El comprador de Springfield. Disney y Nintendo: presentaciones a medio gas

septiembre 17, 2022

 Vuelve una vez más esa sección que es los amigos que hacemos por el camino: el espacio de noticias de Joróbate Flanders.

La semana pasada se presentaba con mucho hype por el estreno de Pesadilla en el paráiso la llegada por fin de un evento bianual que se retrasó el pasado año por un pequeño asuntillo que quizá oistéis de pasada en informativos en su día: el D23 de Disney.


¡Somos el monopolio mundial del entretenimiento! ¡Hoho!

Como no podía ser de otra manera, el streaming fue uno de los grandes protagonistas en estos 3 días. Así, pudimos ver el primer día el trailer de un proyecto ya más que conocido como es Desencantada, la muy tardía secuela de la comedia romántica de Amy Adams y Patrick Dempsey, que sorprendió con un giro oscuro más cercano al de films como Maléfica (Angelina Jolie) o la serie Once Upon a time. 

También regresan las míticas brujas de Salem con Hocus Pocus 2, y más live action de clásicos animados de la factoría como son Peter Pan & Wendy, Blancanieves (con Gal Gadot como la malvada reina) y, en lugar de adaptar como tal la infravalorada El rey león 2, se ha optado por una precuela protagonizada por Mufasa, de la que (como viene siendo la triste tendencia en este tipo de actos) solo vimos el logo. La controversia llegó con La Sirenita que, como ya se anunció en su día, estará protagonizada por la actriz afroamericana Halle Bailey.



Por supuesto, no podía faltar una Pixar intentando recuperar aquella lejana unanimidad que siempre levantaba entre público y crítica especializada. Sus 2 principales apuestas son una sorpresiva secuela de Inside Out que sin duda puede dar mucho juego en un contexto tan complejo como es el de la adolescencia, y la intrigante Elemental, que se estrenará en junio de 2023.



Más tarde le tocó el turno a LucasFilm. El veterano Harrison Ford acudió a presentar en persona la aparentemente entrega final de la saga Indiana Jones en un trailer que lamentablemente fue exclusivo para los asistentes al D23, así como el spin off televisivo de Willow (de nuevo protagonizado por Warwick Davis) , que transcurrirá 200 años después de la película original.

En cuanto a Star Wars, el trailer de la T3 de The Mandalorian (no, El libro de Boba Fett no lo era ya) fue el principal de un panel sin muchas noticias más allá del inminente estreno de Andor (Diego Luna) y una nueva serie animada de David Filoni, que en esta ocasión adaptará libremente una de tantas colecciones de comics del Universo Expandido como es Tales of the jedi. Nada hemos sabido sobre Rogue Squadron, cuyo futuro parece estar muy en entredicho.



Y por supuesto, tras una fase 4 de luces y sombras, el foco principal estaba en Marvel. Pero, con todos los huevos puestos en la cesta de la ComicCon, esta vez ni Kevin Feige pudo salvar el asunto. 

No es que no llamaran la atención proyectos como Thunderbolts (que, para sorpresa de los que no estamos familiarizados con el comic, estará liderado por el Soldado de invierno, interpretado por Sebastian Stan) o la cuarta entrega de Capitán América (con un título que, de nuevo, causó polémica por como evoca teorías conspirativas) donde, como ya vimos al final de su serie, Sam Wilson (Anthony Mackie) adoptará el escudo e identidad de su viejo amigo, así como el regreso por fin de uno de los pocos villanos supervivientes de la primera fase: Tim Blake Nelson como "el líder", histórico enemigo de Hulk.

Pero, sin duda, se esperaba mucho más. Por ejemplo, lo más parecido que tuvimos a algo sobre Blade fue el avance de un curioso corto de terror (una vez más, exclusivo de Disney+) que se estrenará en Halloween llamado La maldición del hombre lobo, que estará dirigido por Michael Giacchino (sí...) y protagonizado por Gael García Bernal, que introducirá en el UMC a otro clásico de Marvel como es el Hombre Cosa tras una TV Movie que pasó sin pena ni gloria.

Y sobre todo, seguimos sin saber gran cosa del esperadísimo regreso de los 4 fantásticos. Únicamente se anunció que finalmente, lejos de aquel loco rumor que apuntaba al mismísimo Steven Spielberg, quien sustituirá a Jon Watts será otro viejo conocido de este gigantesco multiverso como es Matt Shakman, director y productor de Wandavision.



Y aquí debería acabar el artículo como anuncié en su momento. Pero entonces tuvimos a principios de esta semana con su escasa antelación habitual el anuncio de un Nintendo Direct que se emitió en todo el mundo el 14 de septiembre con una excepción de la que ahora hablaremos. Y, ¿esto sí estuvo a la altura?

Pues... según la perspectiva con la que se mire. Se presentó el enésimo Fire Emblem, más contenidos para títulos como Mario Strikers o Xenoblade Chronicles 3, y el inevitable rosario de juegos third party de perfil bajo como Just Dance 2023 o un plataformas de Bob Esponja. El gran número de juegos ambientados en granjas (posiblemente a rebufo del éxito de Animal Crossing) se convirtió en el meme estrella de la tarde en redes sociales.



Aquello solo podía ir ya hacia arriba. y vaya si lo hizo con creces. A lo largo de este año y el siguiente irán llegando para el emulador de Nintendo 64 títulos tan aclamados como la trilogía original de Mario Party (F por los joy-cons) , la demo técnica Pilotwings 64, 1080 Snowboarding, y los 2 Pokemon Stadium, que parecen anticipar la llegada del esperadísimo emulador de Game Boy.

Y entonces llegó el primer gran bombazo de la tarde por parte de Rare (sí, aún existe) . Llega también Goldeneye 007 con la inclusión de un modo online que será exclusivo de Switch, mientras que el Gamepass contará con un remaster 4K con controles mejorados para Xbox One y Series X/S, y que será gratuito para los poseedores de una copia digital de Rare Replay.



Tras esto, hacía su aparición nada menos que Shigeru Miyamoto. Aquello inicialmente parecía sonar a trolleada de la "gran N", ya que dedicó buena parte de su intervención a hablar de una nueva colaboración para móviles con Niantic, en este caso un juego de Pikmin, para después anunciar la cuarta entrega de esta peculiar franquicia en Switch, que saldrá en algún momento de 2023. 

Y otra secuela (esta vez sí conocida ya) que pudimos ver fue Bayonetta 3, con un detallado gameplay de 7 minutos del hack and slash que, como su inmediato antecesor en Wii U, será exclusivo de la portátil híbrida de Nintendo.



Y sí. Otra vez no se habló de Metroid 4, del que no hay noticias desde que Retro Studios retomara desde cero lo que fuera que llevase hecho ya Namco hasta entonces. Pero por fin pudimos ver un pequeño teaser del primer Zelda verdaderamente exclusivo de Switch sin contar el remake de Link´s Awakening. 

Al contrario de como se venía rumoreando (pese a que no es lo habitual en la saga) no se llamará Breath of the Wild 2, sino que su título es finalmente Tears of the kingdom, lo que bien podría explicar que en Reino Unido se considerara que lo más conveniente era no emitirlo en pleno luto por su eterna jefa de estado, la reina Isabel II.



¿Que os han parecido estas presentaciones? ¿Queréis hablar de lo mucho que me haya podido dejar en el tintero? Como siempre, podéis hacerlo en los comentarios.

Te recomendamos leer

0 Comentarios