El comprador de Springfield. Lo que puede dar de sí 2024

enero 05, 2024

 


¡Feliz 2024! Tras nuestro descanso por las fiestas, volvemos con fuerzas renovadas a nuestro querido blog de Joróbate Flanders, y qué mejor forma de hacerlo que con la secuela de personajes que nos caen mal un nuevo Comprador de Springfield.

No, no hablaremos de la reñida lucha por la audiencia en las campanadas entre TVE y A3 que ha hecho que todos se ambos se vean ganadores como si de unas elecciones generales se tratara, ni de los nuevos rumores que apuntarían a un lanzamiento intergeneracional del eternamente retrasado Metroid Prime 4 repitiendo la fórmula que Nintendo ya ha aplicado con la saga Zelda, sino de lo que sí podremos disfrutar en este nuevo año.


No corras, bonito, tú estás excluido


2023 ha sido un año difícil como no se recordaba en Marvel desde los tiempos de Daredevil o Los 4 fantásticos. Los fallidos estrenos de Invasión secreta, The Marvels y la tercera parte de Ant-Man han puesto en evidencia los problemas que ya se venían intuyendo desde la pandemia, y solo las segundas temporadas de Loki y la animada What if han salvado un poco los muebles, además de, claro está, Guardianes de la galaxia 3, ya con su director James Gunn inmerso en la enésima reinvención de DC.

Mientras Disney sigue apostando por ese streaming que es posiblemente lo que está alejando al gran público en primer lugar de las salas de cine (la semana que viene podremos ver "Echo", el spin off de Daredevil que, al contrario de lo habitual, se ofrecerá en formato maratón al estilo Netflix) la única película que tendremos en la gran pantalla este año será la esperadísima Deadpool 3, de la que sabemos que contará con el regreso una vez más de Hugh Jackman como Lobezno, y al parecer también el de Jennifer Garner como Elektra Natchios, en lo que sería el primer paso para ese evento multidimensional que promete ser Secret Wars, asegurando eso sí que mantendrán la característica acción y humor negro de la franquicia tan alejados de lo habitual en el UMC. 




 En cuanto a la "Distinguida Competencia", una vez cerrado ya el caótico DCEU el pasado diciembre con Aquaman y el reino perdido, su gran baza a la espera de un nuevo reinicio de personajes clásicos como Superman será el próximo octubre la de Joker: Folie a Deux, la secuela del controvertido pero muy exitoso thriller de Todd Philips donde Joaquin Phoenix interpretó al archienemigo de Batman, y que, causando una mezcla entre sorpresa, desconcierto y curiosidad, esta vez será un musical donde Lady Gaga reemplazará a Margot Robbie en el icónico papel de Harley Quinn.




Así las cosas, con el género de los superhéroes en una especie de periodo de transición, parece que el nuevo caballo de batalla en el mundo del frikismo va a ser el de los videojuegos. 

Tras el éxito en 2023 en salas de Super Mario Bros y Five nights at Freddy´s, y de la serie The last of Us en HBO Max, en 2024 podremos disfrutar entre otras de Sonic 3 (donde se echará en falta al ya retirado Jim Carrey) y de una nueva serie sobre Fallout producida por los creadores de Westworld Lisa Joy y Jonathan Nolan que ofrecerá Prime Video, con un lujoso reparto que incluye a Kyle Mclachlan, el agente Cooper de Twin Peaks. También parece que será en agosto cuando por fin llegue tras varios retrasos Borderlands.




En cuanto al medio propiamente dicho de los videojuegos, mientras está por ver si este será el año en que Nintendo anuncie la consola sucesora de la muy exitosa Switch, veremos el salto de uno de los clásicos de la lucha a la novena generación como es Tekken 8 (multiplataforma) y un remake de Alone in the Dark, mientras que todavía Like a Dragon: Infinite Wealth (la secuela del spin off de Yakuza del que ya hablamos en su día aquí) aparecerá también en Xbox One y Playstation 4, y los usuarios de PS5 disfrutarán en exclusiva de Final Fantasy VII Rebirth, la continuación del remake del mítico juego de PS1. 

Entre las sorpresas del año pueden estar Princess Peach: Showtime! para Switch y otro multiplataforma, Suicide Squad: Kill the Justice League, el nuevo proyecto en torno a DC de Rocksteady, los creadores de la aclamada saga Batman Arkham Asylum.




Y, sobre todo, parece que 2024 puede ser el año de Dragon Ball. Mientras que es toda una incógnita como continuará el manga de Toyotaro tras el final por fin de su narración ampliando lo ya visto en la película Super Hero (¿tal vez una revisión del 28º torneo que establezca plenamente a Ub tras sus cortas apariciones hasta la fecha?) dos son los lanzamientos destacados en torno al 40 aniversario de la obra de Akira Toriyama.

Por un lado, tenemos el regreso del Budokai Tenkaichi, que esta vez unificará el título japonés pasando a ser Dragon Ball Sparking Zero, y del que pudimos ver un primer trailer en la última gala de los Game Awards, que será como FighterZ un título multiplataforma suponiendo así el debut de la franquicia en Xbox tras haber pasado en su día por PS2 y Wii. 

Por otro, el misterioso anime Dragon Ball: Daima, la revisitación del argumento principal de GT que aún no sabemos como encajará en el canon.




Como siempre, podéis opinar sobre estos y otros estrenos en los comentarios.

Te recomendamos leer

0 Comentarios