jueves, 4 de octubre de 2018

Juegos malos (o extraños) que deberias probar (parte I)


Todo el mundo habla de juegos ocultos, pero en Joróbate Flanders vamos a ir un paso más allá. Vamos a ir a por esos juegos que tu notabas que algo estaba mal en ellos, pero aun así seguías jugando. Algo así como el tomacco.

Sin más, vamos con los 3 primeros:

Hit The Ice.

Juego arcade de la clásica Taito de principios de los 90. Tuvo versiones para casi todas las máquinas de la época, Mega Drive, Turbografx, SNES... Incluso estuvo planeada una versión para NES.

Con una versión arcade claramente superior, la versión de SNES, que es la que más hemos jugado, tenía la peculiaridad de que los combates tenían un minijuego aparte: no combatían directamente como en el resto de versiones. De lo más sencillo, pero picante hasta la médula.

Si, lo único que cambia de los jugadores es la cara.

Partidos repetitivos, asi como la música (ausente durante los partidos), fallos gráficos, equipos calcados en estadísticas, pero un vicio constante.


Wetrix

Rarísimo, aunque famoso en la época, juego de puzles de la desconocida, pero aún en activo Zed Two (ahora encargada de diseñar juegos para móvil, quien se lo iba a imaginar).

Una mezcla entre algo similar a un Tetris, y construcción de "pantanos". Simplemente caían piezas, lluvias y meteoritos, y tenías que administrarte para mantener el agua y que no se desbordara.

Con versiones para Nintendo 64 y Windows, más una versión posterior y mejorada para Dreamcast, y una infame para GameBoy Color, al final tenía algo que enganchaba (solo hay que ver su 81 en Metacritic).

Para más extrañez, de los pocos juegos doblados de N64.


UN. LAGO.

Congo's Caper

Este ya no es un mal juego, pero si es extraño, y creemos que es digno de estar en la lista. Juego exclusivo de SNES, que cuando lo jugabas recordaba a Joe & Mac, conocidísimo arcade de la ya extinta Data East, y lógico era, ya que en Japón si que lo vendieron como una secuela. Y aquí vamos con otro caso de numeración extraña, algo ya bastante conocido para los usuarios de SNES. En Japón, fue la segunda parte, mientras que fuera de sus fronteras usaron el nombre de Congo's Caper. Después, para la tercera parte, en Europa si que fue llamado Joe & Mac 3, mientras que en Estados Unidos Joe & Mac 2. Un jaleo.

 Las tres caras de la misma moneda.


Para dejar claro que era una secuela, contaba con un primer boss homenaje al ya clásico T-rex de la primera parte (aunque esta vez no reciclaron los sonidos FX, algo de agradecer para un juego de Data East).

Empezo siendo una secuela más, pero supieron hacer algo más original

Transformación de mono en humano y de humano en "Super Saiyan", enemigos finales que podrían pasar como personajes de One Piece o Naruto, y, como no, visitas a las tripas de un dinosaurio y demonios. Juego de plataformas (que extraño para la época) bastante correcto y divertido.


Si, hasta hay uno parecido a Milhouse

¿Y vosotros? ¿Tenéis tambien juegos que no sabéis si enterrar en Alamogordo o pedir otro remake más? ¡Déjanos tus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los periféricos más insólitos (2)

Seguimos repasando en Joróbate Flanders algunos de los accesorios más curiosos o extraños que hemos visto en la historia de los videojuegos:...