Los finales más impactantes (SPOILERS)

octubre 18, 2019

Veréis como Thor se entere


Si algo nos enseñó Vengadores Endgame es que, en caso de un desastre global, una de las pocas cosas que sobrevivirían es Fortnite. El juego online gratuito de Epic Games, tras más de 2 años, goza aún de excelente salud, y en los úlimos días ha vuelto a saltar a la actualidad por su controvertido cambio de ciclo, en el que no se pudo jugar durante varios días debido a que un agujero negro se había tragado todo este peculiar universo. 

Aunque han sido numerosas las quejas, no se puede negar que ha sido una acertada publicidad en estos meses finales del año donde la actualidad videojueguil suele estar más centrada en el FIFA y en la cada vez más competitiva campaña prenavideña. Es por esto que hoy en Joróbate Flanders hablaremos de otros cambios de ciclo sorprendentes, tanto de videojuegos como de otros medios audiovisuales. Por supuesto, si no queréis spoilers, lo mejor es dejar de leer aquí mismo, y mientras os podéis entretener con este divertido vídeo de Youtube:








¿Estamos ya todos? Bien, pues ahora sí, empezamos con los finales más sorprendentes:


Lost 





A finales de la tercera temporada, los fans de Lost teníamos sentimientos encontrados. Aunque había tenido estupendos episodios, otros...no lo eran tanto, y el alargue a 6 temporadas (aunque más cortas) parecía excesivo. No ayudaba tampoco el hecho de que ya se anunciara que el doble episodio final, "A través del espejo", tuviese el enésimo flashback del doctor Jack Shepard (Matthew Fox) , cada vez más impopular entre el fandom y del que poco más quedaba ya por contar.

Pero algo extraño pasaba, digievolucionaban...   veíamos a un Jack con pésimo aspecto físico y problemas con las drogas y el alcohol, al que una noticia en el periódico de un fallecimiento reciente le había afectado especialmente. Algo que no parecía encajar en ningún lado por la ya de por sí algo caótica línea temporal de la serie. Y de repente, vemos que ya conocía a la ex-fugitiva Kate Austen (Evangeline Lilly) . ¿Qué estaba pasando?





Resulta que era un "flashforward" a 3 años después. Quien había muerto (como sabríamos tiempo después) era John Locke (Terry O´Quinn) , quien había ido a avisar a Jack de las nefastas consecuencias de que finalmente el plan para salir de la misteriosa isla del Pacífico que transcurría en el plano principal del episodio diese buen resultado, e intenta a toda costa volver allí.  A partir de aquí ya nunca estaríamos seguros de qué era lo que estábamos viendo, y eso añadió aún más interés a la recta final de Lost.



Interrumpimos este artículo debido a que la policía del humor ha irrumpido en la sede de Joróbate Flanders por el horrible chiste de Digimon



Tomb Raider





Uno de los primeros exponentes del paso al 3D en los videojuegos fue sin duda Tomb Raider, saga de aventuras con toques de Indiana Jones. Su protagonista, la millonaria arqueóloga Lara Croft, se convirtió en todo un fenómeno social más allá del mundillo, con cameo incluido de una de las modelos que le interpretaban para promocionarlo en un curioso episodio de la serie Compañeros. 

Pero, tras 4 años de lanzamientos consecutivos como si de un juego deportivo se tratara, la franquicia empezaba a dar inevitables síntomas de agotamiento. Quizá por esto, la cuarta entrega para PS y Dreamcast (donde conocemos a su antiguo mentor y posterior enemigo Werner Von Croy) se planteaba como final del personaje, quedando sepultada en el templo de Horus.






No obstante, Sony seguía queriendo exprimir la gallina de los huevos de oro, y en 2000 (ya con Playstation 2 en el mercado) Core y Eidos lanzaban Tomb Raider Chronicles. Pero esto parecía confirmar la muerte de Lara, ya que se muestra a varios de sus amigos rememorando pasadas misiones. Esto no fue sino un reciclaje de niveles que fueron descartados en los 4 juegos anteriores. No sería hasta 2003 cuando finalmente llegó el juego a las 128 bits.




Debido a las prisas por acabar, El ángel de la oscuridad fue un completo fracaso (lo que a su vez perjudicó a la secuela del film protagonizado por Angelina Jolie) y Core acabó quebrando, por lo que en adelante pasaría a estar desarrollado por Crystal Dinamics.

Tras 2 irregulares secuelas y un remake del juego original, finalmente en 2013 se optó por lo mismo que empezaba a estar de moda en Hollywood: un reboot. El nuevo Tomb Raider (con una Lara de aspecto más realista) era mucho más oscuro, centrado en misiones de supervivencia. Por fin, las críticas de público y prensa volvieron a ser positivas, contando ya con 2 secuelas también con buena aceptación, e incluso de nuevo tenemos una saga cinematográfica protagonizada esta vez por Inés Arrimadas  Alicia Vikander.





El imperio contraataca




Sí, de acuerdo. Todos sabéis de lo que voy a hablar. Hasta Los Simpson bromearon con ello hace ya 27 años. Pero poneros en la perspectiva del momento. 1980. Por fin, tras años de comics de cada vez más extraños argumentos y un especial de acción de gracias (que no navideño como se suele creer) que daría para artículo propio, por fin llega la esperadísima segunda parte del gran taquillazo de 3 años atrás, Star Wars, como aún se la conocía sin el "Una nueva esperanza". 

Tras casi 2 horas de metraje donde en su mayoría ha estado entrenando en un planeta pantanoso, finalmente llega la esperada batalla sobre la base de Bespin entre Luke Skywalker (Mark Hamill) y Darth Vader (David Prowse/James Earl Jones) . Y, tras cortarle este la mano (el accidente laboral más habitual entre los jedis) el lord sith intenta de nuevo acercarle al lado oscuro , no para unirse al imperio, sino para derrocar a Palpatine (Ian McDiarmid) . Y le suelta el bombazo. Algo que ni siquiera tenía Prowse en su guión.






Aquello supuso un impacto enorme entre los fans. Incluso (¿os suena?) hubo quien se negaba a creerlo y la consideraba una mucho peor película que la primera. Poco a poco la cosa cambió y acabó siendo aún hoy en día la favorita de la mayoría. Eran otros tiempos.

Como siempre, podéis sugerir más finales en los comentarios.

Te recomendamos leer

0 Comentarios