El comprador de Springfield: un juego que se retrasa, una nominación inesperada y un estreno que nunca llega

enero 26, 2019

Ya estamos aquí como cada semana con nuestro espacio de noticias de Joróbate Flanders:

Metroid Prime 4


Parecía que sí

2017 era un año clave para Nintendo. Después de que Wii U se estrellara en ventas mientras que Nintendo 3DS, sin funcionar mal, se ha quedado a medio camino del gigantesco legado que dejó  NDS (Algo más de 73 millones de copias a septiembre de 2018 por las 154 de su antecesora, solo superada por Playstation 2) tocaba apostarlo todo a una carta: Switch, verdadero híbrido de máquina de sobremesa y portátil (el mando de Wii U solo funcionaba cerca de la consola) que funcionaría con cartuchos.

Para entonces ya se sabía que el último gran título de la anterior consola (The legend of Zelda: breath of the wild) se había retrasado para formar parte también del lanzamiento de esta, y había un Mario en camino a finales de año. Pero hacía falta algo más para terminar de animar el "hype". Entonces, en el E3, se enseñó un escueto teaser con la imagen que encabeza esta noticia. Por fin llegaría Metroid Prime 4, el juego que revitalizó en Game Cube (2 primeras partes) y Wii una franquicia que parecía haber caído en el olvido en la era del 3D.

Nada se sabía sobre esto, ni siquiera quien lo desarrollaba, aunque los rumores apuntaban a Bandai Namco. Llegó el E3 de 2018, y ni una sola noticia nueva en aquel Nintendo Direct que hoy se recuerda por la casi monopolización de Super Smash Bros Ultimate. Y ya han quedado confirmados los peores presagios: el juego ha sido cancelado para ser reiniciado por Retro Studios, el estudio norteamericano que en su día cambió el estilo plataformero original para convertirlo en un shooter en primera persona, y del que en el último lustro no se había vuelto a tener noticias salvo un port para Switch de Donkey Kong Country: Tropical Freeze y el supuesto desarrollo de un spin off de carreras basado en el universo Starfox, llegando a especularse con su inminente cierre.

De entrada, queda claro que, como viene siendo cada vez más tristemente habitual en el mundillo, Nintendo vendió humo hace casi 2 años, y aún en julio de 2018 aseguraban que todo iba bien. ¿Qué ha cambiado en estos 6 meses? ¿Por qué no se contó desde el principio con Retro como hubiera deseado el fandom? Lo único que queda claro es que habrá que esperar un largo tiempo para poder volver a disfrutar de una saga que lleva más de una década parada. Quizá incluso sea el punto de partida de una hipotética "Switch 2". Ya lo veremos. O no.


Black Panther, ¿la sorpresa de los Oscar?


Al pobre Chadwick le queda meme para rato...


Se acerca un año más la gala de los Oscar. No es que sea yo un gran seguidor de este tipo de ceremonias (igual que tampoco acostumbraba a seguir el Balón de Oro cuando llevaba un blog de deportes, pero ese es otro tema) pero este año bien podría acabar, y a lo grande, con la sequía de Disney y su Universo Cinematográfico Marvel: nada menos que 7 nominaciones (incluyendo mejor película) a Black Panther, la película dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Chadwick Boseman que en febrero de 2018 se convirtió con 1347 millones recaudados en el mejor estreno de "origen" que ha tenido nunca un personaje de la "casa de las ideas". 

No os voy a engañar, la película que más me gustó del género superheróico en 2018 fue Infinity war.  Es cierto que el CGI se cantea demasiado. Pero pensemos en una cosa: Black Panther, como Spiderman Homecoming, es una película que se puede ver se esté o no familiarizado con este universo, cosa que con la tercera entrega de Vengadores es imposible. Y, como El soldado de invierno (próxima reseña de este nuestro blog) tiene un cierto toque de thriller político que le hace especial. Hay que entender simplemente esta nominación como un reconocimiento simbólico a 10 años de éxito sin precedentes, otra cosa es que vaya a ganar, que resulta improbable. Aunque, quien sabe...

¿Y LQSA pa cuando?




En un tiempo en que la ficción española parece vivir su edad de oro gracias a Netflix o Atresmedia, Mediaset sigue anclada en una mentalidad cortoplacista pensando en el audímetro. De esta forma, uno de sus mayores éxitos, La que se avecina, llega mucho tiempo en el cajón, habiendo pasado todo el 2018 sin un nuevo episodio. Hace poco empezaron a anunciarla como "próximamente" y esto ilusionó al fandom con la posibilidad de que empezara en breve en su habitual horario de los lunes para hacer frente a A3 y su "nuevo" La voz, gran revelación de este inicio del año. 

Pero en lugar de eso, han optado por colocar otro talent, Got talent (valga la redundancia...) lo que deja una vez más a la comunidad de Montepinar en el limbo, dándose la absurda situación de que ya se esté rodando la duodécima temporada (que por cierto, ya no contará con uno de los actores más queridos, Antonio Pagudo, el ex-presidente Javier Maroto) sin que sepamos cuando se emitirá la T11.

Telecinco parece no aprender de errores del pasado. Ya en su día jugaron al mismo juego del gato y el ratón con Tierra de lobos e inclusive Hospital central, la serie más longeva de nuestra historia junto con Cuéntame como pasó. Eso causó que la gente se hartara de esperar y se resintieran las audiencias teniendo que despedirse por la puerta de atrás. Y los fieles seguidores desde la época de Aquí no hay quien viva en A3 no se merecen esto. 

Por último, como es habitual, los lanzamientos más destacados en BD y 4K de febrero:

  • 6 de febrero: Christopher Robin (Disney) First Man (edición normal, steelbook y 4K, Universal) y La casa del reloj en la pared (normal, edición libro y 4K, EOne) .
  • 7 de febrero: Primera temporada completa de Arde Madrid en formato libro (Divisa) y Ha nacido una estrella (edición normal, steel con copia digital, y 4K, Warner) .
  • 13 de febrero: La noche de Halloween (normal, steel y 4K, Universal) Slender man (Sony) y Pesadillas 2 (normal, 4K y pack con las 2 películas, Sony)
  • 25 de febrero: Bohemian Rhapsody en edición normal, edición libro, steelbook y 4K (Fox)
  • 27 de febrero: Edición limitada y numerada en digipack de Death Note con 4 discos, disco de extras, libro y 3 CDs con la banda sonora (Selecta Vision)
Próximamente, más noticias en Joróbate Flanders.

Te recomendamos leer

0 Comentarios