Los villanos más random de Marvel

septiembre 12, 2018

Feige, queremos esto en el trailer de Vengadores 4, y lo queremos para AYER

Una crítica recurrente a las películas de Marvel es el poco fuste de sus villanos (unas veces me parece una afirmación exagerada, otras...no tanto) . Esta percepción cambió con el estreno el pasado mayo de la esperadísima Vengadores: Infinity War.

El titán loco Thanos (Damion Poitier en la escena postcréditos de la primera película, Josh Brolin en adelante) tiene un retorcido código moral para sus acciones: pretende conseguir las 6 gemas del infinito para acabar con la mitad del universo, queriendo evitar así las penalidades que pasó su planeta natal hasta quedar destruido.

No obstante, hay otros enemigos que posiblemente nunca veremos en las películas, que tuvieron (o no) en la fuente original del comic su momento de gloria. Veamos esta pequeña galería:

El Matador
Era esto o salir en realitys, y aún no existían las televisiones privadas


Antes de su reinvención dentro del sello Marvel Knights, el justiciero invidente Daredevil pasó por lo que todo superhéroe de los 60 debía pasar dentro del estricto Comics Code: malos de opereta. De esta forma, encontrábamos en el quinto número a Manuel Eloganto, un torero español que era muy detestado por la afición por su crueldad. Tras una cogida mientras protestaba por ello, decide vengarse de la humanidad convirtiéndose en atracador bajo el nombre de "Matador".

Colándose en una fiesta de disfraces en una mansión, consigue vencer con extraña facilidad al "hombre sin miedo" (que para entonces ya se había enfrentado a nada menos que Electro o Kilgrave) aprovechándose de que el ruído desconcentraba sus otros sentidos, convirtiéndose en un héroe para la opinión pública (¿y eso no iría en contra de sus principios?) hasta que el abogado Matt Murdock (identidad pública de DD) apela a su vanidad declarando que ambos son la misma persona (JJ Jameson estaría orgulloso), y eso se convierte en su perdición al pelear en un lugar aislado donde sí puede concentrarse. ¿Le veremos en la tercera temporada de la serie de Netflix? OJALÁ.

Si Spiderman se ríe de tu nombre, se acabó tu carrera


La Mancha

Tambien conocido como "El punto" en el doblaje español de la serie de animación de los 90 (sí, sale este tío pero no el hombre de arena, yo que se), Jonathan Ohnn intentaba replicar los poderes de Capa (del que también podríamos hablar largo y tendido) y, como no podía ser de otra manera, sufrió un accidente que le permite moverse entre dimensiones. Posteriormente se unió a un grupo de supervillanos liderado por Hammerhead durante Civil War.

¿Por qué salen muchos Spidermans? ¿Por qué esa perspectiva como si fuese gigante? ¿Le tocó esa bici a alguien o es como el premio de los monchitos?
El exterminador de tontos

A ver como explico esto. Greg Sallinger era un estudiante universitario que durante una estancia en prisión oye la historia de Ross G Everbest, un señor con gusto a vestir como los secuaces del comisario de Águila Roja que mataba con su "pistola purificadora" a gente que creía que estaba poseida por el demonio, mientras que él decide atacar a los que "carecen de naturaleza poética".

Tras una breve batalla con Spiderman (sí, Peter Parker parece tener un imán para la gente rara) una mujer le dice que hay que ser tonto para enfrentarse con el trepamuros, y claro, eso acaba del todo con su cordura. 
Esta noche en Cuatro, 21 días siendo supervillano



Spider-Slayer

Sí, amigos. En su desesperación por desacreditar a Spidey, el editor del Daily Bugle J Jonah Jameson financió la construcción de robots destinados a acabar con él, llegando a controlar personalmente uno de ellos. En fin, cada uno tiene sus aficiones.

Esta ha sido mi recopilación de villanos extraños de Marvel. Se admiten sugerencias de más.


Te recomendamos leer

0 Comentarios