Tu cara me suena...el pasado de los superhéroes (SPOILERS)

marzo 17, 2019

¿Cuantas veces habremos visto una película y hemos dicho "he visto antes a este tío"? Hoy en Joróbate Flanders analizamos esto de una manera muy particular: actores que ya salieron en otras películas de superhéroes antes de interpretar a los personajes que le hicieron populares.


Johnny Storm (Chris Evans/Michael B. Jordan)


Endeve como me ha puesto, la mierda la Sole...que te meto con el mechero


Si hay una franquicia maldita en el mundo del comic, esta es la de los 4 fantásticos. En los 90 se rodó deprisa y corriendo una película tan desastrosa que ni pudo estrenarse oficialmente, supuestamente con el único objetivo de retener los derechos, hecho que llegó a ser satirizado en la incomprendida cuarta temporada de Arrested development.

 Una década después, Fox, tras el éxito de la saga X-Men, intentó ya antes de Disney y Marvel Studios crear su propio universo, con títulos como Daredevil, su spin off Elektra.... y una pieza clave en esto era la serie que marcó el inicio de la Marvel que todos conocemos, bajo la dirección de Tim Story, guión de Michael France y Mark Frost (sí, el de Twin Peaks) y producida entre otros por el desaparecido Bernd Eichinger (que curiosamente ya había estado detrás de la fallida película de 1994) que, aunque funcionó relativamente bien en taquilla, no gustó a crítica ni público, por lo que la secuela (que presentaba a Silver Surfer) bajó considerablemente, terminando de sepultar este "universo Fox". Si por algo se recuerda hoy estas 2 películas es por dar a conocer a un joven Chris Evans, mucho antes de ser Steve Rogers, en el papel de Johnny Storm, la "antorcha humana".



"¡Di otra vez ´Wakanda por siempre´! ¡Dilo!"




Pasaron otros 8 años, y ahora Fox se veía en la misma tesitura que Constantin Film en 1994, con un UMC cada vez más consolidado. En esta ocasión, Simon Kinberg y Josh Trank (quien irónicamente había hecho un cameo como un abogado de Marvel en el mencionado episodio de Arrested development) desarrollaron un arriesgado reboot en que los poderes adquiridos tras el accidente espacial se tratan no como un don sino como una enfermedad, así como controvertidos cambios en el planteamiento de esta familia: Susan Storm "la mujer increíble" (Kate Mara) y Johnny pasaban a ser hermanastros, por lo que este sería interpretado por un actor afroamericano, Michael B. Jordan.

Un rodaje problemático con tensiones creativas entre Trank y Fox y varios "reshoots" que mueven la película a medio camino entre unos 2 primeros actos de drama de ciencia ficción y un tercero donde pasa a ser un film de superhéroes más convencional marcó el que fue uno de los grandes fiascos de taquilla del 2015. 3 años después, Jordan se convertiría en uno de los más aclamados villanos que ha tenido Marvel, el wakandiano Erik Killmonger de Black Panther.


Linterna verde (Ryan Reynolds)





Si (salvo quizá Hulk) las películas de Marvel se cuentan por éxitos, la carrera de la Distinguida Competencia ha venido siendo más irregular, dando una de cal y otra de arena. Uno de sus más grandes fracasos fue Linterna verde, proyecto que venía rondando desde finales de los 90. Con un guión algo extraño y un uso excesivo del CGI (el mismo traje del protagonista interpretado por Ryan Reynolds lo era) solo recaudó 200 millones de dólares, con un presupuesto de 210. Esto supuso la inmediata cancelación de las secuelas, pese al final abierto, que incluía una escena postcréditos que desarrollaba el origen de su nemesis Sinestro.

El propio Reynolds renegaría tiempo después de esta película, y hoy en día en la saga Deadpool no son pocas las bromas en torno a todo esto, desde un cromo de Hal Jordan en los créditos iniciales a una peculiar escena postcréditos en la secuela donde Wade Wilson dispara a Ryan antes de que pueda aceptar trabajar en esa película, pasando por la petición del antihéroe al someterse al experimento que le hace inmortal de que "el traje no sea verde, ni animado". Chistes que Warner no siempre ha aceptado de buen grado.



Jodi Melville (Amy Adams)





Algo muy criticado en las temporadas iniciales de Smallville que fue desapareciendo (aunque no del todo) era lo lenta que resultaba a veces la trama principal, centrándose mucho en personajes episódicos, los conocidos como "monstruos de la semana", que en este caso eran generalmente humanos en apariencia normales a los que la kryptonita les provocaba mutaciones con unos poderes que no siempre eran capaces de controlar.

Uno de estos personajes fue Jodi Melville, una adolescente acomplejada por su peso que empieza a tomar unos batidos dietéticos sin saber que tienen kryptonita (o, como los llamaban aquí los no familiarizados con la historia del desaparecido planeta Krypton, "los restos del meteorito") . Aunque adelgaza en tiempo record, esto le causa la necesidad de comer compulsivamente absorbiendo la grasa de los elementos, convirtiéndose casi en una especie de vampiro.

Este fue uno de los primeros trabajos de Amy Adams, quien hoy interpreta precisamente a un emblemático personaje de la franquicia Superman en el Universo Cinematográfico de DC, el de la periodista del Daily Planet Lois Lane.


Shannon Bell (Cobie Smulders)





Como ya dijimos en un artículo anterior, el actor preferido de buena parte del fandom de Smallville era Michael Rosenbaum, que interpretaba a un Lex Luthor que intentaba huir del oscuro pasado de su apellido pasando de ser amigo de Clark Kent (Tom Welling) a su mayor enemigo. 

Uno de los factores que influyeron en su progresiva caída en el lado oscuro desde finales de la cuarta temporada fue su problemática vida amorosa, que incluyó 3 efímeros matrimonios (2 de ellos en una misma temporada) . Una de estas chicas era la abogada Shannon Bell, ligue de una noche al que regaló unos lujosos pendientes como despedida como ya había hecho otras veces. Despechada, y habiendo perdido a su prometido, asesina a otra de las amantes de Lex para intentar inculparle, y luego le secuestra a él mismo en su mansión, siendo salvado por Clark Kent.

Tras este breve papel (y hacerse popular como Robin en la sitcom Como conocí a vuestra madre) Cobie Smulders pasaría a Marvel, convirtiéndose en la agente Maria Hill en la trilogía Vengadores, Agentes de SHIELD y El soldado de invierno.

Como siempre, podéis sugerir otros personajes en los comentarios.

Te recomendamos leer

0 Comentarios