Las películas de Dragon Ball que nos gustaría ver

mayo 14, 2021




Desde su comienzo en 2015, la de Dragon Ball Super ha sido una historia accidentada. 

Anunciada de forma sorpresiva muy poco antes del estreno, no convencía a buena parte del fandom la vuelta a un humor propio de la primera etapa del manganime (aunque, claro, más familiar) y que, en lugar de ofrecer historias nuevas desde el principio, se limitaran a repetir en los primeros episodios lo que ya habíamos visto en La batalla de los dioses y La resurreción de Freezer. Aunque esto ya pasaba en Z, tampoco ayudó a su imagen la pobre animación de determinados momentos del quinto capítulo, que sería modificado para la edición en DVD y blu ray.





A partir de la saga del torneo de Champa y sobre todo el inesperado regreso de Trunks del futuro, DB Super fue ganándose, no ya tanto al público japonés como al europeo y americano, donde la locura por la batalla final de Son Goku, Freezer y C17 contra el justiciero Jiren del undécimo universo llevó a pantallas gigantes en plazas como en un gran evento futbolístico. Y en este punto álgido, el anime terminó de pronto en el capítulo 131 en marzo de 2018.





Esto no ha impedido no obstante que el manga dibujado por Toyotaro haya seguido públicandose en V-Jump (revista que, al contrario que la Jump tradicional, es mensual) y los rumores de un regreso a la televisión han sido contínuos en estos 3 años en que los únicos productos audiovisuales han sido la miniserie publicitaria DB Heroes (ya hablaremos de esto) y la interesante pelicula canónica de Broly.

Y de nuevo es en la gran pantalla donde volveremos ver a los Goku, Vegeta y compañía, concretamente en 2022. Aunque lo más probable es pensar que la película estaría centrada en la lucha contra el genocida hechicero Moro (lo cual, como ya hemos visto, no afectaría a un hipotético regreso del anime, sino que serían productos complementarios) hoy en Joróbate Flanders sugeriremos otros posibles argumentos:

Cooler




Tras unas primeras películas muy intercambiables entre sí, el primer villano que causó un cierto impacto (siendo así el primero en contar con una secuela) fue Cooler, hermano de Freezer todavía más poderoso que él. Durante la destrucción del planeta Vegeta, se topaba en otra misión con la nave del pequeño Kakarot, al que deja escapar para dar una lección a su hermano.

Años después Cooler oye la noticia de que un saiyan ha logrado derrotar a Freezer e invade la Tierra con su particular comando de asalto, en una línea alternativa del argumento en que Goku no habría entrenado en Yadrat, y por tanto no conoce el shunkanido ni controla bien el estado de super saiyan. 

La lucha resulta igualada hasta que el demonio del frío muestra por sorpresa una cuarta transformación, y es entonces cuando por fin Goku se transforma a tiempo para salvar el planeta. La secuela (donde por primera vez hace su aparición Vegeta, también ya un super saiyan) le convertiría en un robot con infinitos clones controlado por el satélite con inteligencia artificial Big Gete Star. que pretende asimilar Nuevo Namek.



El hecho de haber podido ver algo tan improbable hace unos años como incluir a Broly en el canon demuestra que el de Dragon Ball es un infinito universo donde el único límite es la imaginación, si bien el hecho del precario estado en que se encuentra en la actualidad el ejército del tirano galáctico hace improbable el hecho de que aparezca de la nada un familiar de Freezer.

El nuevo Cooler estaría pues relacionado con la familia del frío del universo 6, de la que hasta ahora únicamente hemos conocido al farsante Frost, que fue capaz de ganar en el torneo de Champa con sus trampas a Goku y Piccolo hasta ser desenmascarado por el patrullero galáctico Jaco, mientras que en el torneo del poder fue traicionado por Freezer, quien le había ofrecido una alianza.

Esta historia permitiría a su vez cerrar un argumento pendiente de esta última saga, la promesa del joven saiyan Cabba de llevar a su maestro Vegeta a conocer Sadara, el planeta original de su raza que aún existe en el U6. Y quien sabe si las guerreras Kale y Caulifla habrán conseguido por fin su objetivo de alcanzar el nivel 3 de super saiyan.




Mr.Satan: el peor deseo de la historia






La saga de Cell supuso un punto de inflexión en la historia de Dragon Ball. Por primera vez desde la saga de Piccolo Daimaoh, el antagonista de turno se daba a conocer públicamente ante las cámaras de televisión. 

Pero no para tomar por la fuerza el gobierno mundial como el namekiano, sino que, pese a la gran ventaja sobre los guerreros Z (influenciado quizá por las células de Goku y su eterno afán de luchar contra adversarios más fuertes) decide concederles 10 días de entrenamiento anunciando su propio torneo, el Cell Game.

Aparte de Goku y sus amigos, el único que acepta el reto es Mr.Satan, estrambótico luchador libre que ganó el 24º gran torneo de las artes marciales celebrado en algún punto indeterminado después de la saga de Namek, siendo su hija Videl la vencedora de la recién inaugurada sección infantil. Sin más habilidades que la fuerza de un humano normal, el bioandroide le derrota con absoluta facilidad.


- Pues Dragon Ball Heroes no es ca...


Según ha reconocido en numerosas entrevistas, Mark (que es como se llama realmente Satan) se ha convertido en el personaje preferido de Toriyama. Y sin embargo, es muy poco lo que conocemos realmente de su historia, como el fallecimiento de su mujer a causa de una enfermedad (desde la cual dejó de entrenar y se dedicó a vivir de la fama) y el asesinato de su maestro a manos del asesino a sueldo Tao Pai Pai. 

Aunque fue crucial para que Gohan venciera a Cell haciendo que C16 pudiera hablar con el hijo de Goku, y su papel contra Majin Boo fue aún más decisivo redimiendo a su primera encarnación y convenciendo a los terrícolas que dieran su energía a la genkidama que destruyó a la parte malvada del monstruo, nunca ha dejado de ser un mero alivio cómico.

Desde finales de los 90 ha circulado en Japón el eterno rumor de una película que parecía que llegaría en 2014 en lo que acabó siendo La resurección de Freezer. La historia de un futuro lejano sin saiyans en la Tierra, y como Mr.Satan es resucitado con las bolas de dragón para hacer frente a una nueva amenaza, creyendo que sus supuestas hazañas son ciertas. 

Esta película (como pasó con Broly, que estableció también la historia de Bardock y Gine tal como la conocimos en el manga de Jaco) podría incluir a su vez un prólogo que nos permitiera por fin conocer a fondo el pasado del personaje más divertido, y quizá a la vez también uno de los más trágicos de Dragon Ball.




Dragon Ball Multiverse




Los casi 20 años que pasaron entre la cancelación de Dragon Ball GT y el nacimiento de Super no pararon el fenómeno fan de DB. Aparte claro está de los innumerables videojuegos desarrollados tanto en Japón como EEUU, muchos han sido los mangas no oficiales creados por los propios seguidores. Uno de los más populares, aún en desarrollo, es Dragon Ball multiverse.

Ambientado 10 años después del epílogo de Z en que Goku se despide de sus amigos para partir a entrenar junto a Oob (la reencarnación del Boo malvado y posible discípulo de otro viejo conocido del saiyan, el Rey Chappa) Multiverse narra la historia de como los 4 dioses kaioshin de un universo en que Bibidi y Boo no arrasaron su planeta traen a los guerreros de todas las líneas temporales existentes. 

Entre todos estos personajes encontramos argumentos tan variopintos como una realidad en la que Goku y Vegeta nunca dejaron de ser Vegetto, que se convirtió en el padre de la inestable Son Bra (aún más poderosa que él) un Gohan Boo que después de absorber a Bulma para ser más inteligente desarrolló un retorcido código moral que lleva a ayudar ocasionalmente a los Guerreros Z, o un universo sin saiyans en que Krilin se convirtió en el sucesor del maestro Mutenroshi, pasando por la extraña amistad que parecen haber desarrollado Tapion y el científico tsufur Raichi, de la OVA inédita en nuestro país "el plan para destruir a los saiyans".

El caos surge cuando Babidi empieza a usar sus poderes mágicos para controlar a buena parte de los muchos villanos presentes en el torneo y, lo que es peor, a Son Bra, repitiendo lo que en su día pasara en el manganime con Vegeta.





Si algo ha demostrado la enorme aceptación que ha tenido Heroes, es que historias no canónicas como la que inevitablemente sería DB Multiverse pueden tener también cabida. Además, algunas ideas ya han sido vistas en Super, como el mismo concepto de los universos y de un torneo gigante que albergue a todos ellos, o la fusión de todos los namekianos del U6 en 2 poderosos guerreros. 

Y es que el propio Toyotaro empezó su carrera en una de las diferentes versiones de Dragon Ball AF (el manga que surgió del dibujo de un supuesto super saiyan 5 en un antiguo número de la revista Hobby Consolas) por lo que un acuerdo con los autores para desarrollar su historia de forma oficial podría no ser algo descabellado.




Como siempre, podéis sugerir otros posibles personajes y argumentos en los comentarios.

Te recomendamos leer

0 Comentarios