Grandes cameos de Los Simpson (2)

noviembre 06, 2018

Llega por fin la segunda parte de uno de los artículos más exitosos de Joróbate Flanders, los grandes cameos de Los Simpson:

Allison Taylor (Winona Ryder)





En el segundo capítulo de la sexta temporada ("La rival de Lisa"), llega a la clase de Elizabeth Hoover en el colegio de Springfield una nueva alumna, Allison, que resulta ser todavía más inteligente que la hija mediana de Homer y Lisa, teniendo de hecho un año menos (muchas temporadas después, sería ella quien subiese de curso, pero ese es otro tema), lo que le deprime y agobia hasta el punto de tomar la peor decisión posible: seguir los consejos de su hermano Bart, que le propone boicotearle en el concurso de dioramas.

Aunque finalmente se arrepiente y le devuelve su verdadero trabajo sobre Edgar Allan Poe, finalmente el sorprendente ganador no es ninguna de las 2 sino el eternamente despistado Ralph Wiggum, que ni siquiera sabe lo que es un diorama y se presenta con una colección aún precintada de figuras de Star Wars, saga de la que el director Seymour Skinner se desvela como gran seguidor, lo que enseña a las 2 niñas a ser menos competitivas.

Allison ha ido teniendo esporádicas apariciones desde la décima temporada, aunque ya sin hacer mención a sus aptitudes intelectuales, pasando a ser interpretada por Pamela Hayden, voz habitual de Milhouse Van Houten, Jimbo Jones o Rod Flanders.




Jessica Lovejoy (Meryl Streep)




También en la T6 ("La novia de Bart") haría su colaboración la triple ganadora del Oscar como Jessica Lovejoy, la hija aparentemente perfecta del Reverendo Timothy. Tras el intento previsiblemente fallido de Bart de parecer un hijo modelo, Jessica resulta ser otra gamberra como él, empezando a salir juntos.

Pero hasta "el barto" tiene sus límites, y finalmente ella le deja, no sin antes robar el cepillo de la colecta de la iglesia inculpándole a él, hasta que Lisa desvela la verdad delante de todos los feligreses, recibiendo ella su merecido castigo...o no. Ha aparecido de nuevo en varios episodios desde la T15, aunque siempre de fondo, sin frases.




Maggie Simpson (Elizabeth Taylor/Jodie Foster)




Al contrario de lo que se piensa, la pequeña de Los Simpson sí ha hablado, pero en muy contadas ocasiones. La primera fue en el entonces tradicional capítulo retrospectivo "La primera palabra de Lisa" (cuarta temporada), donde se narra la llegada de la familia al 742 de Evergreen Terrace, y la gran envidia que Bart le tenía a su recién nacida hermana, hasta que lo primero que dice es "Bart". Tras todo esto, llegaría uno de los finales más emotivos de la historia de la serie, donde Maggie fue interpretada por Liz Taylor, que posteriormente también saldría en el último episodio de la temporada ("Krusty es kancelado") haciendo de sí misma.




Muchos años después, ya en la que podríamos llamar la "era HD" de la serie (concretamente en el penúltimo episodio de la T20, "Cuatro grandes mujeres y una manicura") Lisa y Marge mantienen un interesante debate sobre mujeres históricas (siendo, por cierto, el único capítulo en más de 600 donde no aparece Bart) . En la última de las 4 historias (en lugar de las 3 habituales), vemos una parodia de "El manantial" de Ayn Rand, donde Maggie, en un peculiar juicio, pronuncia un contundente discurso, siendo interpretada por Jodie Foster, que mantiene además en castellano su voz habitual, Nuria Mediavilla.



Como siempre, podéis sugerir más en los comentarios. 

Te recomendamos leer

0 Comentarios