Mis trailers preferidos

enero 14, 2019

Eh, ¿Os acordáis de cuando Hela destruía el Mjolnir en Asgard y no en la Tierra?



Uno de mis primeros artículos en Joróbate Flanders fue sobre trailers, y como nos hacen ver un tipo de película que a veces no es lo que creemos que es. Por supuesto, esto no significa que haya que dejar de verlos, de hecho yo soy el primero que lo hago, así que voy a recopilar hoy algunas de estas piezas de películas que, puedan gustar o no (y alguna ni siquiera la he visto) supieron venderse bien:

Spiderman






Tras el inesperado éxito 2 años atrás de X-Men, el fandom de los comics Marvel esperaba con impaciencia el estreno de Spiderman (dirigida por Sam Raini y protagonizada por Tobey Maguire tras años de eterno estancamiento y de extrañas series japonesas. Este breve teaser hizo enloquecer al público durante el poco tiempo que estuvo en circulación oficialmente, ya que los atentados del 11-S obligaron a retirarlo debido a la presencia de las Torres Gemelas. 

Aunque nunca ha habido confirmación oficial al respecto (ni siquiera aparece en el DVD) estoy convencido de que esta era la primera escena de la película. Es una gran puesta en escena similar a la que años después haría Christopher Nolan para el Joker en El caballero oscuro, que por otro lado explicaría la voz en off inicial de Peter Parker, que sería la introducción a un flashback tras esto. 

ET





Durante mucho tiempo, las películas de ciencia ficción sobre visitantes del espacio eran sinónimo de sangrientas invasiones. Steven Spielberg quiso sorprender una vez más en el que sería uno de los mayores éxitos si cabe de su carrera, con un personaje bueno que solo quería volver a su planeta. Hoy día un trailer como este en un tiempo en que miramos con el rabillo del ojo los spoilers mientras nos quejamos de ellos, quizá decepcionaría, pero a mi me parece un acierto, ya que no muestra en ningún momento al extraterrestre, lo que crea más expectación por ver la película y saber de qué va. Una fórmula que el oscarizado director repetiría años más tarde con otro de sus clásicos, Jurassic Park.


Psicosis





En cambio, este trailer de una de las referencias del cine de terror no puede alejarse más de aquello. Durante casi 7 minutos, Alfred Hitchcock se dedica básicamente a pasear por los decorados y a destripar buena parte del argumento. Algo que debería arruinar la película, sin embargo de alguna manera inexplicable consigue que al final quieras verla más que antes de haber visionado el trailer. Una excentricidad digna de un genio.

Perdidos: temporada final






Sí, estoy haciendo algo de trampa al poner una serie de televisión, pero no podía dejar pasar esto. Tras 3 años de caótica emisión en TVE, Cuatro se hizo con los derechos de Perdidos a partir de la cuarta temporada. Siendo plenamente conscientes de que la mayoría de su público prefería verla a través de internet, necesitaban un golpe de efecto para atraer a nuevos seguidores. Y sorprendieron con este espectacular anuncio que contaba todo de la serie sin decir nada. El gran duelo por salvar la misteriosa isla del Pacífico, o por destruirla. 

Esto supuso uno de los primeros fenómenos virales del incipiente Twitter, hasta el punto de que el mismísimo productor Carlton Cuse retuiteó un mensaje que decía "¿la mejor promo de Lost es española?" y ABC acabó adquiriéndola añadiendo la voz en off de Terry O´Quinn, el actor que durante las 6 temporadas interpretó a John Locke.


Thor Ragnarok




Aunque el Universo Cinematográfico de Marvel haya conseguido convertir en éxitos a personajes relativamente desconocidos como los Guardianes de la galaxia, las 2 primeras entregas de uno de sus personajes más emblemáticos, Thor (Chris Hemsworth) no terminaron de cuajar entre el público. La tercera parte de la trilogía era clave en tanto establece el conflicto de Infinity War, y decidieron romper radicalmente con el estilo que sus predecesoras (así como el aire trágico que se intuía en aquella escena onírica de La era de Ultron) pasando a dirigir Taika Waititi .

El primer trailer dejó claro desde el minuto cero que aquello no se parecía a nada visto antes, con un tono hortera-ochentero a medio camino entre la mencionada Guardianes y Kung fury, y un marcado humor absurdo. Aunque esta película creó gran división de opiniones, se convirtió en la más taquillera de las 3, así que en cierto modo se puede decir que acertaron.

Como siempre, podéis sugerir más trailers en los comentarios.

Te recomendamos leer

0 Comentarios