Los cartuchos piratas de Game Boy y sus extraños y desconocidos juegos (III)

abril 16, 2021

 Solo ha tenido que pasar más de un año para que volvamos a sumergirnos en el universo de los juegos piratas de la Game Boy. 

Como ya comentamos aquí y aquí, dentro de estos cartuchos piratas no solo teníamos la oportunidad de tener varios juegos en un mismo cartucho, sino que muchos de estos juegos nunca llegaron a nuestras fronteras de manera oficial, por lo que en aquella época, solo los que le tocaba el juego en el cartucho, podrían probarlo. 


Hay tantos errores que no sabemos por dónde empezar


Mientras nos preguntamos donde estará el chino que decidía que juegos eran los elegidos para formar parte del cartucho, vamos a repasar más de estos juegos que en su momento, nos dieron grandes ratos de diversión.


Koi Wa Kakehiki



Que significa “El amor es una estrategia”, como indica el usuario de YouTube Gameboy Challenger  (del que os adjuntamos un gameplay y os recomendamos su canal, ya que como veréis, la calidad de los gameplay es estupenda). Tal y como indica su título, es un sencillo juego de puzle, en el que deberemos de crear una línea de nuestro color a nuestra pareja. No, no hay más. 

A pesar de la sencillez de su premisa, que no deberemos tener mucho en cuenta por la época en la que salió, el juego engancha bastante, y la banda sonora aún no se nos ha borrado del cerebro. La compañía que lo desarrolló fue la ahora especializada en artistas musicales y animes, Pony Canyon, también encargada de otros juegos que típicamente eran incluidos en esto como Bubble Ghost o Tasmania Story (del que hablaremos en el próximo capitulo), por lo que empezamos a encontrar un patrón en la elección de estos juegos.


No os engañéis por las imágenes. Enganchaba


Volleyfire



Desarrollado por Toei (¡Si, Toei! Antes de solo lanzar juegos de animes lanzaba desarrollos propios), este Shoot 'em up fue uno de los primeros que tuvimos en Game Boy, ya que fue lanzado en el segundo año de vida de la consola.

El juego consistía en enfrentarnos contra la misma nave enemiga por los distintos planetas en los que se desarrollaba el juego, con la peculiaridad de que en algunos niveles este combate era un simple uno contra uno con obstáculos, recordándonos en ocasiones a Space Invaders, mientras que en otros, además, debíamos evitar otros objetos que casualmente solo nos alcanzan a nosotros, espejos que reflejan nuestros disparos, o en algunos pocos niveles, jefes finales de mayor tamaño. 

Todo esto aderezado de algunos power ups como no podrían faltar en juegos de este estilo. La banda sonora en este caso también acompaña, quedando completamente seguros que los que no recordáis este juego, en cuanto la escuchéis tendréis un recuerdo desbloqueado.


En algunos momentos podría pasar por una secuela de Space Invaders.


World Bowling



Por último, vamos a hablar de un juego más conocido, ya que si que llegó a varios territorios. World Bowling, desarrollado por la extinta Romstar (aunque desconocida, desarrolló juegos de licencias conocidísimas como Snow Bros, Bubble Bobble, Ghosts 'n Goblins…), era un sencillo juego de bolos, con una mecánica mas bien simple pero que muchos juegos de este estilo han seguido usando hasta la fecha. 


Si, a ver. Simple era.

Como veis en el gameplay, el juego no tenía mucho más que ofrecer, pero entre el buen control, y el modo de dos jugadores que avivaba la llama del pique, lograba hacer que nos mantuviéramos enganchados a el.


¿Era el juego que jugaba Homer? ¡A nosotros no nos cabe duda!


Para finalizar, os recomendamos el canal de YouTube Virtual Gaming Library , donde suben videos de todo el catalogo completo de distintas consolas, y que nos ha ayudado mucho para la realización de estos artículos, y de encontrar joyas que teníamos olvidadas en nuestra memoria. 

¿Qué juegos añoráis o no recordáis de Game Boy? ¡Os leemos en los comentarios!

Te recomendamos leer

0 Comentarios