El comprador de Springfield. Las grandes ausencias del E3

junio 18, 2021


 


Vuelve una sección que tarda más que las temporadas de Rick y Morty, el espacio de noticias de Joróbate Flanders.

Después de que la pandemia paralizara la edición del pasado año, regresó el evento más esperado de los videojuegos, el E3. 

Un año más Sony no estuvo presente, y en general las compañías digamos principales cada vez parecen menos interesadas en este evento, siendo que ni siquiera esta vez Nintendo salvó el día, con un Direct de perfil bajo donde las principales novedades fueron un nuevo Metroid 2D, el sorpresivo anuncio de una segunda Game and watch esta vez centrada en juegos de la saga Zelda (cabe preguntarse eso sí por qué no se ha incluido el remake de GBC del Link´s awakening, mejor y más completo) el regreso de Wario Ware y, por fin, un personaje no espadachín en el fighter pass 2 de Smash Bros, Crash Kazuya, el antihéroe de la saga Tekken, que promete muchas novedades jugables como en su día supusieron Ryu y Ken.


Recordaréis este día como el que casi atrapastéis a Kirby


Y es que los usuarios, tras el parón del año pasado, esperaban mucho más de este E3, clasificándolo con bastante unanimidad como bastante flojo, destacando más compañías pequeñas como Devolver Digital, para la que muchos ha sido una de las mejores presentaciones del E3, con un toque cinematográfico. llena de juegos nuevos, y con mucho humor y críticas a la industria del videojuego incluso contra ellos mismos y los usuarios, por la ausencia del más que solicitado Hotline Miami 3. 


Presentaciones así sí


Parece que, como es habitual, la décima generación aún tardará algún tiempo en arrancar de verdad, y hoy en Joróbate Flanders hablaremos de los juegos que esperábamos ver en este E3 de transición.


Perfect Dark (Xbox series S/X)





Para Microsoft, el mundo del videojuego no deja de ser solo una parte más de su gran imperio tecnológico, y ese ha sido un lastre que ha arrastrado durante mucho tiempo, con un exiguo número de juegos exclusivos que en su mayor parte se podían jugar también en PC, con su servicio Game pass (su principal línea de mercado en este sentido) dando soporte a ambos sistemas.

Tras una decepcionante novena generación (y así y todo, se ha llegado a unas respetables 50 millones de Xbox One vendidas, sobre todo a partir de los tardíos pero acertados lanzamientos de las revisiones S y X, primeros sistemas con funcionalidades 4K) Phil Spencer, en la era del e-sports, por fin quiere competirle el trono a Sony (con Nintendo y su Switch, como en la época de Wii, en un cómodo segundo plano de sistema comodín de una de las "grandes") .

Dejando a un lado el importante golpe de efecto de la absorción de Bethesda, durante los últimos años Microsoft ha ido fichando a golpe de talonario a grandes talentos de diferentes compañías como Rockstar, Respawn, Insomniac y hasta Sony Santa Mónica de cara a un ambicioso estudio first party, The Initiative.




Durante mucho tiempo, el hermetismo hacia la que promete ser una compañía de juegos "AAAA" ha sido absoluto. No fue hasta la más reciente edición de los Game Awards cuando se confirmó un sorprendente rumor: Retomarían la futurista secuela espiritual de Goldeneye Perfect Dark, la última gran franquicia de Rare que había quedado olvidada tras la mala acogida de la precuela en 360.

Sin embargo, la presentación de Xbox estuvo centrada fundamentalmente en Bethesda y el Game pass, siendo quizá su anuncio más destacado el espectacular Forza Horizon 5, así que aún tendremos que esperar un largo tiempo para conocer algún detalle de las nuevas aventuras de Joanna Dark, así como si los hermanos Stamper están implicados en el proyecto de alguna manera.



Metroid prime 4






Como ya hemos comentado antes, Nintendo (inspirada posiblemente por el éxito de juegos como Super Mario 3D world) anunció Metroid Dread, la quinta entrega de la saga original, que retoma el tradicional 2D de la saga casi 20 años después de Fusion en Game Boy Advance. Aunque esto gustó, dista mucho de lo que se esperaba.

Y es que un año más seguimos sin saber nada de una de las grandes bombas de humo de la historia de los E3, Metroid Prime 4, el regreso del exitoso juego en primera persona que estableció a Retro studios como el nuevo estudio principal de Nintendo tras la partida de Rare a Microsoft.

Con esta compañía casi desaparecida desde el último Donkey Kong y su poco conocida y decisiva colaboración en Mario Kart 7, esta vez habría sido (aunque no llegó a confirmarse oficialmente) Namco quien se habría estado encargando del desarrollo del FPS. Tras 2 años sin más noticias, a principios de 2019 se decidió cancelar el trabajo realizado para, ahora así, retomarlo Retro Studios. Y en ese punto seguimos a día de hoy.

Siendo que este fue en su día uno de los primeros juegos de Game Cube que de verdad mostraban el salto a las 128 bits, podemos estar ante un título bastante complejo. Y quizá por ello quizá sea el primer juego exclusivo de la supuesta Switch Pro, algo de lo que Nintendo tampoco quiso soltar prenda en esta ocasión.



Final Fantasy XVI (multiplataforma)





Tras el primer tráiler en el evento de Sony de presentación de PS5, esta exclusiva temporal para la consola hizo que la gente volviera a ilusionarse con la saga. Con una vuelta al estilo medieval, centrándose la historia en un conflicto bélico y junto a la espectacularidad gráfica que hizo gala, logró que todas las miradas estuvieran puestas en él.


Que no sea FF XV, que no sea FF XV


Poco más se ha sabido de él, por lo que la gente estaba esperando la conferencia de Square Enix como agua de mayo. 

Pues bien, la compañía llegó como un elefante en una cacharrería, no solo no diciendo nada del título, sino presentando el, por así definirlo, extraño Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, siendo una especie de precuela del primer Final Fantasy, pero con unos personajes que no se corresponden con los de esta primera entrega, causando el asombro y el desencanto de los fans.


Como diría Krusty, ¿pero qué diantres es esto?


No fue el único anuncio de la saga, ni tampoco el último disgusto que se llevaron los fans, ya que, a pesar de anunciar una remasterización de los 6 primeros juegos, estos, de momento, solo se van a publicar en PC y móviles, siendo además que, en esta última plataforma, vendiendo los juegos por separado. 


Square Enix, es usted maquiavélica


Como siempre, podéis opinar de todo esto en los comentarios.

Te recomendamos leer

0 Comentarios