The Big bang theory: adiós a los "frikis"

septiembre 26, 2018

"¡Más colores! ¡Más photoshop! ¡Aún parecen humanos!"

The big bang theory: adiós a los "frikis"

Año 2007. Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y compañía llevan su peculiar humor más allá de la televisión de pago con Muchachada nui, Fernando Alonso y Lewis Hamilton tienen una enconada rivalidad por el Mundial de F1 como no se recuerda en años (finalmente lo ganó Kimi Raikkonen, sería injusto decir que "de rebote" puesto que ganó más Grandes Premios que nadie) y en CBS se estrena sin hacer mucho ruido una nueva sitcom con actores prácticamente desconocidos para el gran público, The big bang theory.
Eh, ¿os acordáis de cuando este tío ligaba?


Con grandes influencias de Friends más toques de la británica The IT Crowd (Los informáticos) esta serie presentaba a Sheldon Cooper (Jim Parsons) y Leonard Hofstadter (Johnny Galecki), 2 doctores en física y grandes amantes de la cultura "friki" cuyo reducido círculo social formado por el ingeniero Howard Wolowitz (Simon Helberg) que aún vive con su madre y parece estar anclado en una década de los 70 que no es la suya, y Rajeesh Koothrapali (Kunal Nayyar), astrofísico hindú de familia acomodada literalmente incapaz de hablar con mujeres) da un giro de 180 grados cuando en el piso de enfrente se muda Penny (Kaley Cuoco), frustrada aspirante a actriz de la que Leonard se enamora desde el primer momento.

Tras una primera temporada de apenas 17 episodios por la huelga de guionistas ocurrida en Hollywood entre 07-08, esta nueva serie de Chuck Lorre (2 hombres y medio, Mom, Dharma y Greg...) se convirtió en uno de los grandes éxitos de la televisión americana, y en menor medida también en España por las reiteradas reposiciones en Neox y TNT. Las manías y coletillas de Sheldon no paraban de ser imitadas, y hasta ha tenido su propio spin off, El joven Sheldon, donde narra su compleja infancia en Texas.

Sí, el padre de Sheldon ya salió como otro personaje

Pronto a la inevitable relación de Penny y Leonard se unieron Bernadette Rostenkowski (Melissa Rouch) microbióloga y antigua compañera de la primera con unos temibles cambios de humor que contrae matrimonio con Howard en la quinta temporada, y lo que resultó aún más sorprendente: Sheldon encontraría a su alma gemela, Amy Farrah Fawler (Mayim Bialik) neurobióloga casi tan excéntrica como él.

Y tras 11 temporadas y multitud de premios, recientemente la productora Warner Bros anunció por sorpresa el final tras la emisión de la recién estrenada T12 en 2019, aún manteniéndose con buenos resultados. Aunque quizá este sea el momento ideal para ello, he disfrutado mucho de esta serie y la echaré de menos.

Te recomendamos leer

0 Comentarios