domingo, 21 de abril de 2019

Personajes que me caen mal (SPOILERS)

Abrimos el melón de la controversia en Joróbate Flanders. En el artículo de hoy hablaré de personajes de ficción que, por uno u otro motivo no me caen bien que digamos. Empecemos:



Ciclope (X-Men)



I´m George Clooney´s Batman!


Antes que nada, quiero dejar una cosa clara. Por supuesto que no voy a hablar del Cíclope del comic  sino su encarnación cinematográfica interpretada por Tim Pocock (X-Men Origins) , Tye Sheridan (X-Men: Apocalipsis) y James Marsden en el resto.

Un mal endémico de esta franquicia ha sido el de presentar unos personajes cuya caracterización dista mucho de como los conocíamos (cuando no se les daba directamente un nulo desarrollo, rebajándolos a meros cameos para que los fans dijesen "mira, es fulanito" y recibieran miradas de desaprobación del resto de la sala de cine por ser el típico listo) . Y nunca esta sensación ha sido tan palpable como en este personaje clave en tanto es el miembro fundador del equipo (algo, que por supuesto, también obviaron las precuelas) y su líder en las batallas.


Mimimimimimi




El Cíclope del comic es un superhéroe con una de las más complejas historias: pasó su infancia en un orfanato (y aún tardaríamos en saber lo que le pasó a su padre...Marvel, que es todo chistes) y desde que se manifestaron en su adolescencia es incapaz de controlar su poder, uno de los más peligrosos que existen: Lanzar rayos ópticos a través de los ojos, que le obligan a llevar día y noche unas gafas hechas de rubí, el único material capaz de contenerlos, por lo que durante mucho tiempo fue incapaz de confesarle su amor a Jean Grey.

Aunque lo de este poder y la relación con la telépata (interpretada por Famke Janssen) están presentes en la película, esto es lo único que le hace reconocible. En su lugar tenemos a un tío cuya mayor parte de diálogos consisten en discutir con Lobezno (Hugh Jackman) por sus celos.

El propio Bryan Singer debió darse cuenta que no funcionaba y se pasó casi toda la secuela poseído (¡hola, Ojo de halcón!) y posteriormente Marsden le siguió en su marcha a la Distinguida Competencia, quedando su esperado papel de La decisión final relegado a un corto cameo donde se reencuentra con una Jean ya transformada en Fenix con erótico trágico resultado. La escena de Coloso (Daniel Cudmore) robándole la tele como pista de lo que le había ocurrido es toda una analogía visual de lo que ha sido el bueno de Scott Summers en la saga.

Solo queda esperar que, en una hipótetica introducción de Deadpool en el UMC aprovechen el personaje de Cable (Josh Brolin) para desarrollar mejor al personaje en el futuro reinicio, puesto que es su futuro hijo. Quien sabe si incluso La era de Apocalipsis no pueda ser el próximo evento cinematográfico o de las futuras series de Disney+.




No bromeaba, esta escena existió


Mary Margaret Blanchard/Blancanieves (Once upon a time)





Llegamos a uno de mis placeres culpables seriéfilos. Once Upon a time (o "Érase una vez" en el doblaje español) me enganchó en una estupenda primera temporada que mezclaba toques de típico drama con historias fantásticas llenas de guiños a Lost, ya que los protagonistas eran personajes de cuento transportados al mundo real por Regina (Lana Parrilla) , la reina malvada de Blancanieves (Ginnifer Goodwin) . De esta forma, el piloto nos narra la clásica historia de como intentó matarla por envidiar su belleza. 

Pero estábamos en los 2000, y lo de hacer antagonistas que sencillamente sean malos sin más ya no tiene cabida. ¿Quien quiere personajes como el Joker? Así que no solo le dieron un pasado a Regina donde las circunstancias le hicieron ser como era, sino que, en un creativo giro (o estúpido, según se mire) muchas eran provocadas por Blancanieves y su marido David Nolan (Josh Dallas), el Príncipe Encantador, como desvelar su amor secreto provocando su muerte, mientras que su alter ego sin memoria de Storybrooke, Mary Margaret, era insoportablemente ñoño, siendo apodada "pavanieves" por los seguidores de la serie.



Qué bien resisten el paso del tiempo los efectos especiales




Leonard Hofstadter (The big bang theory)





Y acabamos con una sitcom que está a punto de despedirse esta semana tras 12 temporadas, The big bang theory, y más concretamente su co-protagonista interpretado por Johnny Galecki. 

Aunque Leonard no es tan diferente de su pandilla de "frikis", él siempre suelta comentarios o miradas que muestran vergüenza de ellos, como si fuese el quaterback del instituto pidiendo los deberes al empollón, hasta el punto de cargarse un importante trabajo científico en el Polo Norte con tal de no estar varios meses con el también doctor Sheldon Cooper (Jim Parsons) mientras que su obsesivo enamoramiento de su vecina Penny (Kaley Cuoco) le lleva, entre otras cosas, a tratar de boicotear una de las citas que esta tiene con otro de sus amigos, el vendedor de comics Stuart Bloom (Kevin Sussman) .



Sí, hubo un tiempo en que Stuart ligaba





Pero lo peor ocurrió al principio de la séptima temporada, con Leonard en una expedición en un barco en el Mar del Norte, donde básicamente se dedica a montar fiestas y presumir de novia enseñando a sus compañeros "Simio en serie", una cutre película de Serie B donde Penny aparece desnuda en la ducha, y cuando vuelve decide ocultárselo a Sheldon para pasar más tiempo con ella. No contento con todo esto, luego descubrimos en el final de la octava que besó a otra chica en el barco.

¿Que por qué lo cuenta después de tanto tiempo? Esa es otra: tras aceptar Penny por fin una de sus insistentes proposiciones matrimoniales parten a toda prisa a Las Vegas (sin avisar a amigos o familia, dicho sea de paso), y de repente ahora es Leonard el que de alguna forma parece buscar razones para no hacerlo.



Como casí no hay vídeos de TBBT en castellano, pongo esto





Podéis pensar que en menor o mayor medida ninguno de los personajes de TBBT son buenas personas, y razón no os falta. Incluso hubo épocas en que Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik) ideaba diferentes formas de manipular a Sheldon para que le hiciera más caso. Pero el tema no es ese sino que supuestamente Leonard es el modelo a seguir, el personaje con el que debemos identificarnos. Y resulta ser una persona miserable que en otro tipo de serie reconozco que sería un excelente villano. Pero, como digo, siendo lo que es, no puedo evitar que sea el personaje que a día de hoy peor me cae.

Si se os ocurren otros, podéis sugerirlos en los comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los multiplataformas más insólitos

Hay cosas que nunca cambian. Desde el patio de colegio a los foros y Twitter pasando por aquella mítica sección de Hobby Consolas que se lla...