el castillo de Drácula en Castlevania.

Una vez terminado lo principal, la búsqueda de espíritus (con eventos especiales cada cierto tiempo) con los que mejorar tus personajes personalizados lo hace muy rejugable, así como otros modos como Smash Arcade donde conseguir monedas para desbloquear canciones u obtener aún más mejoras. Sin olvidar claro está el principal atractivo de esta saga, el multijugador tanto local como online.

Inevitablemente, todo llega a su fin, y el próximo 5 de octubre el Smash Direct donde Sakurai presentará el sexto personaje del Fighter Pass 2 será salvo sorpresa de última hora la última ampliación que reciba Smash Bros Ultimate, que queda así con un gigantesco plantel de personajes con los que no podíamos ni soñar en aquellos tiempos de los 8+4 personajes de N64.

Es por esto que hoy en Joróbate Flanders haremos nuestra ronda final de qué personajes querriamos ver en Smash Bros (parte 1, 2 y 3, con nulo nivel de acierto) . Empecemos:


Rash/Zitz/Pimple (Battletoads)




Una de las más gratas sorpresas que hemos tenido entre tanto espadachín perfectamente intercambiable entre sí es la de ver a unos personajes tan queridos como Banjo/Kazooie.

Pese a que Rare fue absorbida hace ya 20 años por Microsoft para su Xbox, pronto quedó claro que no iban a entrar en un mercado como el de las portátiles dominado por Nintendo donde también Sony empezaba a asomar la cabeza.

Esto ha supuesto unas relaciones entre la compañía antiguamente dirigida por los Stamper y "la gran N" algo extrañas donde, si bien no se ha podido contar con remakes como Rare Replay, títulos como la propia franquicia del oso y el pájaro, Sabre Wulf o Viva Piñata sí se han dejado ver en Game boy advance y Nintendo DS, y hasta pudimos ver un anuncio conjunto de Xbox One y Switch en torno al "crossplay" de Minecraft.

De esta forma, si los personajes de Battletoads (el plataformas, ejem, inspirado en Tortugas Ninja que ayudó a Rare a establecerse como desarrolladora de referencia) se han dejado ver en un título a priori mucho menos "familiar" como es Killer Instinct, ¿por qué no en Smash Bros? 

Pulsando B se cargaría un puñetazo similar al de Captain Falcon, y con abajo-B o el smash cargado usaría sus diferentes armas. El smash final sería como no las célebres motos del tercer nivel, que podría incluir a modo de nota de humor el ver chocar a uno de los personajes contra una de las numerosas paredes que cargaban demasiado tarde para que pudiésemos verlas.



Goemon (Ganbare Goemon)







Uno de los clásicos que siempre se ha rumoreado, y que Nintendo ha hecho caso omiso de las súplicas de los fans, es el protagonista de la longeva y olvidada saga Ganbare Goemon. Aunque debamos remontarnos a 2005 para encontrar la última entrega de la saga, en Nintendo DS precisamente, y que Konami no se encuentra en su mejor momento, sino todo lo contrario, la gente no ha olvidado al divertido “Robin Hood” japonés.



¡Los disfraces no cuentan, Nintendo!


Y es que motivos hay de sobra para reclamar su vuelta: Sus locas aventuras encajan perfectamente en el estilo desenfadado que destila la saga Smash, dispone de variados ataques y compañeros que pueden acompañarle en las batallas, y además ¡Ya fue rechazado en el Smash de Hudson/Konami/Takara!

Si nos remontamos a 2003, en pleno apogeo de la sexta generación, Hudson desarrolló su propio juego inspirado en Smash Bros, DreamMix TV World Fighters, contando como invitados a personajes de su propia compañía como Bomberman (ejem, Nintendo debería haber tomado nota) o Master Higgins, de Adventure Island, Solid Snake y Simon Belmont de Konami (¡Si, precisamente ambos están en Smash como personajes seleccionables!) y por parte de Takara, Optimus prime, Megatron y hasta Tyson Granger, de Beyblade.


Ni sus amigos le invitaron. ¡Goemon, te queremos!


Ya en Smash, está claro que sería un personaje que golpearía con su pipa con el especial bajo, mientras que esta podría estirarse con el especial hacia la derecha. Alguno de sus compañeros de aventuras podría ayudarle a saltar más alto, como por ejemplo el ninja robótico Sasuke y claramente, su especial básico sería el disparo de monedas, que estaría limitado a las que encontrase por el escenario, al estilo de los materiales que va excavando Steve de Maincraft y que obligó a Sakurai a rehacer los escenarios.

Y llegó el momento: El Smash final sería la estrella de cine y robot gigante de combate… ¡IMPACT!


Por supuesto, el tema principal debe sonar


Marco Rossi/Tarma Roving/Eri Kasamoto/Flo Germi (Metal Slug)




Si algo tenemos todos claro es lo que no necesita Smash Bros, y eso es más personajes de Fire Emblem espadachines. Nos han llegado de todo tipo de sagas de RPGs, por lo que ha llegado el momento de reclamar algún nuevo personaje que pueda disparar, y qué mejor que los personajes de la saga Metal Slug.

Al igual que ocurría con Héroe, de la saga Dragon Quest, no encontramos mucha diferencia más allá del aspecto entre los distintos protagonistas (aunque esto cambia en las últimas entregas), por lo que es un buen momento para añadir a los 4, siendo la única diferencia entre ellos la estética.

Además, justo estamos ante la última locura de la saga: Un RPG táctico al que no le podemos tener más ganas, ¿Qué mejor manera de promocionar un nuevo titulo que añadiendo a sus protagonistas al plantel?

La mejor forma que puede haber de rescatar la saga


En el aspecto jugable, serían parecidos a Megaman, siendo su ataque básico un disparo con la pistola, mientras que el resto de especiales serían sus distintas armas (que se irían gastando con el tiempo), el especial hacia abajo lanzaría la clásica granada, con el especial hacia arriba dispararíamos hacia abajo la famosísima jevimachingan Heavy Machine Gun para propulsarnos, y con el especial básico usaríamos el básico, aunque todopoderoso cuchillo.

Ya para acabar, no podemos olvidarnos del Smash final, y este debe ser, como indica el nombre de la saga, el tanque Metal Slug, acompañado de los distintos vehículos que ayudan a los protagonistas, y estos pilotando y atacando con ellos.


Para elegir hay, la verdad


Como siempre, podéis sugerir otros personajes en los comentarios.

Te recomendamos leer

0 Comentarios