Juegos malos (o extraños) que deberías probar (parte III)

junio 21, 2019

Volvemos a la carga con aquellos juegos sin parches de primer día, que a veces te arrepentias de comprarlos, pero que muchas veces no podías dejar de amarlos. En esta tercera entrega vamos con:


Gitaroo Man


 

Esta vez no es un juego malo, si no una marcianada llegada, como no, desde Japón. Desarrollado por Koei, siendo este su primer juego musical, y por iNiS, ya si conocida por sus juegos musicales, como los famosos Beatmania, o los posteriores y más famosos juegos de DS “Osu! Tatakae! Ouendan” (versión oriental) – “Elite Beat Agents” (versión occidental), ambos fuertemente inspirados en este Giraroo Man.


A pesar de ser una buena versión, no os perdonaremos haber includo "Sk8er Boi"


La historia trata del típico chaval poco popular que se encuentra con un perro que puede hablar llamado Puma, que le enseña a tocar la guitarra mientras dice a nuestro protagonista que es el último héroe del planeta Gitaroo. Una vez vista la introducción lucharemos con nuestra guitarra contra invasiones alienígenas, gente disfrazada de abeja, o demonios. Casi nada.


Algunos temas son buenisimos


El juego tenia dos mecánicas, la de defensa, que deberíamos ir pulsando los botones indicados siguiendo el ritmo, y el ataque teniendo que seguir el hilo que indicaba para ir haciendo solos.
Originalmente lanzado para PlayStation 2, tuvo su versión mejorada para PSP, llamada “Gitaroo Man Lives!”, con modo multijugador, nuevos modos de dificultad y nuevos niveles.


Warlock 




Juego de Super Nintendo y Mega Drive del género Run and Gun y con toques de Castlevania, basado en la saga de películas, aquí llamadas “Warlock, el brujo”, aunque como siempre ocurría en estos casos, no tenia que ver mucho con la película. Desarrollado por la desaparecida Realtime Associates (¡Su web sigue existiendo, y no tiene desperdicio!), que en su haber ya tenía otros plataformas mediocres basados en licencias famosas como Beavis and Butt-Head de super Nintendo o Ren & Stimpy de Mega Drive.


He he he, Beavis, salimos en un juego regulero

El juego tenia buenos gráficos en ambas versiones, bastantes parecidas entre ellas, y contaba con buenas animaciones y una buena ambientación, el problema era que era bastante críptico, muchos de los hechizos no ayudaban prácticamente nada, y el uso de la esfera mágica podría haber dado mucho más de sí. Aun así, aunque solo sea por disfrutas de las animaciones y la genial banda sonora, merece la pena echarle unas partidas.





Bubble Ghost






Bubble Ghost es un clásico juego desarrollado por la compañía francesa “ERE Informatique”, en sus orígenes para el ordenador Atari ST en 1987. Años más tarde tuvo ports para distintos ordenadores de la época, y finalmente una versión para Game Boy, que casi todo el mundo la disfrutamos por cartuchos piratas, pero de eso hablaremos en otro articulo. Desarrollada por Pony Canyon y es la que nos gusta más, debido a la fluidez del juego y por ser mucho mejor su protagonista.


No hay color, a pesar de que la Game Boy no cuente con él.

El juego era más que simple: Eres un fantasma que debes soplar una pompa hasta llevarla al final del juego. A ello había que añadir algunos pequeños puzles, ya que podías con soplidos activar mecanismos, apagar velas, etc… A pesar de la simpleza, el manejo del personaje y de la pompa era muy bueno, aunque en muchos puntos era desesperante, y cuando ya le pillabas el truco, podías completar el juego en menos de 15 minutos.





Muchos años despues salío una especie de secuela, ya para Nintendo DS, aunque cambiando mucho las mecanicas, recordando más a Locoroco que a su juego original. No por ello fue un mal juego, y tuvo buenas puntuaciones y acogida.



¡Queremos nuestro fantasma de vuelta!


¡Y eso es todo por hoy! ¿Teneis alguna recomendación que darnos? ¿Algun juego que os haga sentir culpables? Como siempre, dejanoslo en los comentarios.

Te recomendamos leer

0 Comentarios