Los personajes que querríamos ver en Smash Bros (3)

febrero 26, 2021

 



Por fin llegó lo que muchos esperábamos: un nuevo Nintendo Direct tras una ausencia incluso más prolongada que en los tiempos finales de Wii U cuando el secretismo con Switch era absoluto. 

La sensación fue de que (salvo el sorpresivo anuncio de Splatoon 3) se quedó a medio camino, y es comprensible: 

De Metroid Prime 4 ya no hemos vuelto a saber nada desde que se anunció que Retro Studios volvía a coger las riendas de la franquicia, y el único Zelda que vimos fue un remake de Skyward Sword, uno de los últimos grandes títulos que tuvo Wii en su inmenso catálogo, cuyo precio de 60€ ha hecho resurgir la controversia que ya hubo con Super Mario 3D All Stars.

Acaso incluso sorprende un poco que de pronto resuciten (¡con modo historia!) un juego casi olvidado como Mario Golf dado el poco cuidado que se ha dado a los decepcionantes últimos títulos de Mario Tennis, juego que en sus primeras versiones portátiles tenían unos interesantes toques cercanos al género RPG que podrían dar mucho juego a nivel online. 

También cabe destacar la edición física del exitoso ARPG Hades, la reedición de Legend of mana (juego de Square para PS1 que no llegó al mercado europeo) Ninja Gaiden master collection, o el free-to-play Star Wars: Hunters.





Pero esto no es lo que nos ocupa, al menos hasta cierto punto. Una de las cosas que se anunció de antemano es que habría información sobre Smash Bros, lo que solo podía significar el cuarto de los 6 personajes del Fighter pass 3. Este de nuevo fue un punto polémico por como una vez más Masahiro Sakurai parece haber hecho gala de su peculiar sentido del humor hacia ciertos sectores del fandom.

Si en artículos anteriores (links aquí y aquí) comentábamos el exceso de espadachines, toma 2 tazas: Pyra/Mythra, personajes de Fire Emblem Xenoblade Chronicles 2 que literalmente son espíritus surgidos de espadas, lo que se une a "trolleadas" anteriores como la piraña mascota de Waluigi como primer DLC (que se vende aparte de los FP tras haber sido regalado a las primeras reservas) , que uno de los skins de Luigi sea la ropa de su archienemigo, o la indumentaria mii de King K Rool en Smash Bros 3DS/Wii U (si bien con este último acabó recogiendo cable incluyéndolo ya de inicio en Ultimate) .




A la espera de saber qué nos depararán los 2 anuncios restantes, hoy retomamos en Joróbate Flanders nuestra ronda de sugerencias para los mismos. Empecemos:


Kazuma Kiryu (Yakuza)


Como siempre, internet va un paso por delante nuestro



Tras pasarse más de una década dándose palos, Sega ha decidido con el final de Yakuza 6 darle un merecido descanso al duro y carismático yakuza, dejando por cerrada su historia y dando paso a Ichiban Kasuga, así que, ¿qué mejor sitio donde descansar que en Smash Bros?


Debido a la naturaleza de los juegos, está claro cual sería el estilo de lucha de Kiryu, siendo un personaje de combate cuerpo a cuerpo, y pudiendo, al igual que en los juegos, cambiar de estilo de combate, está vez con abajo + B, entre sus 3 característicos modos, Brawler, equilibrado entre fuerza y velocidad y permitiendo contraataques, Rush, que como su nombre indica se centra en la velocidad, permitiendo esquivar y ser más veloz que los enemigos, y por último Beast, convirtiéndole en un tanque y centrándole en los lanzamientos y en recibir golpes.

 
Al igual que ocurría con Entrenador Pokémon, cada estilo tendría sus propios especiales, siendo estos los famosos “Heat Actions” aparecidos durante la saga. Como no, su escenario sería la ya clásica Kamurocho, dando esto juego a añadir un montón de cameos. Por último, su Smash final, y ya que contamos con los “Heat Actions” no podría ser otro que contar con la ayuda del Perro loco de Shimano, ¿Quién mejor que Goro Majima para ayudar a Kiryu-chaaaaan?



Cambiarán la sangre como en el smash final de Joker, pero ¿y lo que molaría?




Dixie/Kiddy Kong (Donkey Kong Country 3)






El lore de la franquicia Donkey Kong es tan amplio que bien daría para un árbol genealógico que ni  Juego de tronos o los antepasados de Peter Griffin, desde Pauline hasta el prota de DK 3 que nunca le importó a nadie pasando por la curiosa serie de animación 3D basada en la trilogía DK Country que en España pasó ni pena ni gloria por la programación infantil codificada de Canal+.




En la infravalorada tercera entrega (ya totalmente eclipsada por una Nintendo 64 que acababa de salir en Japón) Chocu Diddy Kong era secuestrado junto a su ¿padre? ¿tío? ¿alguien lo sabe? Donkey Kong pasando a ser Dixie la protagonista con la ayuda del bebé Kiddy, hermano pequeño de Chunky.

Dada la naturaleza cooperativa de estos juegos, Dixie y Kiddy serían una vuelta de tuerca a un concepto ya clásico de Smash que regresó en Switch tras las limitaciones técnicas que lastraron la doble entrega de Nintendo 3DS y Wii U: el de los hermanos Ice Climbers. 

Así, Dixie usaría sus coletas para golpear a sus enemigos o planear hacia un lugar seguro sin olvidar el clásico movimiento rodador de los otros gorilas que ya hemos visto, mientras que Kiddy puede ser usado para ser lanzado y aplastar, como hacía en DKC3 para acceder a algunas fases de bonus. 

Su smash final sería por supuesto Bird banana, el pájaro que vencía a King K Rool una vez desbloqueabas el auténtico desenlace del juego al completar el 103%.




Boo





Por supuesto, no puede faltar en nuestra lista un personaje de la franquicia de Mario, que a fin y al cabo, aunque a veces se nos olvide, este es un juego de Nintendo.

Sí, como ya hemos visto, en Smash Bros caben ya personajes tan variopintos como una planta piraña, Pacman o un periférico fracasado, ¿por qué no un clásico de los enemigos molestos que es ya todo un veterano de la saga tenística?

Boo hizo aparición por primera vez en Super Mario Bros 3, donde debías permanecer quieto para que no te atacara. Su cualidad habitual (salvo en Mario 64, donde se les puede pisar para obtener monedas azules, equivalentes a 5 normales) es la de ser casi indestructible salvo en el caso de tener estrellas o (en el caso del primer juego) el disfraz martillo.

Al igual que Canela y Aldeano, Boo podría almacenar objetos (haciendo guiño a lo que tantas amistades ha roto en Mario Kart) , la cualidad del teletransporte le haría tan escurridizo como en Mario Tennis (usando de paso la raqueta como golpe smash) y un contraataque que se valiera de la invisibilidad temporal, al estilo de Fulgore en Killer Instinct. El smash final sería Rey Boo, uno de los jefes del hoy reivindicado en Switch Super Mario Sunshine.




Coimo siempre, podéis sugerir otros personajes en los comentarios.

Te recomendamos leer

0 Comentarios