La vuelta de tueca a los memes: Simpsons Shitposting

enero 29, 2021

Como muchos veréís en nuestra página de Facebook, que si no seguís, ya estáis tardando en ello, somos grandes fans de los memes o viñetas creadas por la comunidad de Los Simpson. 

En ellos, se da una vuelta de tuerca, dos, y mil, a escenas y situaciones ocurridas en la serie, sobretodo en sus primeras temporadas. Ayudándose sobre todo de la web Frinkiac, una locura más que genial, que contiene más de 3 millones de escenas de las temporadas 1 a 17 de Los Simpson, la película, así como páginas paralelas de Futurama y Rick y Morty, con opción a buscarlas por etiquetas o incluso usar el botón de aleatorio y perder allí toda la tarde.


¿Son rebuscadas? Si. ¿Nos encantan? Tambien.
 

La comunidad no hace más que retorcer y retocer estas creaciones, mezclando miles de situaciones, cogiendo las escenas más olvidadas, uniendo fragmentos de otras series e incluso temas de actualidad, pero... ¿Como surgió todo esto? 

Todo comenzó en Marzo de 2015, día en el que el usuario de Facebook Geddy Lean Johnson creó una página de memes sobre los Simpson, llamada Simpsons Shitposting. Está página que al principio solo contaba con la imagen que adjuntamos al final del parrafo de Krusty, ha acabado con un nuevo grupo con más de 46.000 miembros, con replicas en Instagram y Twitter, hilos en todo tipo de foros, etcetera. La página solo cuenta con las siguientes normas, descritas en la sección información:

 

Un shitpost de Los Simpsons no tiene en cuenta la calidad ni se define por lo mierdoso que es.
Postea porque quieres postear.
Postea lo que quieras.
Sin orden.
Sin ningun motivo oculto.
Sin importarte lo horrible que pueda ser.
Sin importarte los likes que puedas ganar.
Sin NSFW.
Sin edgelords.
Solo shitpost de Los Simpsons.
El arte es subjetivo.

 

El programa de Krusty con más éxito tras "La hora de Krusty el payaso"
 

Como suele ocurrir con muchas páginas de exito, la polemica llegó, esta vez por la decisión del creador de vender la página por 3.500 dólares a una empresa macedonía interesada en el amplio público que está tenía. La comunidad, que solo ofrecía su contenido por la diversión, no tardó en responder, llenando de spam la página y atacando a la empresa que había comprado la página. 

Estos intentaron frenar la situación con baneos, y explicando que nada iba a cambiar, pero el daño ya estaba hecho. Tras pocos días, la empresa ya estaba pensando en cerrar la página, por lo que recibieron una oferta de la comunidad: "os compramos de vuelta la página por 1.000 dolares. No son negociables, ya que nos da igual si la cerraís, por lo que es la última oferta". Finalmente la compañia accedió a venderla por 1.200 dolares, recaudando la comunidad el dinero vía GoFundMe, retornando esta web a quien siempre cuidó la página, los usuarios.


Primero llegan los macedonios, despues el poder, luego las titis.

La comunidad sigue funcionando, ahora convertida en un grupo de Facebook, y ha inspirado memes famosisimos incluso fuera de esta comunidad, como los videos de Lenny y su "Classical Gas", el "Marge Krumping", los referentes a los limones de Shelbyville, el genial canal de YouTube de Juiceone y sus "Sugarposting" o las rebuscadas escenas de Dark Simpsons. En algún caso, han llegado incluso a hacerse versiones en España, como es el caso del legendario diálogo de Gary Chalmers y Seymour Skinner sobre los "jamones al vapor".


 
 Hemos visto millones de veces este video. Os lo prometemos
 

Desde Jorobate Flanders confiamos en que la comunidad siga con sus locuras, y que estas queden lejos de ningun tipo de interes comercial. Nosotros, por nuestra parte seguiremos compartiendo estas mierdas en nuestra página, y apoyando esta clase de iniciativas. Y ahora, os dejamos con lo que estabáis esperando ver: ¡desnudos pornográficos shitposting a saco para todos!














Te recomendamos leer

0 Comentarios