Vuelve la fuerza 99: The Bad Batch, segunda temporada

enero 07, 2023



Llegó por fin el 2023, y parece que nos hemos portado bien en Joróbate Flanders, ya que Disney+ nos ha traído un regalo anticipado en forma de un nuevo estreno exclusivo del universo Star Wars. Por supuesto, habrá SPOILERS a partir de aquí, así que aquí tenéis, si aún no habéis visto ninguna serie animada, El Boogie Navideño de Los Simpson.



Allá por 2010, se estrenaba en Cartoon Network la tercera temporada de The clone Wars con un breve pero intenso arco de 2 episodios donde se nos mostraba el entrenamiento de un grupo de cadetes clon, de los cuales solo sobrevivieron los conocidos como "Echo" y "Cincos", que pasaron a formar parte de la Legión 501 del Comandante Rex, que a menudo luchaban para Anakin Skywalker.

Fue aquí donde por primera vez conocimos por primera vez el concepto de los llamados "clones defectuosos" en la figura de 99, que debido a su envejecimiento prematuro no era apto para el combate, y se encargaba del mantenimiento de la base principal de estas réplicas del mandaloriano Jango Fett en Kamino.




Tras la muerte de 99 durante la invasión separatista al planeta (una argucia del Conde Dooku para alargar la guerra de acuerdo a los intereses de su maestro Darth Sidious) , en la séptima y última temporada Echo era encontrado tras un largo tiempo desaparecido en combate, y es aquí cuando descubrimos un particular batallón conocido como "la 99" en honor a aquel soldado, que es enviado a la misión: los Bad Batch o lote malote La remesa mala.

Al contrario que otros clones defectuosos, estos habían desarrollado habilidades únicas muy convenientes para la guerra: su líder, Hunter, con sentidos muy desarrollados, el francoirador Crosshair, el informático Tech y el forzudo Wrecker, a los que se les uniría un Echo al que le habian insertado implantes cibernéticos de control mental para así revelar los planes de combate de la República.





Aunque, según se reveló en su día en una convención, estaba previsto que estos personajes tuvieran un segundo arco más adelante dentro de la serie, finalmente Disney optó como ya vimos por una temporada de apenas 12 episodios que sirviera para cerrar las tramas de los personajes principales y, por fin, enlazarlas con el final de La venganza de los sith y el surgimiento del Imperio galáctico.

Así, en el Investor Day de diciembre de 2020, Disney confirmó los rumores surgidos a lo largo de todo el año de un spin off de The Bad Batch entre otras muchas producciones de Star Wars, que se estrenó en mayo de 2021 a lo largo de 16 episodios semanales.

El doble episodio piloto resultó de lo más prometedor, donde el batallón (con la excepción de Crosshair) se revelaba contra la "orden 66" pasando a estar en busca y captura por el Imperio, uniéndose a su vez a ellos el clon femenino inalterado (sin crecimiento acelerado) Omega, a la que adoptan como a una hija. 

Aunque algunos episodios estuvieron muy a la altura de las expectativas (en especial los 2 últimos, donde se desarolla una dramática batalla contra las tropas del Gran Moff Tarkin, que ordena bombardear Kamino para pasar a tener un ejército de soldados no clonados) la temporada se hizo demasiado larga, con un gran numero de episodios procedimentales donde cumplían misiones para la ex-espía jedi Cid a cambio de protección.



Y de nuevo, esta semana tuvimos un doble episodio para empezar la segunda temporada, donde se establece una interesante conexión con la trilogía de precuelas, y es que, ante el recrudecimiento de la represión imperial, Cid les encarga una última misión con la que poder empezar una nueva vida: apoderarse de parte del sustancioso botín de guerra que Dooku escondió en su planeta natal Serenno.

Aunque de nuevo, esta es una trama autoconclusiva (que termina con una precipitada huida tras frustrarse el intento de robo) parece que esta vez sí habrá un cierto hilo conductor a lo largo de la temporada, y es que Echo parece estar poco a poco verdaderamente concienciado en la lucha con el Imperio, sobre todo tras ser salvado por un superviviente de las Guerras Clon.

Y es que no hay que olvidar que (como ya pudimos ver en los arcos ambientados en Mandalore en The Clone Wars) que el hecho de formar parte del bando separatista no significaba ni mucho menos ser necesariamente "malo", y de hecho muchos de estos planetas conquistados pasaron a formar parte de la Alianza galáctica.



Como siempre, podéis opinar sobre este estreno en los comentarios.

Te recomendamos leer

0 Comentarios