El comprador de Springfield. Disney+ day

noviembre 13, 2021

 

2 años después, siguen sin aceptar que jamás lo llamaremos "plas" en España


Llega una semana más a Joróbate Flanders una sección tan regular como las actualizaciones de Hache en Youtube: el espacio informativo el Comprador de Springfield. 

No, no hablaremos de como el estreno de la tercera película Marvel del año (la innovadora Eternals) ha creado una fuerte división entre espectadores y crítica especializada (o como lo llama DC, "viernes") ni de que, a falta de un Grand theft auto 6 que verán nuestros descendientes en la trigésima generación, Rockstar ha decidido lanzar sendos remakes de los míticos 3 primeros títulos 3D de la franquicia (siendo la primera vez que estarán en una consola Nintendo como es Switch) incluyéndose San Andreas ya desde el lanzamiento el pasado jueves en el Game Pass para Xbox One y Series S/X.



Este viernes por fin llegó un evento esperado por todos, la celebración del segundo aniversario (aunque aquí llegara más tarde) del lanzamiento de Disney+, un bienio que, entre las circunstancias de los retrasos de la pandemia y la absurda reticencia inicial a poner contenidos más adultos (cosa que se subsanó el pasado febrero con un código pin en los perfiles que luego se descubrió que ni siquiera era obligatorio usar) , ha transcurrido con luces y sombras. ¿Estaría el "Disney plus day" a la altura del memorable investor day del pasado 2020?

Esta semana ya hemos tenido un buen ritmo de estrenos como no se recordaba en mucho tiempo, con un corto a modo de spin off del personaje de Alberto del último estreno de Pixar (Luca) otro más de Los Simpson (que esta vez no es mudo sino que narra una curiosa juerga de Homer y Goofy en el bar de Moe) y (por si alguien lo había pedido) un remake de Solo en casa ante la cada vez más prematura campaña navideña, así como resolver por fin (y no solo en España) una ausencia tan sorprendente como era Encantada, la mezcla de animación autopárodica y comedia romántica protagonizada por Amy Adams que contará en 2022 (¡15 años después!) con una secuela.

Por otro lado, Jungle cruise, la película de aventuras de Dwyane "the rock" Johnson que junto con Viuda Negra (Scarlett Johansson) terminó de sepultar el fallido modelo de estrenos premium, por fin es ya accesible a todos los abonados, junto con la llegada apenas 3 meses después de su estreno en cines de la segunda película de la fase 4 del UMC, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (Simu Liu) .



Sin embargo, esta vez la presentación de próximos lanzamientos no sería un evento en directo (aunque fuese en streaming) sino simples anuncios y trailers que Disney iría subiendo a sus redes sociales y a la propia plataforma, lo que hacía sospechar que aquello podía quedarse muy a medio gas. Y tristemente, en buena parte ha sido así.

Aparte de la ya mencionada secuela de Encantada (llamada Disenchanted) de (como sería una constante a lo largo del día) apenas hemos podido ver un logo, se anunció una nueva secuela de Doce en casa (desconocemos si con Steve Martin) tuvimos un primer trailer del spin off de Big Hero 6 "Baymax!" una primera foto promocional de la también tardía secuela de El retorno de las brujas, y se anunció otra adaptación live action de un clásico animado, en esta ocasión de Pinocho, protagonizado por Tom Hanks y dirigido por Robert Zemeckis.

Cabe destacar también que, pese al cierre este mismo año de Blue Sky Studios (estudio de animación que era filial de Fox) la factoría del ratón Mickey anunció sorpresivamente el lanzamiento bajo su sello de la sexta parte de Ice Age, una maniobra que hace inevitable pensar en aquellas secuelas de Toy Story, Monstruos SA y Buscando a Nemo que el antiguo CEO Michael Eisner quiso desarrollar al margen de Pixar, compañía que desde la absorción en 2007 ha tenido el control creativo de la animación.



Si la marca Disney supo a poco, Pixar decepcionó del todo. Apenas 4 minutos de vídeo donde se presentaba algo ya estrenado como es el corto "Ciao Alberto", una nueva serie de la franquicia Cars que llegará en algún indeterminado momento de 2022, y una misteriosa serie original para 2023 llamada Win or lose que narrará una misma típica historia deportiva desde la perspectiva de diferentes personajes en cada episodio. 

Ya en Twitter pudimos ver 2 secuelas televisivas más, "Zootopia +" y "Tiana", el personaje que junto a Winnie the pooh marcó el adiós de Disney a la animación tradicional. ¿Recuperarán por fin ese estilo o también pasará a un 3D cada vez más impersonal como hemos visto en los últimos años? En 2023 tendremos la respuesta.




Con la mala noticia que ya habíamos recibido días atrás del retraso indefinido de la esperadísima Rogue Squadron, hacía falta un gran anuncio en torno a Star Wars, y este llegó con las primeras imágenes de Obi Wan Kenobi, serie protagonizada por Ewan McGregor que transcurrirá en los primeros momentos del imperio galáctico, y como debe proteger al pequeño Luke Skywalker de la mano derecha del emperador Sheev Palpatine, su padre Darth Vader (Hayden Christensen) . ¿Veremos aquí el insinuado enfrentamiento donde, según dijo el antes Anakin, su antiguo maestro creyó ver el bien en él?

El otro anuncio principal de la división LucasFilm fue Willow, secuela (de nuevo televisiva) de la película fantástica protagonizada por Warwick Davis que, tras una tibia recepción inicial, se ha convertido en un clásico de culto emitido habitualmente en televisión cada Navidad. Tras este pobre bagaje, ¿sería Marvel la que salvara el día?




Pues... sí y no. Seguimos sin tener noticias de la anunciada 4 fantásticos, que queda a la espera de que tengamos sorpresa en forma de escena postcréditos en Spiderman no way home (con la que comparte director) o de quien protagonizará finalmente Black Panther: Wakanda forever. Tampoco pudimos ver novedades acerca del reboot de Blade que protagonizará Mahershala Ali.

Esta fue una vez más una presentación estrictamente televisiva. Algunos ya los conocíamos, como She-Hulk o Ms.Marvel (cuya protagonista Iman Vellani estará junto a Brie Larson y Teyonah Paris en la secuela de Capitana Marvel) , y también se confirmaron los rumores del spin off Agatha: House of Harkness, la poderosa bruja y principal antagonista de Wandavision interpretada por Kathryn Hahn, y, por supuesto, la segunda temporada de la serie animada What if.

Más sorprendente fue lo que podría ser una serie a su vez derivada de esta última (Marvel Zombis) y que ya haya sido anunciada producción propia para Echo (Maya López) personaje de una serie como es Hawkeye (Jeremy Renner) que ni siquiera está estrenada aún, y Spiderman: Freshman year, serie de animación que aparentemente contaría por fin los orígenes de la actual encarnación de Peter Parker que interpreta Tom Holland.

Y por fin llegó X-Men. Pero no de la forma que esperábamos. Y es que, después de The Clone Wars allá por la primavera de 2020, esta vez será nada más y nada menos que la mítica serie animada de los 90 de Fox Kids (emitida en nuestro país por Telecinco y televisiones autonómicas) la que contará un cuarto de siglo después con una sexta y última temporada en Disney+. 

A la espera de saber si otra producción como Spiderman que también sufrió en su día un abrupto final correrá la misma suerte, esperemos que esto sirva para que por fin los fans españoles que conocimos a los mutantes alumnos del profesor Charles Xavier a través de la pequeña pantalla podamos disfrutar en la plataforma del excelente doblaje que tuvo en su día.


Sí, tampoco nosotros podemos quitarnos esta sintonía de la cabeza


Como siempre, podéis opinar de todo esto en los comentarios.

Te recomendamos leer

0 Comentarios