Los cartuchos piratas de Game Boy y sus extraños y desconocidos juegos (II)

enero 31, 2020

Ya empezamos un repaso a los cartuchos chinos previos a la epoca de Aliexpress, internet y los flashcard. Estos cartuchos, aparte de traernos juegos indescifrables debido a la barrera del idioma, también nos permitió jugar a juegos como los que veremos en esta selección, que han contado incluso con remakes para la actual generación, y que en su día no llegaron a nuestro país, o pasaron muy desapercibidos. Hoy, en Joróbate Flanders, volvemos a coger cuatro pilas AA y nuestra primera GameBoy para repasar estos juegos.

Final Fantasy Legend / SaGa





Volvemos a otra saga de juegos, valga la redundancia, que contaba con distinto nombre en Japón y en occidente. Aún desconocemos que les llevaría a usar el nombre de Final Fantasy Legend en occidente, cuando por aquel entonces por aquí no era tan conocida. Final Fantasy Legend, conocido en Japón por SaGa, son unos clásicos RPGs por turnos, de la más que conocida Square Soft, que contaba con varias peculiaridades, como por ejemplo poder elegir entre clases tan extrañas en estos juegos como monstruos. robots, mutantes... ¡Hasta zombis!



Hasta la llegada de Pokemon, no tuvimos un grupo tan variopinto


Aunque por aquí pasó sin pena ni gloria, en Japón es toda una institución, y aunque comenzara en GameBoy, ha tenido juegos para muchísimas plataformas, continuando en Super Nintendo con los Romancing SaGa, siguiendo en PlayStation con SaGa Frontier, e incluso remakes de los originales en Nintendo DS, o de los de Super Nintendo en las consolas actuales. Eso si, como mucho podéis disfrutar de ellos en inglés, sin contar las traducciones de los fans.


Puzzle Boy / Kwirk / Amazing Tater


El protagonista de un juego de puzzle más noventero.

Si antes teníamos dos nombres distintos, ahora tenemos tres, para liar un poco más la cosa. Puzzle Boy, como se conoce en Japón, son unos juegos de la famosísima Taito, que como su nombre indica, manejaremos al personaje por distintos puzzles. La premisa no puede ser más sencilla: Empujar los bloques para poder llegar a la meta, pero según íbamos avanzando por las pantallas, llega a un punto que son prácticamente imposibles. Es más, la segunda parte, conocida en occidente como Amazing Tater, tenía modo para principiantes.



No. Aunque parezca fácil viéndolo, no lo es.


Puzzle Boy contó con una versión para PC Engine, que añadía poco más que color. La gran peculiaridad es que Taito reaprovechó este juego para un minijuego de su saga de RPGs Shin Megami Tensei (conocida por estos lares sobre todo por su spinoff, Persona), en concreto para tercera parte para PlayStation 2, recuperando traumas entre los jugadores que creían olvidados. Solo hay que ver la cantidad de gameplays que hay en la red para comprobar las penurias que han pasado los fans del juego.


Aquí teneís la solución. No sufraís más. 


Castelian / Nebulus



Para no romper la tradición, seguimos con un juego con múltiples nombres. Desarrollado originalmente por la pequeña Hewson Consultants para casi todos los ordenadores de 8 bits, Castelian es un videojuego de plataformas en el que tendremos que ir escalando una torre.

No sabemos lo que es el protagonista, pero estábamos enganchados.


El juego resultaba más que entretenido, y la curva de dificultad estaba bien ajustada. Incluso el efecto pseudo 3D estaba muy bien logrado para GameBoy. Los únicos pero que podemos encontrarle es el extraño control viniendo de juegos como Super Mario Land, y lo repetitivo que se hacía a la larga.

Y esto es todo por hoy ¿Que juegos extraños os tenían enganchados en GameBoy? ¿Llegasteis a conocer estos cartuchos piratas? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Te recomendamos leer

2 Comentarios

  1. Hola, llegué aquí buscando información sobre unos juegos piratas que tengo de la Gameboy, uno de ellos incluso tiene un pulsador para ir cambiando de juego, el otro tiene un menú de esos de 108 juegos en 1, que no son más que varios juegos repetidos hasta la saciedad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hubo tantos cartuchos de esos que me es difícil saber de unos en concreto. ¿Qué juegos venían?

    ResponderEliminar