Los juegos más extraños de One Piece II (Y fin)

abril 23, 2022

Hace casi medio año para celebrar el capitulo mil del popular manga de Eiichiro Oda, comentamos tres de los juegos más curiosos que habían aparecido de la longeva serie. 

Durante este tiempo ha pasado “el aquello” en el manga (de lo que no haremos ningún spoiler), logrando que la serie sea aun más popular, siendo trending topic con cada lanzamiento de un nuevo capítulo.

Y si algo nos caracteriza en Jorobate Flanders, es de saber aprovechar el momento (mentira), por lo que volvemos a la carga con One Piece, para mostraros tres de estos títulos que se nos quedaron en el tintero en el anterior artículo y que nos hacen recordar que 25 años de historia dan para muchos juegos, muchos de ellos bastante peculiares.


One Piece - Nanatsu Shima no Daihihou



Durante la vida de Game Boy Advance, la serie esta más que asentada, algo que queda demostrado en los 4 títulos que aparecieron para ella. 

En el anterior articulo vimos el más loco de todos (Si queréis saber cuál es, ¡comprad nuestros productos! ¡leer el artículo!), por lo que esta vez echaremos un ojo al RPG más peculiar que apareció para la 32 bits de Nintendo.

One Piece: El gran tesoro secreto de las siete islas fantasma (como se puede traducir) es un RPG táctico, en una línea parecida a los (Mega Man Battle Network) de la misma consola en los que con tres de nuestros nakamas nos enfrentaremos a los distintos enemigos y logramos abandonar la isla.


Lástima de la barrera del idioma: En este caso no hay fan traducción
 

El argumento no era muy distinto a los de otros títulos de la serie parecidos, en los que al llegar a una nueva isla nos separaremos de nuestros nakamas, teniendo que buscarlos por toda la isla, mientras nos enfrentamos a los distintos peligros y al enemigo del juego, siendo en este caso la banda pirata de Simon, una nueva tripulación creada para este videojuego. 

Las opiniones tanto de prensa como de público fueron bastante flojas, razón por la cual no supimos de este juego en occidente, ni tampoco se ha vuelto a hablar mucho de el. 


One Piece: Pirates' Carnival


Pues sí, One Piece tuvo su propio Mario Party. En la época de las 128 bits, y tras el éxito cosechado por Nintendo con sus “Party games” era más que común que las compañías se inspiraran en el juego de Nintendo para sus licencias. 

Sega lo intentó con Sonic Shuffle, y distintas compañías con licencias famosas como puede ser Bob Esponja o Shrek, por lo que… ¿Cómo iba a ser Bandai Namco menos?

En este juego multiplataforma competiremos con otros 3 jugadores más en distintos escenarios de la primera parte de la serie por ser el participante que mas Berries obtiene al final de la partida, después de los distintos eventos y minijuegos.  

 

La verdad que como party game, no es mal juego

La parte curiosa del juego es como alguno de los minijuegos rememoran algunos momentos de la serie, como puede ser el combate contra el olvidado Krieg, el esfuerzo de Karoo por escalar corriendo las murallas de Arabasta, o la carrera del Davy Back Fight, siendo bastante divertido rememorar estos momentos en clave de humor, y el hecho de esperar cual será el próximo evento rememorado en el juego.

 

One Piece: Choppā no Dai Bōken

 

Para terminar, vamos con el RPG más loco de la lista. 

En este caso el protagonista es Chopper, y el juego fue lanzado por la extinta y olvidada en occidente WonderSwan Color. Siguiendo la premia del anterior RPG, una vez más volvemos a llegar a una isla, pero esta vez es Chopper el perdido, y cuando se encuentra con sus nakamas ¡Son animales! 

Luffy, como no puede ser de otra manera, es un mono, Nami como su cartel de búsqueda indica, una gata, mientras que Zoro es un tigre, Sanji un zorro, Robin un pelícano y Usopp… ¡un kappa! 

 ¡Eh! ¡No recordamos esas frutas del diablo!

Esta vez el juego es un RPG de acción bien sencillo, en el que mientras abofeteamos a extraños animales iremos subiendo de nivel. 

Una vez vayamos encontrando a nuestros compañeros estos podrán acompañarnos y ayudarnos durante la aventura (aunque aún en su versión animalesca). 

También encontraremos algunos minijuegos aprovechando las distintas transformaciones de Chopper, aunque eso no logra que el juego no termine siendo un poco repetitivo, sin contar como en primer caso, de la barrera del idioma.

Mientras esperamos el fin de la serialización, que cada vez parece más próxima, desde Jorobate Flanders os queremos preguntar ¿Cuál es vuestro juego favorito de One Piece? ¿Echáis alguno de menos? ¡Os leemos en los comentarios!

Te recomendamos leer

0 Comentarios