Spiderman no way home: analizando el trailer

noviembre 20, 2021



Por fin, tras tantísimos contratiempos incluso antes de su producción, el estreno de Spiderman no way home está cada vez más cerca. 

Esta locura desatada desde los primeros rumores de un "spiderverso" dentro del Universo Marvel con supuestas filtraciones más o menos creíbles que van invadiendo internet casi a diario llevó a Sony a un escenario nunca visto: 

un evento anunciado con poca antelación como si de un Nintendo direct se tratara con tal de promocionar el lanzamiento del trailer, que muchos vimos ya el miércoles por la mañana debido al horario intempestivo y del que hoy analizaremos algunas claves en Joróbate Flanders.


Por supuesto, los memes no han parado de llegar

Como una especie de forma de darle continuidad, este nuevo trailer empieza donde terminó el ya célebre teaser que muchos vimos grabado a medio acabar con un móvil antiguo. 

En un puente de Nueva York, Peter Parker (Tom Holland) , de nuevo con la armadura con la que combatió a Thanos (Josh Brolin) en Vengadores Infinity War y Endgame, es atacado por un nuevo enemigo que cree conocerle: Otto Octavius u Octopus, interpretado como en la saga de Sam Raimi por Alfred Molina.

Aquí ya para empezar vemos el momento clave que confirma el spiderverso, al menos en cuanto a antagonistas: este no es "su" Peter Parker, y aparentemente habrá una breve alianza entre ellos. 

Aún sin saber como pudo sobrevivir a la gigantesca explosión que provocó su peligroso invento para generar energía sostenible, este es un guiño a la primera etapa del comic en el que muy pocos han reparado, el Nº12 de The amazing Spiderman.

En este número, "doc Ock", tras escapar de una pelea anterior, secuestra a Betty Brant (secretaria del Daily Bugle y primera novia de Parker) como trampa para atraerle. Al estar debilitado por una repentina gripe, el científico piensa al desenmascararle que es imposible que el fotógrafo y estudiante sea su archienemigo y que solo se quería hacer el héroe. Esta dura batalla se adaptó libremente años después en la serie de los 90.


El clickbait ya existía antes de internet


Pero Octopus no es el único villano clásico que volverá en este film. 

Si ya en el teaser oímos la característica risa del duende verde (Willem Dafoe) mientras lanzaba una de sus granadas, aquí hemos visto a Jamie Foxx como un Electro ya con el icónico uniforme verde y amarillo lanzando sus rayos contra una estatua de la libertad que está siendo reformada con el escudo del Capitán América, así como al Hombre de Arena y Lagarto, supuestamente también interpretados de nuevo respectivamente por Thomas Haden Church y Rhys Ifans. 

A su vez, es la aparición del malvado alter ego del doctor Curt Connors la que de nuevo ha disparado toda la rumorología. Y es que una escena algo extraña que únicamente se pudo ver en la versión brasileña del trailer ha puesto en evidencia que, al igual que hicieron en Infinity war al cambiar a Mark Ruffalo por Hulk, se han hecho retoques digitales para ocultar las apariciones de Tobey Maguire y/o James Garfield, lo que de nuevo ha inspirado la imaginación "memil".



Sea como fuere, lo que sí se confirmó casi desde el principio como hemos podido ver es que todo empieza con uno de los Vengadores introducidos en la fase 3 del UMC, Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) que trata de borrar la memoria de la identidad secreta revelada por JJ Jameson (una vez más, interpretado por JK Simmons, si bien en esta ocasión parece ser un nuevo personaje) como ya hiciera en el comic Mefisto tras Civil war. Una falta de concentración, pese a que Peter le interrumpa hablando todo el rato, que no encaja con como controló en todo momento la situación contra Thanos.

Existe la teoría de que pudiera ser simplemente una ilusión creada por el hechicero con tal de aleccionar a Parker, ya sin Tony Stark (Robert Downey Jr) para guiarle. Descartada la opción "sueño de Resines" que sería demasiado decepcionante para el enorme hype levantado, solo queda volver a lo que ya comentamos en su día, el hecho de que la secuela Doctor Strange seguirá girando en torno al multiverso. Y en uno de ellos existe una versión no tan bondadosa del personaje.




Y por supuesto, no hay que olvidar al personaje de Michelle o MJ interpretado por Zendaya. Tras ser introducida como alivio cómico en Homecoming, la secuela Lejos de casa desarrolló el interés romántico de Peter por ella, que acaba descubriendo el "obvio" secreto de su compañero de clase. 

Por algún motivo, MJ se ve involucrada en la batalla final, y esto una vez más evoca uno de los momentos más dramáticos de la historia del comic: cuando Spiderman no pudo salvar a tiempo del duende verde (o quizá fue de hecho la telaraña la que produjo su muerte) a su gran amor Gwen Stacy. 

Esta dramática pelea apareció de forma muy suavizada por la inevitable censura en la serie animada haciendo que Mary Jane Watson cayera a otra dimensión (quedándonos con las ganas de una presunta sexta temporada en que Madame Web ayudaría a Peter a encontrarla tras salvar el multiverso) mientras que sí se recreó la escena más o menos fielmente en The amazing Spiderman 2, con Gwen siendo interpretada por Emma Stone.

Aunque no sería la primera vez que un trailer spoilea finales, es poco probable que vayan a contar así la desaparición de un personaje tan importante, así que yo apuesto porque sea el climax de la película, el momento en que uno de los otros 2 "Spidermans" salve a MJ y se unan a la lucha.



Como siempre, podéis opinar sobre estas y otras teorías en Joróbate Flanders.

Te recomendamos leer

0 Comentarios