El comprador de Springfield: especial Nintendo direct

septiembre 25, 2021



Llega una semana más a Joróbate Flanders una sección que es el viaje y los amigos que hacemos en el camino: el espacio de noticias El comprador de Springfield.

No, no hablaremos del nuevo trailer de La casa de papel que recuerda mucho a cierto momento de Kylo Ren (Adam Driver) en El ascenso de Skywalker y que esperemos que parecerse a dicha película no sea una mala señal, ni de los inesperados éxitos de taquilla de Dune y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos que parecen dar por fin a las salas de cine el respiro que necesitaban, si bien el estreno de esta última en China se antoja improbable tras los fracasos allí de Mulán y Raya y el último dragón.



Aprended de este anuncio, Disney Plus


En los últimos días había fuertes rumores de que Nintendo iba a sacar un nuevo Direct de cara al competitivo mercado invernal, que finalmente fue anunciado con la poca antelación que garantiza a la compañía japonesa en la medianoche del jueves al viernes. 

Este intempestivo horario parecía sugerir que habría un anuncio +18, y en ese sentido el evento no defraudó: a lo largo del verano de 2022 será lanzado Monster Hunter Rise: Sunbreak, una "gigantesca" expansión del ARPG de Capcom que ha sido uno de los grandes éxitos de Switch en este año 2021 con más de 7 millones de copias vendidas. El otro anuncio llamativo en dicho sentido (SEGA fue toda una inesperada protagonista en el evento como después veremos) fue Bayonetta 3.




Por fin, tras el breve anuncio en 2017 de su desarrollo ya tenemos las primeras imágenes del regreso de la bruja de Nintendo. En las primeras imágenes vemos que esta vez la acción se desarrolla en Tokio, y tras enfrentarnos a ángeles y demonios en las dos primeras entregas, toca enfrentarnos a un nuevo tipo de enemigos ¿De que se tratarán? ¿Volverán antiguos personajes de la saga? 


No podemos tenerle más ganas


El trailer, con su característica fuente para los subtítulos, llega con una buena parte del gameplay, donde podemos ver que ahora podemos elegir qué tipo de demonio queremos usar en la lucha, y algunos cambios artísticos, más allá del nuevo traje de Cereza Bayonetta, aunque manteniendo la acción y el frenesí característicos de la saga ¿Estos cambios serán para mejor? Parece que finalmente en 2022 saldremos de todas estas dudas. 

Por otro lado, parece que a medio plazo resulta imposible que esta franquicia vuelva a ser multiplataforma, ya que la intervención económica de Nintendo fue decisiva para que la segunda parte pudiera salir a la luz tras unos problemas de financiación, según explicó en 2018 (año en que las 2 entregas fueron reeditadas en Switch) su creador Hideki Kamiya en un hilo de Twitter.

Por supuesto, no podían faltar las clásicas franquicias de la "gran N". Llegaron más imágenes de Metroid Dread (del que ya hablamos en el especial E3) el enésimo DLC de la precuela hack and slash de Zelda, Hyrule Warriors: Age of Calamity, y una actualización (esta vez gratuita) de Mario Golf: Super Rush que incluye un personaje clásico de la saga MK como es el simpático Koopa Troopa, así como Splatoon 3 y más tableros de otro de esos títulos que romperá muchas amistades, Mario Party Superstars.

En medio de todo esto, echamos de menos algo de información sobre otra expansión, el sexto (y en principio último) personaje del Fighter Pass 2 de Smash Bros, y es que en esta ocasión fuimos emplazados a un nuevo Smash Direct el próximo 5 de octubre ya con el clásico gameplay de Masahiro Sakurai.


Waluigi, acéptalo


Y pese a todo, Hal protagonizó otra de las gratas sorpresas de la noche (o al menos lo fue para los que tuvimos la suerte de no ver la filtración de turno) . Nada más y nada menos que el regreso de su "mascota", Kirby, en un título que supone todo un punto de inflexión, lejos del estilo de plataformeo excesivamente "facilón" que solía caracterizar a los juegos del fantasma rosa.




Aunque a no todos les convenció el cambio de rumbo que supuso, Super Mario Odyssey ha sido otro título rentable para Nintendo, siendo a fecha de agosto de 2021 el sexto juego más vendido de la historia de Switch. 

Así, Kirby y la tierra olvidada sigue en esta nueva línea de jugabilidad más cercana al sandbox, en un intrigante trailer donde encontramos al protagonista levantándose por sorpresa en una playa aparentemente paradisiaca, llegando a una ciudad que incluye un centro comercial que recuerda mucho a uno de los circuitos de Mario Kart para Wii (¿Puede ser que esto lleve en desarrollo más tiempo de lo que creíamos?) .

Por supuesto, los elementos clásicos de la franquicia permanecen, siendo Kirby capaz una vez más de absorber a sus enemigos y adquirir las habilidades de algunos de ellos, incluyendo el gorro y espada del mismísimo Link y la capacidad de lanzar fuego o hielo.


¿Crossover entre Kirby y The last of us?


También llegaron novedades para Nintendo Online. Muchos echábamos de menos una consola virtual tan completa como la que tenía Wii U, posiblemente el mejor sistema que existe para emular cualquiera de las máquinas anteriores de Nintendo, quedando reducida la retrocompatibilidad en Switch a un puñado de juegos gratuitos de NES y SNES (siempre y cuando mantengas la suscripción) que a menudo resultan demasiado "japoneses" para el público occidental.

Y , a falta de la consola mini que nos encantaría tener en Joróbate Flanders, fueron anunciados 8 juegos de Nintendo 64 (incluyendo Starfox 64, The legend of Zelda: Ocarina of time o Super Mario 64... sí, otra vez) junto con 14 juegos de SEGA Mega Drive (una selección muy recurrente en recopilatorios de la marca como Sonic 2, Streets of rage 2 o Shinobi 3 entre otros) y el lanzamiento de sus respectivos mandos a 50€ cada uno (esperemos que con un joystick más resistente) . 

Sin embargo, la mala noticia es que esto fue anunciado como "una expansión" cuyo precio está aún por aclarar. Sí, la que un día fue la única compañía en ofrecer juego online gratuito, ahora ha rizado el rizo creando un DLC dentro de una suscripción mensual/anual, que crea un inquietante precedente de cara al futuro.



Mientras se debatía en redes sociales sobre este asunto, el hype se disparó con la aparición nada más y nada menos de Shigeru Miyamoto. ¿Por fin veríamos Zelda: Breath of the wild 2? ¿Alguna sorpresiva secuela de Mario Odyssey? ¿Volverá algún día F-Zero? Nada de eso. De hecho, lejos de juegos nuevos, aquel fue un anuncio... peculiar.

A rebufo del último éxito cinematográfico pre-pandemia que fue la película live action de Sonic con Jim Carrey como el villano Eggman o Robotnik, se anunció una nueva película de Mario, en esta ocasión con una animación que previsiblemente será 3D. Hasta ahí la cosa estaba bien, siendo que el experimento de la franquicia con la imagen real fue... no muy bueno. Lo que causó decepción fue el reparto designado para la misma. 

Si bien tendría sentido que en una película como la de Sonic tuviésemos de protagonista a un actor de moda como Chris Pratt (más allá de lo debatible que resulta su idoneidad para el papel) resulta de lo más incomprensible que en un trabajo de doblaje se escojan a famosos sin experiencia en este campo como este o Anna Taylor-Joy (protagonista de Gambito de dama) como la princesa Peach, mientras que el legendario Charles Martinet (que incluso podría doblar en castellano, como vimos en anuncios de los 90) ha quedado relegado a un cameo del que aún no han trascendido detalles.


¿Será así el doblaje de la película en España?


Como siempre, podéis opinar sobre todo esto en los comentarios.

Te recomendamos leer

0 Comentarios