10 curiosidades que puedes o no conocer de Los Simpson

septiembre 01, 2018


1: Tracey Ullman intentó sin éxito demandar a Fox a cambio de un porcentaje de los beneficios que ofrecía la serie al empezar como cortos de su programa.

2: En 2016 Al Jean reveló que se intentó recuperar al personaje de Leon Kompowsky, paciente mental voluntario que finge ser Michael Jackson en la premiere de la T3. Esta vez pasaría a "ser" Prince, con cameo del también fallecido artista. A este no le gustó el guión y sugirió uno alternativo, algo que el equipo de la serie no aceptó.

3: Si bien no existe como tal el supuesto episodio de 2000 donde Donald Trump aparece como presidente de EEUU (es un corto de 2015 para Youtube) sí es cierto que Lisa Simpson le menciona como su predecesor en "Bart al futuro". Ese año el polémico millonario repúblicano ya intentó presentarse a unas primarias para posteriormente retirarse, así que no puede hablarse de una "predicción" sino de un chiste de actualidad.


4: Hay solo 3 personajes que han mantenido siempre la misma voz durante las 25 temporadas emitidas hasta la fecha en España. Concretamente son Bart (Sara Vivas) Lisa (Isacha Mengíbar) y Moe Syslack (Juan Perucho).

5: "Ha nacido una estrella", capítulo de la sexta temporada en que Springfield celebra un festival de cine para atraer turismo, es el único en que el creador Matt Groening no aparece en la intro ni en los créditos al ser reacio a la idea de hacer un "crossover" con otra serie animada, en este caso The critic.

6: Fox pretendió hacia 1994 hacer 4 episodios recopilatorios anuales para ahorrar costes. En "El espectacular episodio nº138" (donde el guionista Jon Vitti usó el pseudónimo "Penny Wise" al no gustarle el tener que encargarse de un capítulo de ese tipo) hay un gag de pizarra de Bart en posible alusión a ello, "solo haré esto una vez al año".

7: La supuesta lista de famosos homosexuales que filtra Kent Brockman en "El cometa de Bart" son guionistas, productores y demás trabajadores de Los Simpson.


8: Ni el mencionado Michael Jackson ni Dustin Hoffman (señor Bergstrom en "El sustituto de Lisa", T2) aparecen con sus nombres reales en los respectivos créditos. Lisa hace mención a ello cuando dice "no usan sus verdaderos nombres, pero estaba claro que eran ellos" en "Rasca y Pica la película".


9: Uno de los universos alternativos que crea Homer en el segundo segmento de "La casa árbol del terror V" incluía a un cuarto hijo adolescente, Roy. Aunque esa escena finalmente no se incluyó, años después (T8) pasó a ser un estudiante que vivía una temporada con la familia de Evergreen Terrace en "Rasca, Pica y Poochie", ironizando con este fallido personaje.
10: El guión original de "La tapadera" (capítulo de la T4) donde Bart y Lisa escriben guiones para Rasca y Pica firmando como su abuelo Abe) era demasiado corto, así que tuvieron que rellenar los últimos minutos con el corto "todos aman a Ned Flanders". En temporadas posteriores, intentaron incluir gags similares de otros personajes sin encontrar hueco para ello, y así surgió "22 cortometrajes sobre Springfield" (séptima temporada) cuarto y último episodio donde Groening (entre otros) fue guionista.


Bienvenidos a mi nuevo blog, espero que os guste.

Te recomendamos leer

2 Comentarios