viernes, 9 de octubre de 2020

Los personajes que querríamos ver en Smash Bros (2)

Varios meses después del lanzamiento de Min Min, por fin tuvimos noticias del segundo de los 6 personajes DLC que habrá de incluir el fighter pass de Smash Bros Ultimate para Switch. Un lanzamiento que, para bien o para mal, a nadie ha dejado indiferente: Steve y Alex de Minecraft.



¿Un espadachín en Smash? Qué raro


Dejando a un lado que, tras Banjo y Kazooie, es la segunda marca de Microsoft que se une al juego, esto demuestra que con Sakurai ya el único límite es no ser espadachín  la imaginación, algo a lo que se ha unido Warner convirtiendo Mortal Kombat 11 en una battle royale de antihéroes del cine de los 80. Por esto, en Joróbate Flanders, un año después de la primera parte, volvemos a hacer una ronda de ideas locas para los personajes restantes:


Birdo (Super Mario Bros 2)






Como ya comentamos hace tiempo, Super Mario Bros 2 fue toda una rara avis dentro de la franquicia, ya que era un juego completamente diferente al que sencillamente cambiaron los sprites de los protagonistas en lugar de lanzar en Occidente lo que luego vino a llamarse The Lost levels. 






Pese a todo, el juego tuvo buenas ventas, y, aunque Bowser volvió a ser el antagonista del siguiente título, Nintendo, lejos de renegar de él, ha ido reivindicando su legado desde que en 2001 lo convirtió en el sorpresivo título de lanzamiento de Game Boy Advance. 

Y en esto destaca especialmente un personaje: Birdo, el monstruo rosa (que, según el país, es de género masculino, femenino o directamente no lo tiene) que al final de cada escenario vigilaba el pájaro a través del cual pasábamos al siguiente nivel. 

Tras numerosas apariciones en las sagas Mario Tennis, Mario Kart o Mario Party, sería un formidable contrincante en Smash Bros, con una barra de fuerza al estilo de Joker o Cloud que hiciera evolucionar sus lanzamientos de los clásicos huevos a las bolas de fuego de determinadas fases, y un ataque cargado con su raqueta de tenis como arma, así como una pista como campo de batalla, que iría cambiando de superficie durante el transcurso de la partida como en el Galaxy Arena de 3DS. Su Smash final podría ser la aparición estelar de Wart, la rana gigante que aparecía como jefe final en su juego.






Sora (Kingdom Hearts)


Como veis, no somos los únicos que lo pensamos




Este es un clásico entre las porras y uno de los más pedidos por el público, más con la próxima publicación de un nuevo título en Nintendo Switch. El protagonista de la ya clásica saga Kingdom Hearts se presta a recibir la carta de invitación para formar parte del plantel, contando que su “primo” Cloud se encuentra desde hace una generación en él, además de todos los protagonistas de RPG que encontramos en la actualidad dentro de Smash.

Sus movimientos están más que claros: Ataques smash con la espada, especial lateral a distancia con tiro mortífero, y un (odiado por muchos, amado por unos pocos) contraataque con especial hacia abajo. Además, podríamos añadir su personaje espejo, que ya existía en la saga: Roxas.

El problema llegaría con el smash final, ya que lo ideal sería un ataque trio junto con sus compañeros Donald y Goofy, pero contando los problemas de licencias que llegarían con Disney, nos decantamos por uno de sus combos mas potentes y presente en casi todos los juegos de saga: Último arcano.


Los protagonistas de los RPG deberían ampliar su repertorio




Como nivel, volviendo al punto anterior, al no contar con licencia Disney, nos decantamos por Vergel Radiante, aprovechando para mostrar a todos los personajes de Final Fantasy que participaron en la franquicia.

Paper Mario







Tenemos tres Link… ¿porque no tres Mario? Sumémosle el plus de un nuevo juego de la saga estrenado en Switch, no es de extrañar que era una de nuestras principales apuestas para este último pase de batalla.

Con seis títulos ya en su haber desde aquel debut en Nintendo 64, ya se le puede poner la etiqueta de saga clásica, además, necesitamos a un compañero para Mr. Game & Watch.

Los movimientos diferirían bastante a los de Mario y -Luigi- Dr. Mario, ya que en la saga tienes sus movimientos bien definidos: Desde los ataques smash con martillos, a un ataque similar a la piedra de Kirby pero con las botas especiales, y puestos a hacer personajes originales… ¿Por qué no poder ir cambiando de ayudante con el especial de abajo como ocurre con Entrenador Pokemon? El Smash Final, aunque nos gustaría la aparición de las estrellas de Nintendo 64, es lógico que use los brazos de origami que hemos visto en el último juego de la saga.





Desde el primer juego de la saga, siempre ha contado con grandes secundarios





Ya solo nos quedaría el escenario, en el que, por cambiar un poco de aires con los niveles de Mario, podría ser el castillo de Bowser, aprovechando esta situación para mostrar al famoso rey en su versión plana, además de otros personajes como la princesa Peach o Toad. 

Como siempre, podéis sugerir más personajes en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Series que deberían estar online (2)

 Un año después de la publicación de este artículo , 24 ya puede verse en Netflix, cosa que celebramos en Joróbate Flanders. Pero hubo produ...