10 curiosidades que puedes o no saber de Nintendo

septiembre 09, 2018

No, no se llama Mario Verde. Aunque ahora el estúpido chiste de Mario Mario y Luigi Mario sea canónico

1: En 1992 Shigeru Miyamoto trabajaba en un F-Zero multijugador para SNES. La complejidad técnica que eso conllevaba hizo cambiar las naves por karts, y en una de las pruebas metió a Mario, diseño que le gustó tanto que así nació la saga Super Mario Kart.

2: The legend of Zelda: ocarina of time tiene varios guiños a la franquicia del fontanero, como una granjera con un broche con forma de Bowser o una habitación del castillo de la Princesa lleno de posters de Mario, Luigi...
Que Zelda o alguien de su séquito es una friki de los videojuegos también es canon


3: A su vez, en algunas versiones del primer Final Fantasy hay una lápida con la incripción "aquí yace Link", prota de dicha saga de aventuras de Nintendo.

4: Aunque pueda parecer que las aplicaciones de micrófono de consolas como NDS es algo nuevo, ya la Famicom japonesa en 1983 tenía un mando con esa opción. Pero en Europa y EEUU la NES se modificó casi por completo y no llegamos a conocer eso.


5: Space Station Silicon Valley (de DMA, la actual Rockstar North) es el único juego de N64 para el que no es compatible el Expansion pack que por contra se hacía imprescindible para buena parte de los títulos de la última etapa de la 64 bits.

6: ¿Mario siendo villano? Sí, ocurrió en Donkey Kong Jr, donde el hijo del famoso gorila debía rescatar a su padre tras los hechos del primer juego donde era este el que secuestraba a Pauline, la novia del entonces llamado Jumpman.
Pierre Nodoyuna joins the battle!


7: Ese primer DK envejeció y ahora se le conoce como Cranky, que en juegos como DKC o DK64 suele dar ayuda o consejos al resto de personajes de muy mala gana.

8: El personaje surgió de forma accidental ya que Nintendo no pudo obtener como pretendía los derechos del personaje de Popeye hasta un par de años más tarde.

9: Durante sus 11 años de liderazgo absoluto de la guerra de las portátiles, Game Boy tuvo todo tipo de periféricos. Uno de los más peculiares fue GB Camera, que en 1999 entró en el Libro Guinness por ser la cámara digital más pequeña que existía.

¿Mensaje subliminal?

10: Sony, que había contribuido a desarrollar el chip de sonido de SNES, estuvo trabajando en un reproductor de CD para el "cerebro de la bestia" que compitiera con la Mega-CD de SEGA. Nintendo quiso imponer su propio estandar de disco, y no aceptaron. Había nacido Playstation.

Te recomendamos leer

0 Comentarios