El comprador de Springfield: una patrulla galáctica, una consola descartada y un Pikachu malhablado

noviembre 18, 2018

Premio parecía que sí 2018


Nueva edición de nuestro espacio de noticias de Joróbate Flanders:

Dragon Ball Super: arranca la nueva saga (SPOILERS)


¿Os acordáis del Kaioh Shin al que absorbió Boo? ¡Ha vuelto! ¡En forma de chapas!


8 meses después de aquel increíble último episodio del anime, terminó en el manga de la forma un tanto abrupta a la que Toyotaro nos tiene acostumbrados el torneo del poder de Dragon Ball Super, con la victoria inesperada como recordaréis del androide C17. Tras esto, han resuelto la trama de Broly en elipsis (como ya pasara en su día con la resurrección de Freezer) para saltar a una nueva saga, de la que solo sabemos la misteriosa imagen que encabeza este comentario, con el título "el prisionero de la patrulla galáctica", la organización a la que pertenecen el entrañable Jaco o (solo en videojuegos) Trunks del futuro.

Parece ser que el objetivo de estos patrulleros es el de separar al Gran Kaioh Shin de Majin Boo, algo a lo que se oponen los Guerreros Z por las imprevisibles consecuencias que ello puede acarrear. ¿Con qué objetivo? ¿Serán ahora los nuevos villanos al estilo del gobierno mundial de One Piece? ¿Habrá nuevo anime? Muchas preguntas sin respuesta. Pero no me cabe duda de que puede ser interesante.

Adiós (¿de momento?) a N64 Mini


Con el éxito que tuvo en EEUU, aún habrían sido capaces de meter esto


Parecía que el anuncio de una Nintendo 64 Classic Mini era inminente. Determinados movimientos de la "gran N" en los últimos tiempos, unido a que Sony moviese ficha con la denostada Playstation Classic, llevaban a pensar en ello.

Pero, ya sea por la mayor dificultad para emular estos juegos, la sensible pérdida de los títulos de Rare, o que no crean que pueda ser rentable más allá de EEUU (el principal mercado de esta mítica e incomprendida consola, aunque muchos no lo recuerden) Reggie Fils-Aimé, el CEO de Nintendo América, ha descartado "a medio plazo" esta posibilidad.

Desde luego, no sería la primera vez que "donde digo digo, digo Diego" (como cuando aseguraban que no estaba previsto reponer más unidades de NES Mini, lo que disparó la especulación) pero habría que esperar para ello en todo caso mucho más tiempo de lo que creíamos. Lástima.

Detective ¿Deadpool?


Pika pi *¿Y mis putas chimichangas?*

El pasado martes apareció el esperado primer trailer de Toy Story 4, la que aparentemente será la despedida de la mítica franquicia que dio inicio a la era Pixar. No hablaré de lo frío que me dejó (con ese nuevo personaje que parece el descarte de una película de Dreamworks) sino del llamativo fenómeno que se dio en redes sociales. 

Y es que por primera vez en mucho tiempo Disney se vio eclipsada por otro anuncio: el de Detectve Pikachu, la primera película live action de Pokémon, que rompe con su tradicional tono infantil (al menos en el anime, porque lo que es el manga...) para ofrecer un peculiar sentido del humor que evoca mucho el de títulos como Deadpool. Y es que en la versión original el hamster eléctrico (al que solo el prota, interpretado por Justice Smith, puede entender) es doblado por Ryan Reynolds, algo que el doblaje español ha respetado con la voz (y entonación) de José Posada.



No se muy bien qué esperar de esto. Pero ya tiene por mi parte el beneficio de la duda, que ya es más de lo que puedo decir de la mayoría de películas basadas en videojuegos. Y aunque por un lado me preocupa esa tendencia de que en España empiece a pasar con Reynolds como en su día con Leslie Nielsen (cuando todas sus películas llevaban "...como puedas" en su título) , tengo claro que, en cuestión de doblaje, pudo ser mucho peor.

Te recomendamos leer

0 Comentarios