lunes, 22 de octubre de 2018

4 personajes que jamás conocimos

En la historia de la ficción, siempre ha habido personajes que, por mantener una trama de misterio, no encontrar el actor adecuado, o llámalo X, nunca hemos llegado a ver el rostro. Hoy en Joróbate Flanders veremos algunos de los ejemplos más destacados:

Dr Claw (Inspector Gadget)


Reconocedlo: vosotros también creíais que el malo era el gato y la silla solo le acariciaba

Más conocido como "Ghan" en el doblaje español procedente de Francia (anda, como Dragon Ball) este misterioso villano lideraba una gigantesca organización criminal llamada MAD, cuyos planes  eran frustrados siempre por la niña Penny (o Sophie) y su perro Brain (Sultán) , siendo su tío el eternamente despistado policía Gadget el que solía llevarse el mérito, no sin siempre intentar detener a Sultán, cuyos disfraces para pasar desapercibido siempre le hacían sospechar. 

Con el éxito que esta serie tuvo en EEUU entre 1983 y 1986, era inevitable la línea de juguetes. Y aquí la empresa Tiger (sí, la de las tristemente célebres consolas portátiles) tuvo buen ojo comercial al sacar una figura de Claw/Ghan, la cual había que comprar para desvelar el gran misterio. Este diseño acabó siendo canónico, ya que también apareció en un videojuego de SNES.



Por último, mencionar que Claw fue interpretado por Rupert Everett en la mediocre película live action de 2000, pero esto, como suele decirse, es otra historia.

Maris (Frasier)


Era la esposa de Niles Crane (David Hyde Pierce) con la que siempre estaba discutiendo, hasta que finalmente se divorciaron, contrayendo en la décima y penúltima temporada matrimonio con su verdadero amor, la fisioterapeuta británica Daphne Moon (Jane Leeves) .

Esto fue parodiado también en el episodio "El hermano de otra serie" de Los Simpson (ver "grandes cameos") cuando Bart le tapa los ojos a Cecil.



Lourdes (Aquí no hay quien viva)


Pues tampoco parecía tan fea

En un episodio de la tercera temporada, Mauri (Luis Merlo) , con tal de no ir solo a una boda, decide invitar a Paco (Guillermo Ortega), el excéntrico dependiente del videoclub. Este conoce allí a Lourdes, una prima de Abel (Alberto Maneiro) de la que rápidamente se enamora.

¿Que por qué no llegamos a conocerla? Desde el primer momento, se convirtió en un chiste recurrente que los miembros del "consejo de sabios" se dedicaran a hacer todo tipo de comentarios crueles sobre su supuesta fealdad. De esta forma, en la boda en la cuarta temporada fue interpretada de espaldas por Malena Alterio (Belén López Vázquez) puesto que su personaje también se casaba en dicho episodio.



Germán Palomares (La que se avecina)




Más conocido como "el moroso cabrón", este recurso de guión para no tener que andar cambiando los muebles de los decorados ha terminado por convertirse en uno de los grandes misterios de la ficción nacional. 

Fugado de la justicia tras robar una Quiniela premiada de una peña, Germán se refugió en el 2ºC de Mirador de Montepinar de donde rara vez salía, comunicándose con el resto de vecinos mediante notas insultantes. Otros de sus actos delictivos son el secuestro de Enrique Pastor (José Luis Gil) y una estafa millonaria en una supuesta venta de su piso junto a otros cómplices, siendo su busca y captura una especial obsesión para Antonio Recio (Jordi Sánchez) al que mantuvo también encerrado durante todo un episodio en la T1.

No obstante, desde la séptima temporada no se han vuelto a tener noticias de él, si bien en el edificio se ha instalado Fina Palomares (Petra Martínez) que, además de compartir apellido con Germán, sabe bastantes secretos de la comunidad, al igual que este. 

Si se os ocurren más ejemplos de personajes "anónimos", podéis sugerirlos en la caja de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las grandes transformaciones de los videojuegos (3)

Llega la tercera parte de una de las secciones clásicas de Joróbate Flanders: Perfect Dark Como ya hemos comentado en a...