Videojuegos de Los Simpson (2)

enero 29, 2019

Tampoco hablaré de este. Y, ¿quien se acuerda ya de Happy Feet? Ya costaba entender la referencia en 2007


Continuamos en Joróbate Flanders el repaso a algunos de los videojuegos más destacados de la familia de Springfield:

Krusty´s fun house





Peculiar mezcla de puzzle y plataformas desarrollado por Audiogenic y de nuevo distribuido para Acclaim, siendo su versión más conocida la de SNES aunque también estuvo en Master System, Mega Drive o Game Boy entre otras. De entrada, como ya indica su título, el protagonista no es ningún miembro de la familia, sino el amargado payaso Herschel Krustofsky "Krusty", que debe deshacerse de las ratas que han invadido el parque temático que lleva su nombre. Para ello, en un sistema de juego similar a Lemmings, hay que usar diferentes objetos con tal de atraerles a trampas donde puedan ser destruidas por una máquina (accionada según el nivel por personajes como Bart Simpson, Homer, Actor secundario Mel, etc) mientras otras criaturas te atacan.





Puede que a los que estéis más familiarizados que yo con el mundo de la informática os resulte familiar esta premisa. Y es que en realidad Krusty´s fun house no es sino un juego de Amiga llamado Rat Trap, al que se limitaron a cambiar los protagonistas tras comprar Acclaim los derechos a Audiogenic, como ya pasara, salvando las distancias, con Doki doki panic, alias Super Mario Bros 2. Aún poco antes de desaparecer, Acclaim volvería a hacer una maniobra similar cuando, tras cancelarse un juego de South Park para Game Boy, se convirtió en, ejem, otra licencia. Pero esa es otra historia.


Virtual Bart





Aunque Homer le fuese dejando progresivamente en un segundo plano, Bart fue hasta la T3 el personaje más popular de Los Simpson y el protagonista de un gran número de episodios, así que de nuevo tenemos un juego con su nombre, esta vez desarrollado por Sculptured software, desarrolladores de numerosas licencias deportivas y de una de las joyas infravaloradas de su generación, Super Empire strikes back. El argumento una vez más resulta algo extraño: Bart visita una feria científica (un tema que por supuesto le va mucho) y decide probar un casco de realidad virtual, donde aparecen al azar diferentes minijuegos de considerable dificultad. Sin ser una maravilla, resultan simpáticos los guiños a la serie, como el nivel ambientado en el tobogán acuático "H2WHOA". También con versión en Mega Drive.








Bart´s Nightmare





Cuando por primera vez vi esto, me ilusioné pensando que sería un juego de los especiales de Halloween. Pero, aunque la premisa es similar al segundo de ellos en la T3, nada más lejos de la realidad. Bart se duerme estudiando (y dale, Sculptured, que la empollona es Lisa) y aparece en un extraño mundo donde debe buscar sus deberes en diferentes minijuegos, mezclando fases puramente plataformeras con otras de disparo, como una en que se convierte en Godzilla u otra de Bartman, que de nuevo resultaba difícil e incómodo de manejar. Como anécdota, destacar que las presiones de la compañía durante el desarrollo, hizo que su creador Bill Williams acabara dejando la industria. Por último, una comparativa de las versiones para SNES y MD.






Virtual Springfield




Y llegamos al mundo del PC con esta rareza de Digital Evolution y Fox interactive, una aventura gráfica donde debes recorrer todo Springfield buscando diferentes cartas de personajes, a la vez que te encuentras con minijuegos, incluyendo el juego de boxeo al que jugaban Bart y Homer en la primera temporada, así como encontrar localizaciones ocultas. Aunque visto ahora puede parecer aburrido, en su día resultaba atractivo poder "visitar" los lugares que tanto conocemos de la serie, además de que los personajes tuviesen sus voces originales. Su fidelidad era tal que se usó de modelo para construir una réplica real del 742 de Evergreen Terrace en Nevada.






Próximamente, la tercera y última parte, con los juegos de 32 y 128 bits.

Te recomendamos leer

0 Comentarios