El comprador de Springfield. Especial Comic-Con

julio 25, 2019

La pasada semana se celebró en San Diego la tradicional Comic-Con. Lo que durante años era algo que la mayoría (al menos fuera de EEUU) solo conocíamos de las menciones en un capítulo al año de The big bang theory ahora ya es una de las fechas clave de Hollywood en tanto el cine de superhéroes es hoy el que copa las taquillas. Y de eso toca ocuparnos en este especial de nuestro noticiario de Joróbate Flanders.







En primer lugar, tras meses y meses de intensa publicidad y un reestreno con escena cartoniana de Hulk (Mark Ruffalo) como único "atractivo", vimos como Vengadores: Endgame hizo historia al superar los casi 3000 millones de recaudación que en su día hizo Avatar (que ojo, también tuvo su reestreno) siendo la película más taquillera de la historia del cine.

Por supuesto, hay muchos matices que hacer a esto, como la inflación. Sería injusto también negar el legado que dejó la película de James Cameron, guste más o menos (en mi caso, aún no la he visto) , y en el fondo, no deja de ser un mero pique publicitario entre 2 películas de la misma factoría. Dicho esto, sería hipócrita negar que yo recibí con agrado la noticia por lo que representa, la confirmación de que este ha dejado de ser un género "de frikis" para tener la misma valoración y respetabilidad que otros tipos de película.








Pero, una vez estrenada Spiderman: lejos de casa (Tom Holland) toca ya pensar en la nueva era post-Thanos (Josh Brolin) , la fase 4. No esperábamos grandes sorpresas más allá de lo ya conocido, pero vaya si la hubo: Marvel, de alguna manera, ha querido cerrar el círculo con un reinicio del personaje que supuso el primer éxito cinematográfico de su historia, Blade, que esta vez estará protagonizada por el oscarizado Mahershala Ali.

El hecho de tener a un mapache parlante como miembro destacado de los Vengadores ha demostrado que cualquier cosa es ya posible en este cada vez más grande universo cinematográfico, y no me cabe duda que una peli de terror sobre vampiros será el enésimo melocotonazo. Por otro lado, es inevitable pensar que la elección del protagonista ha terminado ya de sepultar el proyecto de universo televisivo de Netflix, ya que se da la casualidad de que Ali interpretó al mafioso Cottonmouth en la primera temporada de Luke Cage. 



¿Te rieh?




Pero por supuesto, esto no significa ni mucho menos que Marvel renuncie a la pequeña pantalla. Si algo caracterizó a este panel de la comic-con fueron todo tipo de series para la futura plataforma Disney+ de lo más variopintas, desde una comedia protagonizada por Loki (Tom Hiddleston) a los "what if?", los comics donde el Vigilante nos narraba como habrían trascurrido los acontecimientos si determinados eventos clave no hubiesen ocurrido.

Pero la que más me llama la atención es una que, al igual que Blade, no conocíamos hasta ahora. Estoy hablando de Falcon and the Winter soldier, que además de por supuesto contar con Anthony Mackie y Sebastian Stan, tendrá el por lo menos para el que esto escribe el más esperado antagonista: nada menos que Helmut Zemo (Daniel Bruhl) el ex-militar sokoviano que, sin ningún tipo de don o habilidad especial, puso más en jaque que nadie a los héroes más poderosos, aparte de ser posiblemente el único aún con vida en conocer el código que controla a Bucky, del que aparentemente está curado...¿o no?.







Y no podíamos terminar este artículo sin hablar de la serie que da nombre a este blog, que era la gran incógnita tras el decepcionante panel del E3. Como ya dije, era de esperar que Disney no iba a dejar de apostar por esa permanente gallina de los huevos de oro que son Los Simpson, y su primer movimiento en ese sentido también ha sido de lo más sorpresivo, ya que 2 años después de su cancelación han decidido retomar la colección en DVD con la decimonovena temporada, la última aún animada en 4:3 antes de pasar al HD.

La primera pregunta parece obvia: si esta vez hay por fin una continuidad, ¿publicarán una nueva edición de la T20 ya con audiocomentarios y manteniendo el estilo de las otras, o se limitarían a relanzar aquella mediocre edición aniversario que salió hace casi 10 años? Por otro, ni esa (debido a lo mucho que ya entonces tardó Antena 3 en estrenarla) ni la 18 han visto a día de hoy la luz en España. Siendo que Disney ha completado series que aquí nunca fueron demasiado populares como Once upon a time o Lost (sí, asumidlo) hay una pequeña esperanza de que cambien la política de Fox con una tan mítica como la de Matt Groening. El tiempo dirá.

Si creéis que me he dejado algo en el tintero, podéis ponerlo en la caja de comentarios. Próximamente, más noticias en Joróbate Flanders. Dedicado a la memoria de Rutger Hauer.

Te recomendamos leer

0 Comentarios