El comprador de Springfield (nueva sección de noticias)

septiembre 29, 2018

Trailers polémicos (SPOILERS)

Lo creáis o no, este de hecho no fue el cameo más random que tuvo aquel episodio


En el episodio "Los monólogos de la regina" de la decimoquinta temporada de Los Simpson, Lisa conoce a JK Rowling en Inglaterra y le pregunta por el final de la saga Harry Potter (en ese entonces acababa de publicarse allí y EEUU la quinta entrega, "La orden del fenix", que aquí debió llegar más o menos a la altura de Antigua y Barbuda...pero divago) a lo que la escritora contesta "Harry crece y se casa contigo, ¿es eso lo que querías oir?"

Uno no puede evitar acordarse de eso con sus contínuas exclusivas de cosas que "siempre había pensado" (sí, como George Lucas y sus 9 películas de Star Wars...mirad como trataban al emperador en la novela de Una nueva esperanza y os llevaréis una sorpresa) que tanto hacen las delicias de los medios que viven del clickbait.

Después de revelar la homosexualidad de Albus Dumbledore (que, eso sí, no se molestará en desarrollar en un futuro cercano) y que la sala común de Hufflepuff tiene una contraseña musical (euh...¿gracias?) esta semana tuvimos el trailer de la segunda entrega de Animales fantásticos y donde encontrarlos, donde aparece una bruja maledictus (no confundir con los animagos) de origen asiático (Claudia Kim, la doctora Helen Cho de La era de Ultron) que se convierte en serpiente. La cosa no tendría mayor relevancia de no ser porque ¡oh! se llama Nagini.

"Hola...os preguntaréis como he llegado a ser un horrocrux"

Sí, amigos, la serpiente mascota de Lord Voldemort una vez fue humana. Lo de la elección de la actriz en cuestión es un debate complejo que daría para varios artículos más, así que no entraré en detalles. La pregunta ahora es, ¿estaba Tom Riddle enamorado de ella y no de Bellatrix Lestrange como parecía? ¿Dumbledore lo sabía cuando dijo estar "intrigado" por su forma de actuar? ¿Por qué me da que nada de esto tendrá respuesta hasta otra entrevista a Rowling dentro de 10 años junto a un puñado de revelaciones sin fuste sobre Ravenclaw y el quidditch?




El otro trailer que ha levantado polvareda es el de X Men Dark Phoenix. Aquí ya el problema no es que recuerde demasiado a un remake de la fallida tercera película (que a ver, también) que de nuevo sigan presentando a Mística (Jennifer Lawrence) como la buena haciendo que por momentos esto parezca más bien Los juegos del hambre o la cada vez más caótica cronología, sino el mismo concepto de la película. 

La decisión final fue una secuela fallida por diferentes factores: las idas y venidas en la dirección desde la marcha de Bryan Singer a DC, el introducir una trama secundaria que nada tenía que ver con la historia original de Claremont como "la cura", o un Magneto (Ian McKellen) que se convirtió casi en un villano del Batman de Adam West. Pero la idea prometía en principio. Y lo hacía porque a lo largo de 2 películas empatizábamos con los personajes de Scott "Cíclope" Summers (James Marsden) y Jean Grey (Famke Janssen) . 
"Entonces, ¿en qué año estamos ahora?" "Ay yo que se xD"

En cambio ¿alguien se acordaba siquiera de estos personajes (aquí interpretados por Tye Sheridan y Sophie Turner) en Apocalipsis? Esta segunda saga se ha centrado más en Charles Xavier (James McAvoy) y Eric Lensherr "Magneto" (Michael Fassbender) lo cual pudo funcionar (y de hecho lo hizo con creces) en Primera Generación, pero ya se hace demasiado repetitivo en una franquicia que tiene numerosos personajes que a menudo se ven reducidos a simples cameos. En fin, ya queda menos para Marvel.
 Nueva temporada seriéfila

No se qué pudo fallar

Con el mes de septiembre vuelven a las parrillas nuestras series favoritas y empiezan otras que siempre prometen ser la nueva Lost y normalmente acaban en nueva Flashforward. 

En España ha sido este 2018 un mes especialmente agitado: tuvimos lo nuevo de Velvet y Las chicas del cable en Movistar+ y Netflix respectivamente y en TVE1 su gran apuesta El continental se está estrellando (5,7% de share el pasado lunes) mientras que el final de Sabuesos (que empezó en verano tras descartarse el estreno en febrero) quedó relegado al late night y a la decimonovena temporada de Cuéntame como pasó le está costando arrancar contra GH VIP. Quizá sería el momento de cambiar su sempiterno horario de los jueves, pero con el ente empeñado en poner todos los huevos en la misma cesta (Masterchef los domingos, OT el miércoles...) parece difícil encontrarle hueco.

Por su parte, tras todo un verano con aquello tan típico de "muy pronto/próximamente" (que, como bien dijeron los guionistas de El ministerio del tiempo a través del personaje de Cayetana Guillén Cuervo, quiere decir "a saber cuando") Mediaset España nos trajo también el pasado lunes 24 Vivir sin permiso, protagonizada por José Coronado como "Nemo" Bandeira, un mafioso que se plantea el futuro familiar tras serle diagnosticado alzheimer, mientras empieza a tambalearse la lealtad de su mano derecha Mario Mendoza (Álex González) un personaje que parece a medio camino entre Tom Hagen y Michael Corleone.

Tenía que pasar: 19 temporadas de Cuéntame han roto el continum espacio tiempo

De momento los decorados son bonitos (está filmada en Galicia) y el reparto es interesante. Pero más allá de eso, el piloto me dejó frío. Espero que no pase lo mismo que con La verdad, que empecé a verla con interés y ya los últimos capítulos antes del parón casi lo hacía por inercia.

Por último, los lanzamientos más destacados en BD y 4K del mes de octubre:
  • 3 de octubre: Batman Ninja, Jurassic World: el reino caído (también en 3D y 4K, incluyendo la 3D muñecos funko pop de regalo) además de pack de todas las películas, y steels de Cazafantasmas (la de los 80) Los 7 magníficos y Spiderman Homecoming.  Por último, por fin llega con varios años de retraso la lujosa edición coleccionista de Regreso al futuro, que además tendrá el disco extra del pack de 2015.
  • 10 de octubre: Dreamworks lanza sendos packs llamados "la historia completa" con la trilogía Kung Fu Panda y la tetralogía Shrek. De DC, la película animada La muerte de Superman: parte 1. Y en 4K, pack Grease-Grease 2-Grease Live y, estas por separado, la tetralogía Transformers.
  • 17 de octubre: Primer box de Selecta de las películas de One Piece
  • 24 de octubre: Sexta temporada de Arrow, quinta de Vikings (parte 1) cuarta de The Flash y tercera de DC Legends of tomorrow. 
  • 31 de octubre: Tomb Raider (reboot) en 3D y 2001: odisea en el espacio en 4K, incluyendo la edición BD, libreto y postales.
Hasta aquí, mi primer espacio de noticias. Pronto más.

Te recomendamos leer

0 Comentarios