El comprador de Springfield: Un estreno polémico, unos spoilers y un remake incomprendido

octubre 07, 2018

¿Que en Spiderman 3 hizo de mi QUIEN?
Venom, ¿era para tanto?


A falta de estrenos de Marvel en esta recta final de 2018, Sony ha arrancado lo que pretende ser su propio universo a torno a Spiderman con  erótico resultado división de opiniones al respecto. Cuando Venom se anunció con Tom Hardy (Bane en The dark knight rises) como Eddie Brock, internet implosionó. Unos decían "¡por fin una película adulta!" (un día hablaremos de ese empeño en que todo sea Logan) , otros "¡se van a cargar mi infancia!" (porque no es como si, vaya, ya la hubiesen dejado atrás) y hasta algún despistado preguntaba qué era una script girl...lo de siempre.

En el momento de escribir esto, he de reconocer que aún no lo he visto, pero por las críticas que se van leyendo por ahí, ni una cosa, ni la otra. Un simple entretenimiento sin más, la típica película que te ponen un domingo tarde en Cuatro. Uno espera un Infinity war o un Batman y Robin, y le dan un Iron Man 2 cualquiera. Igual es el momento de no juzgar todo como "obra maestra" o "mierda" y entender que puede haber términos medios. Pero claro, eso es mucho pedir a un internet que acabó diciendo adiós a la puntuación por estrellas de Youtube.

A vueltas con los spoilers (SPOILERS, valga la redundancia)
Menos mal que en 1982 no había internet


Retrocedamos un momento a 2017 (¿se acuerdan del 2017? qué nostalgia, con los hilos de Manuel Bartual y los memes del hombre con su novia mirando a otra mujer) . Mientras Wonder Woman y Spiderman Homecoming triunfaban en taquilla, Mark Ruffalo (Bruce Banner) y Don Cheadle (James Rhodes) daban una entrevista sobre la tercera parte de Vengadores para la que aún faltaba casi un año. Entre risas, el primero soltó el que sería el gran bombazo, que en un principio pasó desapercibido.





Y esta semana, en el programa de Jimmy Fallon, lo volvió a hacer, esta vez con el misterioso título de la cuarta entrega que ha de estrenarse el próximo 2019, a lo que los hermanos Russo contestaron (de broma, señores del clickbait, que nos conocemos) con un "Mark, estás despedido".

Pero "Hulk" no es el único al que se le calienta la boca con facilidad. Ya hemos visto como en los últimos 2 años, Tom Holland (Peter Parker) se ha dedicado a "filtrar" escenas de Spiderman Homecoming, posters de Infinity war, el título de su segunda película, etc.

La pregunta es, ¿es todo esto espontáneo o está Marvel empezando a jugar con ese amor/odio que tenemos con los spoilers? Ya vimos como en el trailer del mega crossover nos engañaron siendo que no salía determinado personaje, o al menos no de la forma que creíamos, por ejemplo. Y es que, por más que nos empeñemos de hablar de películas y series casi en clave como si fuésemos espías, al final siempre querremos saber "algo" antes que nadie. Y de nuevo, Disney nos conoce mejor que nosotros mismos.

Los Simpson también predijeron como ve Twitter los adelantos de películas
Shenmue: crónica de un injusto fracaso anunciado



De los muchos títulos de culto que tuvo Dreamcast durante su breve pero brillante existencia , el más destacado fue sin duda Shenmue y su secuela, juegos pioneros del sandbox que narraban la historia de venganza de Ryo Hazuki en el Japón de mediados de los 80. Sus grandes críticas, no obstante, no se tradujeron en buenas ventas (sobre todo teniendo en cuenta su alto coste), lo que acabó con la posibilidad de una tercera entrega en Xbox, la consola que tantas exclusivas acogió de SEGA.

Durante años, los fans crearon campañas como "Save Shenmue" para conseguir retomarlo, hasta que en 2015 se anunció por sorpresa una campaña de crowdfunding para la tercera parte, que se cubrió en tiempo record. Por fin habría Shenmue 3.

No obstante, habían pasado 3 lustros, y había que dar a conocer el juego a nuevos públicos, así que este año fue lanzado en PS4 y Xbox One un remake de los 2 primeros. Y pasó lo de siempre: gente empeñada en buscar bugs, quejas por una falta de traducción que ya sufría el original...total, que las ventas no han sido buenas.

Esto no es sino lo mismo que muchas veces pasa con el mundillo del manga, que está menos extendido de lo que queremos creer. Se pide que llegue tal serie, y cuando es lanzada, luego acaba cancelada antes de tiempo. No dudo que por supuesto hay muchos auténticos fans de Shenmue que por fin querían conocer el final de esta saga de Yu Suzuki, pero también muchos que hablaban de oídas por el postureo, y mal que nos pese, son los que han desequilibrado la balanza.

Hasta aquí, mi segundo comentario de noticias. Próximamente más y esperemos que mejor.

Te recomendamos leer

0 Comentarios