Los juegos más extraños de One Piece

diciembre 11, 2021


Las aventuras de Luffy y compañía se encuentran de celebración. La más que longeva serie de la revista Shonen Jump ha llegado al capítulo 1.000 de su anime, cifra que hace un año alcanzó también el manga original, y que nos acerca a su posiblemente cercano final, como así ha asegurado el autor en diferentes entrevistas.

No han sido las únicas celebraciones sobre la serie, ya que la versión recopilada en tomos del manga hace poco alcanzó la friolera de los 100 tomos publicados (aunque parezcan muchos, aun queda por superar a la serie con más tomos de la revista, Kochikame, que sobrepasó por poco la barrera de los 200 tomos) y la serie celebró hace 3 años su 20 aniversario.


En el tomo 61 ya había cambiado mucho todo ¡Y llevamos 40 más! 
 

Lejos queda ya de sus tímidos comienzos en España, con la edición en grapa de Planeta en 1999, quedando descontinuada en solo 17 tomos, dejando a Luffy sin llegar al Grand Line, o con el inicio del anime en Telecinco allá por el 2003, con sus vaivenes, quedando igual la serie finalmente abandonada, esta vez en Skypiea.

Esos tiempos han quedado más que olvidados, siendo una de las series más vendidas, siendo Trending Topic en las redes sociales siempre que ocurre algún evento relacionado con la serie, y, como no, tropecientos juegos publicados de todo tipo.


 

¡Aún queremos algún tomo de esta edición! ¡Y aceptamos regalos de lectores!


Una serie de tal magnitud está claro que va a contar con muchos juegos de distinta índole para casi todos los sistemas, contando con el más reciente One Piece: World Seeker, juego de aventura con una historia nueva y con puntuaciones muy dispares, o el más clásico One Piece: Pirate Warriors 4, que viene a ser un típico musou, muy socorrido en esto de adaptar animes, y cubriendo arcos antiguos como Arabasta o Marineford, junto con una adaptación de Wano, y que en la fecha de publicación del articulo está para descargar con Xbox Game Pass.


Los juegos para la penúltima generación lucen genial


Pero no todo ha sido gráficos que se asemejan a un anime, cientos de personajes jugables, y buena jugabilidad, los juegos de One Piece llevan existiendo desde la quinta generación de consolas, por lo que los que llevamos siguiendo la serie desde sus inicios, nos hemos encontrado prácticamente de todo. Y como siempre ¡aquí esta Joróbate Flanders para ayudaros! Vamos a revisar los juegos más extraños o peculiares a los que ha tenido que enfrentarse Luffy y sus nakamas.


One Piece: Become the Pirate King! – Wonderswan


 
La Wonderswan nunca llegó a salir de fronteras niponas, y es una verdadera pena. Esta portátil de Bandai tuvo buenas ventas en su país, y al ser fabricada por Bandai, disponía de muchísimas licencias de animes, de ahí su éxito. 

En sus diferentes versiones, recibió juegos muchísimas series distintas, como Digimon, Hunter X Hunter, Inuyasha… y entre ellos, el primer juego aparecido de One Piece. 

Al igual que ocurría con Dragon Ball, para la primera adaptación del anime a un videojuego en una consola portátil se decantaron por un juego de cartas que sigue los eventos ocurridos hasta la fecha en el anime. En este caso, manejando el Going Merry nos moveremos por un plano naval usando estas cartas, y enfrentándonos a los barcos enemigos. 

Una vez que nos encontremos, aprovechando que la consola disponía de botones para poderla jugar en vertical, la acción cambiará y deberemos mover por el nuevo tablero a nuestros nakamas, para enfrentarnos contra los piratas o marines rivales.

 

 

Aún con sus limitaciones, el juego cubre toda la saga de East Blue ¡Más que Planeta en sus comienzos!, y supone una buena puerta de partida para las aventuras de nuestros piratas favoritos en los videojuegos.

One Piece: Tobidase Kaizokudan! – Playstation


Traducido como One Piece: ¡Zarpemos banda pirata!, este extraño juego lanzado para la primera consola de Sony consiste en un RPG por turnos, en el que elegiremos a nuestro capitán, siendo este uno de los protagonistas de la serie hasta el momento de su publicación,  y después crearemos nuestra banda pirata, creando 3 piratas más con su editor, dejándonos elegir su estilo de lucha (basándose en los poderes de los personajes), y su apariencia, dentro de pocos estilos (¡recordemos la limitación de 700MB de los antiguos CDs!).


 
Antes, los juegos de animes eran RPG o plataformas. No había más


Tras formar nuestra tripulación deberemos surcar los mares encontrando tesoros, enfrentándonos a enemigos y mejorando nuestro equipamiento, como en cualquier otro juego. 

La verdad que a pesar de la buena premisa, el juego no ofrecía mucho más, ni siquiera una historia entretenida basada en la serie, por lo que ha terminado quedando en el olvido.

One Piece: Going Baseball – Game Boy Advance



Y dejamos los RPGs, para que se empiece a poner la cosa bien rara. Llega el año 2004, y en Japón, One Piece ya era una de las series más vistas. El manga terminaba la saga de Skipiea, mientras que el anime de adentraba en ella, y en los cines se estrenaba la quinta película de la serie, la aquí llamada “La maldición de la espada sagrada”.

Teniendo todo esto en cuenta, y teniendo los derechos Bandai, compañía de sobra conocida por explotar a más no poder sus licencias, ni cortos ni perezosos publicaron un nuevo juego de One Piece… ¡De beisbol! inspirado en un corto a modo de prólogo de la mencionada película, en que disputaban un partido frente a la malvada tripulación de Arlong.
 

En equipos divididos por tripulación, país, corporación, etcétera, aparecidos en la serie, nos encontramos con un juego de beisbol bastante correcto, pero en el que se nota que han puesto una skin de One Piece por encima, solo encontrando escenarios de la serie, personajes con las mismas habilidades, solo cambiadas por la animación ejecutada al batear o recibir.

Estos son los 3 más curiosos, pero hay muchos juegos extraños en los más de 30 juegos publicados. Si queréis echarles un vistazo, os recomendamos este siguiente video del canal de YouTube YOYO-DODO, en el que hace un repaso a toda la historia de los mismos.

Konami, destruyendo licencias desde siempre

¿Cuáles son vuestros juegos favoritos de One Piece? ¿Echáis alguno en falta? Como siempre os leemos en los comentarios.

Te recomendamos leer

0 Comentarios