El comprador de Springfield. Semana de novedades

abril 15, 2023

Lo creáis o no, aquí estamos por segunda vez consecutiva con el espacio de noticias de Joróbate Flanders. Y es que estas 2 semanas han dado mucho de sí. 

No, no hablaremos del enorme éxito de taquilla de Super Mario Bros (cuya BSO bien podría ser la gran sorpresa de los próximos Óscar) o del inminente lanzamiento (por fin) en Switch de The legend of Zelda: Tears of the kingdom, cuyo último trailer ha creado sensación en redes sociales tras las críticas iniciales que le acusaban de poco menos que ser un DLC de su antecesor Breath of the wild.

En nuestro último artículo, en el contexto del final de la segunda (y penúltima) temporada de La remesa mala, estuvimos especulando sobre la nueva línea creativa de LucasFilm en torno al universo de Star Wars, y como, sin renunciar a lo establecido en la incomprendida tercera trilogía (ya llegaremos a esto) las producciones de Dave Filoni iban entremezclándose como nunca habíamos visto antes en la franquicia galáctica, en lo que bien podrían ser simples guiños o, como especulábamos, un nuevo multiverso siguiendo el modelo de Marvel o DC. Y parece ser que no íbamos para nada desencaminados.




Entre el 7 y 10 de abril se celebró en Londres la convención Star Wars Celebration, y estuvo llena de anuncios, algunos ya conocidos y otros que crearon gran impacto. 

Entre los primeros tuvimos el primer trailer de Ahsoka, la serie de Disney+ (anunciada para agosto) en que la ex-padawan jedi interpretada por Monica Dawson tratará de averiguar el desconocido paradero de su buen amigo Ezra Bridger, al que veremos por primera vez en un live action tras protagonizar durante 4 temporadas la aclamada serie animada SW Rebels. así como un mítico villano del universo expandido, el almirante Thrawn, de nuevo interpretado por Lars Mikkelsen.

También hará su aparición Hayden Christensen (aún no se sabe si en flashbacks o como un espíritu de la fuerza, puesto que la serie será posterior a El retorno del jedi) siendo su presencia en el evento una de las más aplaudidas por el nuevo fandom surgido de las precuelas, alejados de la toxicidad que tanto él como Jake Lloyd tuvieron que sufrir por parte de un cierto sector de la vieja guardia.



Otro anuncio destacado para la plataforma de streaming fue la segunda temporada del "Animatrix" de la franquicia, Star Wars Visions, que contará, entre otros, con "el sith", corto desarrollado por el estudio español "El Guiri" y doblado por Luis Tosar y Úrsula Corberó, tan famosa ya en el extranjero por el resurgir en Netflix de La casa de papel. También cabe destacar The Acolytes, que a partir de 2024 narrará el origen de la siniestra orden sith.



Pero, ¿hay películas? Buena pregunta. Aunque seguimos sin saber nada del futuro de Rogue Squadron, y la prometida trilogía de Rian Johnson podría estar ya cancelada, la vuelta por la puerta grande a la gran pantalla está asegurada con 3 producciones de lo más ambicioso. 

Por un lado, tenemos Dawn of the jedi, de James Mangold (director de la que no es guardianes de la galaxia 2 Logan) que se remontará al periodo si cabe más lejano de la galaxia, los orígenes del poder conocido como "la fuerza". 

Si Disney lo permite (y precedentes como el de Sam Raimi en Doctor Extraño en el multiverso de la locura hace ser más optimistas de lo que lo hubiéramos sido en el pasado) estaríamos ante una película mucho más adulta y oscura de lo que estamos acostumbrados, dado el personalísimo estilo de Mangold.


 

Por otro lado, por si había alguna duda de que el final de la saga Skywalker seguía aún plenamente vigente, Daisy Ridley retomará (bajo la dirección de Sharmeen Obaid-Chinoy) el papel de Rey en New Jedi Order (ambientada 15 años después de El ascenso de Skywalker) convertida ya en maestra de una nueva generación, adoptando así el rol que tuvo su mentor Luke (Mark Hamill) en numerosas historias ya no canónicas, si bien aún no está claro si sería o no el principio de una nueva trilogía que superaría así al "episodio XI" no oficial Spaceballs.




Sin embargo, fue la tercera película anunciada la que sin duda creó más expectación, y es aquí donde llegamos a lo ya mencionado del anterior artículo. 

Dave Filoni llevará al cine nada más y nada menos que The Mandalorian, producción que, como si de Los Vengadores se tratara, sería la culminación de lo desarollado en la serie protagonizada por Pedro Pascal, Ashoka y el libro de Boba Fett, en el momento inmediatamente anterior a la Primera Orden. Quien sabe si será aquí donde por primera vez veamos a Grogu decir "el camino este es".


¡Mis productos comprad!


Y, sin tiempo a descansar de toda esta vorágine, se presentó en EEUU Max (sí, no le echaron mucha imaginación al nombre) , la nueva plataforma de streaming con la que Warner reemplazará próximamente a la fallida HBO Max (esperemos que con una migración, ejem, más intuitiva que la otra vez) que unificará este servicio con el de Discovery+.

Aunque, por supuesto, HBO seguirá teniendo una presencia primordial en este nuevo servicio (con la segunda temporada de la aclamada House of the dragon iniciando ya su rodaje) también se presentaron diferentes contenidos exclusivos, entre los cuales tenemos otra precuela de Juego de tronos, una de IT o un spin off de The big bang theory.

Lo más comentado y controvertido de la noche (como ya ocurriera con Hogwarts Legacy, debido a los polémicos tweets desde hace años de JK Rowling que han creado un intenso debate sobre si dar o no apoyo a los nuevos productos de la franquicia mágica) fue que, una vez definitivamente cancelada la saga de Animales Fantásticos, se producirá un reboot televisivo de Harry Potter que, a lo largo de 10 temporadas, pretende ser una obra mucho más fiel a los libros que las anteriores películas.



A la espera de saber qué ocurre con todo esto, el principal estreno a corto-medio plazo será el de The Penguin, la serie en que Colin Farrell retomará el papel del peligroso delincuente Oswald Cobblepot, uno de los aspectos más aplaudidos por la crítica de la una vez más divisiva The Batman, prevista para algún momento sin determinar de 2024. ¿Tendremos cameo de Robert Pattinson? El tiempo lo dirá.


¿Qué esperáis de toda esta oleada de próximos lanzamientos? ¿Cual es el que os levanta más "hype"? Como siempre, podéis opinar de todo ello en los comentarios.

Te recomendamos leer

0 Comentarios