El comprador de Springfield. Lo que nos espera en 2020

enero 03, 2020

¡Bienvenidos a los felices años 20! Tras un 2019 que nos ha traído entre otras cosas el final de la "saga Skywalker" de Star Wars y la esperadísima cuarta temporada de Rick y Morty, toca analizar en Joróbate Flanders lo que puede dar de sí el nuevo año en lo que a cultura popular se refiere.









Aunque ya esté funcionando en EEUU (y con doblajes castellanos, reabriendo el debate de la piratería) y los memes sobre el "bebé Yoda" sean ya tan omnipresentes en Twitter como los plagios de las cabeceras de BBC en las TDTs de medio pelo, este será el año en que la plataforma de streaming Disney+ llegue por fin a los hogares españoles. 

A la espera de que se subsanen los problemas con Los Simpson, y una vez ya asumido que los capítulos serán semanales, hay una gran expectación con las futuras producciones de Star Wars y Marvel, siendo que además inauguramos el 2020 con una inesperada buena noticia: se adelanta un año la quizá más esperada de todas, la intrigante WandaVision, donde Paul Bettany y Elizabeth Olsen retomarán sus personajes en lo que sería una precuela que narre lo ocurrido en los 2 años entre Civil War e Infinity War... ¿o quizá estamos ante el inicio de algo parecido a Dinastía de M? Las pocas imágenes promocionales que tenemos (que recuerdan a Pleasantville) parecen ir en esta dirección.






Si el futuro televisivo de Marvel Studios parece por fin encarrilado tras el pequeño fiasco que fueron las series de Netflix, en cine, una vez concluida la saga del infinito, estamos ante un año de transición con solo 2 estrenos, Viuda negra (Scarlett Johansson) que aparentemente promete más de lo que esperábamos, y Eternals, que resulta toda una incógnita. Con Guardianes de la galaxia 3 camino de ser el The Batman del UMC y sin noticias aún de qué pasará con Spiderman (Tom Holland) tras la tercera ¿y última? película solo queda esperar a ver si el que fuera el último proyecto de Fox, New Mutants (que por fin parece que saldrá este año) será la puerta de entrada de X-Men.






En cuanto a la Distinguida Competencia, este será el año de las superheroínas... y supervillanas. En febrero tendremos Birds of Prey, el spin off de Harley Quinn (Margot Robbie, que además ejerce de productora) que será la primera película del DCEU con calificación R (sin contar como tal el montaje extendido de Batman V Superman, puesto que la estrenada en cines era PG13) y a principios de junio, la que yo personalmente más espero: Wonder Woman 1984 (Gal Gadot) , con una estética colorida que se aleja de la oscura primera parte evocando a Thor Ragnarok o la mencionada Guardianes. Y quizá, de la mano de HBO Max, este sea el año que finalmente veamos el por muchos ansiado "Snyder Cut" de la controvertida Liga de la justicia.






Pero no todo iba a ser cine de superhéroes, no vayamos a cabrear a Martin Scorsese en el improbable caso de que nos estuviese leyendo. Tras 7 años en los que Sony ha recuperado el puesto más alto del podio con Playstation 4 y la híbrida Switch de Nintendo se ha asentado como "comodín" (con rumores de una posible revisión más potente), toca pensar en la nueva generación de consolas. 

Y esta vez (como ya hiciera en 2005) ha sido Microsoft (cuya Xbox One nunca pudo levantar cabeza tras la mala presentación inicial) la que ha movido ficha primero presentando el diseño de lo que será Xbox Series X, mientras que a lo largo de este año se espera que conozcamos PS5. Aún no se sabe gran cosa de las especificaciones de estas nuevas máquinas, que posiblemente serán mareantes. Pero recordad, nunca conviene precipitarse con los lanzamientos de las consolas. 






Y por supuesto, la ficción nacional también iba a tener un hueco aquí. 2020 será el año en que conozcamos los finales de Las chicas del cable y La casa de papel en Netflix, mientras que Antena 3 apostará con La valla por un género (la distopía futurista) con el que ni TVE ni Telecinco (que estrenará en abierto El pueblo tras su lanzamiento inicial en Amazon Prime Video) lograron encontrar su hueco. Pero sobre todo este será el año en que el ente público por fin recupere El ministerio del tiempo tras una tercera temporada de luces y sombras.  

¿Como podrán volver Amelia Folch (Aura Garrido) y sobre todo Julián Martínez (Rodolfo Sancho)? ¿Seguirá en el equipo Pacino? (Hugo Silva) ¿Fue de verdad derrotado el llamado "Ángel Exterminador"? Muchas preguntas sin respuesta. Pero una cosa está clara: Nos volverá a enganchar como antes.

Próximamente, más noticias en Joróbate Flanders.

Te recomendamos leer

0 Comentarios