Fiestas seriéfilas: Mis episodios navideños preferidos

diciembre 19, 2018




Sí, una vez más llega "esa" época del año. Como el presupuesto no nos daba para ofrecer décimos de Lotería con, euh, ¿la fecha del estreno de Infinity war? en Joróbate Flanders lo celebramos a nuestra manera, con una selección de mis episodios preferidos dedicados a celebrar el nacimiento de Santa Claus 

La Navidad de Lex (Smallville, quinta temporada)





Sí, ya iba siendo hora de hablar de una de las producciones que marcaron mi afición por las series. Entre 2001 y 2011, Smallville narró la historia de un joven Clark Kent (Tom Welling) que poco a poco iba descubriendo su poder y herencia kryptonianos hasta convertirse en Superman. Pero quizá el gran interés de esta serie no era esto (como dijo Sheldon Cooper, "esperé 10 años a que alguien que vuela, vuele") sino la evolución del personaje de Lex Luthor (Michael Rosenbaum) que originariamente es el mejor amigo de Kal-El hasta que, progresivamente, la influencia de su corrupto padre Lionel (John Glover) le va haciendo caer en el lado oscuro a partir de la cuarta temporada hasta ser quizá el mejor villano que haya tenido una obra de DC.





A lo largo de la primera mitad de la T5 , Lex compite contra Jonathan Kent (John Schneider) en las elecciones a senador. En este contexto, recibe información sensible sobre el granjero, que duda de usar o no (porque podría perjudicar también a la familia de este) cuando sufre un disparo del que sobrevive casi milagrosamente. Mientras está en coma, sueña con su fallecida madre, que le muestra un futuro en que ha contraído matrimonio con Lana Lang (Kristin Kreuk) por cuyo amor compite con Clark, y tiene una familia. 

Toda esta vida aparentemente feliz, sin spoilear demasiado, empieza a desmoronarse, y, como si de una inversa y oscura versión de Cuento de Navidad se tratara, el joven empresario decide olvidarse de sus amigos y hacer lo que sea necesario por su carrera política, mientras que por otro lado tenemos una trama típica de estas fiestas en que Clark conoce al mismísimo Papá Noel. Un interesante episodio dentro de los que podríamos considerar "autoconclusivos" de la serie.

Marge, no seas orgullosa ( Los Simpson, séptima temporada)






La T7 es la preferida para buena parte del fandom de Los Simpson. En parte fue una vuelta a los orígenes de la serie (con un humor más evolucionado) cuando buena parte de las tramas se centraban en las relaciones y problemas familiares, y quizá por eso tuvimos por primera vez desde el piloto de la serie una historia navideña.



Mi parodia preferida de los anuncios de SEGA




Bart quiere el nuevo videojuego Bonestorm (que hasta Milhouse tiene) pero sus padres no quieren comprárselo, por lo que acaba intentando robarlo en el centro comercial "Try N Save" siendo descubierto por su peculiar vigilante Don Brodka (cameo de Lawrence Tierney) lo que le distancia del resto de su familia, en especial Marge.

Tras algunas de las escenas quizá más tristes de la historia de la serie (impagable el momento en que ayuda a Luann Van Houten a mandar felicitaciones con tal de sentirse querido por alguien) decide redimirse regalándole a su madre un marco con una foto que permite arreglar el retrato navideño que había quedado arruinado por lo sucedido, con lo cual le perdona y le regala por fin el videojuego más popular...o no.







El monasterio del tiempo (El ministerio del tiempo, segunda temporada) 






Una de mis series nacionales preferidas es El ministerio del tiempo, que durante 3 temporadas nos enseñó partes de lo más desconocido y a la vez interesante de la compleja historia de España, como la búsqueda por parte de oficiales nazis en la II Guerra Mundial del santo grial en Montserrat, la "Operación Mincemeat" o, en el caso del capítulo que nos ocupa, la accidental estancia de Napoleón (cameo de Fernando Cayo) en un convento de Tordesillas durante la Navidad de 1808. 

La patrulla formada por el policía Pacino (Hugo Silva) , el soldado Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda) y la estudiante Amelia Folch (Aura Garrido) debe infiltrarse en dicho lugar, ya que entre los españoles que se encontraban bajo cautiverio francés allí para su ejecución se encontraba nada menos que un antepasado de Adolfo Suárez, lo que podía poner en peligro la transición. 

De nuevo, no spoilearé, pero este es quizá el episodio de cariz más cómico de la serie, con todo tipo de malentendidos surrealistas. Seáis o no seguidores de MdT, resulta muy curioso en sí mismo. Una forma de aprender de donde venimos a la vez que nos divertimos.






Si se os ocurren más episodios navideños, podéis sugerirlos en la caja de comentarios. Felices Fiestas desde Joróbate Flanders.

Te recomendamos leer

0 Comentarios