La historia que pudo haber sido

enero 24, 2020

El proceso de escribir un guión nunca es fácil. Por falta de espacio, problemas presupuestarios y otros factores hay cosas que deben descartarse o reconvertirse. Y de eso trata el artículo de hoy de Joróbate Flanders, las tramas que nunca vimos:



Regreso al futuro 2




Por sorprendente que pueda parecer hoy en día, no estaba prevista una segunda parte del clásico de los 80 Regreso al futuro, y es que bastante había costado ya terminarla como para pensar tan a largo plazo. De esta forma, la célebre escena final en que Marty McFly (Michael J Fox) Doc Brown (Christopher Lloyd) y Jennifer Parker (Claudia Wells/Elisabeth Shue) viajan al futuro (del que ya casi hace 5 años... ay) para salvar a su familia no era sino un simple chiste final. Una vez que empezó el rodaje, no supieron qué hacer con la novia del protagonista, de ahí que pase dormida la mayor parte del metraje en las siguientes 2 películas.

Pero este no sería el único cambio. Si en la primera película conocíamos el año 1955, esta vez el Delorean iría a un punto tan complejo de la historia del siglo XX (y particularmente la americana) como la segunda mitad de los 60, pero finalmente Robert Zemeckis y Bob Gale optaron por reflejar de nuevo desde otra perspectiva los acontecimientos anteriores. Quizá la negativa de Crispin Glover a repetir su papel de George McFly (de ahí su muerte en el 1985 alternativo) influyó en ello. Habría que esperar un poco más para ver la película que aquella década merecía.







24 (SPOILERS)




Si la quinta temporada de 24 fue quizá el mayor éxito de público y crítica de la historia de la serie, la recepción de la 6 resultó mucho más fría, en una trama excesivamente enrevesada donde el padre y hermano de Jack Bauer (Kiefer Sutherland) resultaban formar parte de la conspiración que había acabado con varios de sus amigos. Además, arreciaba el debate sobre las torturas y el efecto que pudieran tener en la vida real.  

La temporada acaba de forma algo abrupta, con un Bauer aparentemente desencantado con el sistema después de que su novia Audrey Raines (Kim Raver) se vea afectada mentalmente tras ser secuestrado por espías chinos que persiguen a Jack, lo que le enfrenta al padre de esta, el importante político James Heller (William Devane) . Con la serie paralizada indefinidamente por la huelga de guionistas, el fin parecía más próximo que nunca.





No obstante, finalmente se anunció la séptima temporada para 2009. Hacía falta un golpe de efecto para recuperar al fandom después de tanto tiempo, y para esto se pensó en ¡Bauer como villano! Durante varios capítulos, sería perseguido por el FBI por participar en un ataque terrorista para después desvelarse como agente doble en una operación orquestada por 2 miembros de la ahora extinta CTU: su antiguo director Bill Buchanan (James Morrison) y la informática Chloe O´Brian (Mary Lynn Rajskub) , mejor amiga de Jack.

Como rápidamente los guionistas comprendieron que nadie creería un cambio de bando (aunque fuese temporal) de Bauer, finalmente se optó por una decisión tan arriesgada como acertada: el regreso del no menos carismático Tony Almeida (Carlos Bernard) , que aparentemente había sido asesinado hacía 2 temporadas y busca venganza por todo lo que le ha pasado. Quizá mi temporada preferida.






Los Simpson




Uno de los primeros capítulos digamos "clásicos" de Los Simpson fue sin duda "Papá, loco de atar" premiere de la T3 donde el desaparecido Michael Jackson interpretó  a Leon Kompowsky, un paciente voluntario de un hospital psiquiátrico que finge ser dicho artista haciéndose amigo de Homer, que está encerrado ahí debido a una serie de malentendidos provocados por su hijo Bart.

Si no mucha gente conoce este cameo (el hecho de no usar su verdadero nombre por motivos legales en los créditos no ayudaba) aún sorprende más saber que Kompowsky estuvo a punto de volver a la serie, aunque no de la forma que cabría esperar.

Cuando en 2016 falleció Prince, el sempiterno productor ejecutivo Al Jean publicó en su cuenta de Twitter varias líneas de guión de un episodio de la quinta temporada donde esta vez sería dicho artista quien doblara a Leon creyendo ser él. Pero parece ser que no le gustó el argumento (quizá porque Selma Bouvier dice encantarle la película Under the Cherry Moon, de la que siempre renegó) e impuso varias condiciones, como que un amigo suyo lo reescribiera, por lo que la cosa quedó descartada. Años después, Prince sí aparecería interpretándose a sí mismo ya en la T20.

Como siempre, podéis sugerir otros ejemplos en los comentarios.

Te recomendamos leer

0 Comentarios