Los personajes olvidados de Dragon Ball (II)

mayo 13, 2023

Sí, seguimos retomando viejas secciones en Joróbate Flanders, en este caso una que realmente ni la idee para tener continuaciones en primer lugar.





Y es que, de los diversos artículos que hemos publicado sobre Dragon Ball, uno de los más exitosos fue aquel en el que recordamos a algunos de aquellos personajes que, por uno u otro motivo, desaparecieron cayendo en el olvido (link aquí) .






A la espera de que algún día Toyotaro haga algún dibujo de alguno de ellos entre capítulo y capítulo del manga de Super, empezamos aquí nuestro segundo repaso a aquellos personajes que merecieron más espacio en Dragon Ball:


Akkuman



Retrocedemos una vez más a los principios de la serie, cuando, después de (sin saberlo él) Son Goku fuera derrotado en la final del 21º Tenkaichi Budokai por su maestro Mutenroshi, decidió viajar por el mundo, primero para simplemente encontrar la bola de dragón de 4 estrellas que le dejó su abuelo Son Gohan, y posteriormente para poder resucitar a Bora, el padre de su buen amigo Upa, asesinado por Tao Pai Pai, mercenario contratado por la Red Ribbon.

Con una estructura propia de un videojuego, tras conseguir derrotar al siniestro ejército, la última bola parece haber desaparecido misteriosamente, por lo que Goku se ve obligado a afrontar una hazaña que nadie ha logrado antes: derrotar a los 5 guerreros de la bruja Uranai Baba (hermana de Muten) para que le adivine gratis donde está al no tener la exorbitada cifra de zenis que pide por ello (sí, podría pedírselo prestado a Bulma, pero ¿qué sería de este manganime sin peleas?) .

Lejos del estilo habitual de Dragon Ball, Akira Toriyama decidió aquí darle a estos guerreros (con la excepción del que fuera que hubiera sido el quinto, que fue sustituido por un Gohan con permiso de un día en el más allá) una ambientación basada en el cine de terror, teniendo que luchar Goku, Yamcha y Krilin contra un vampiro, un hombre invisible (cuya peculiar derrota ha sido una de las escenas que más ha sufrido la censura a lo largo de los años) o una momia.


Cuando Yamcha ganó un combate de torneo


El cuarto guerrero (el que nos ocupa) se llamaba Akkuman, que además de haber sido bicampeón de artes marciales en un indeterminado pasado, pertenece a una raza en la que nunca se ha profundizado lo suficiente en el mundo de Dragon Ball (pese a determinados villanos como Dabra) que es la de los demonios.

Pero Goku, tras entrenar en la torre Karin, parece haber sobrepasado el límite humano normal, y Akkuman no parece ser rival para él, por lo que, viéndose acorralado, lanza (pese a la prohibición expresa de Baba) su técnica más poderosa, la que potencialmente le convierte quizá en el contrincante más peligroso de la serie junto a los hakaishin.

Y es que el Ukumite (o "rayo nucleodiabólico" en el doblaje castellano) hace que la maldad, por mínima que sea, del que lo recibe, infle su cuerpo hasta explotar, algo que resulta inútil para un Goku que, habiendo perdido la memoria sobre su pasado saiyan, tiene el corazón completamente puro, y con una patada cierra este cuarto combate.


Pamputt




Y de un torneo pasamos al siguiente, el 22º Tenkaichi Budokai en que se dio a conocer el archienemigo de Mutenroshi, Tsuru Sennin, y sus discípulos Chaoz y Ten Shin Han, aspirante este último a suceder en la carrera de asesino a sueldo a Tao Pai Pai (hermano del maestro) .

Después de que Ten rompiera a traición una pierna a un Yamcha ya derrotado, y Krilin usara una sencilla operación de matemáticas para romper la concentración del poder mental de paralización de Chaoz, Goku se enfrentaba en el emparejamiento final de los cuartos a uno de los únicos 2 participantes no pertenecientes a las escuelas Tortuga o Grulla: Pamputt.

2 veces ganador de un torneo diferente al que conocemos, este es un luchador de kick boxing (y ocasional actor) de una gran popularidad al que le gusta alardear de su fuerza delante de sus admiradores, siendo capaz de romper una pared del recién reconstruido estadio únicamente con un codazo. 

Sí, estamos ante todo un proto Mr.Satan que, al contrario que este, sí ha superado también los límites, por lo que el mismísimo Muten siente un gran respeto hacia él. La victoria de Goku con unos 3 puñetazos tan rápidos que solo Ten Shin Han es capaz de ver le hace comprender a este que la victoria que finalmente conseguirá no sería tan fácil como él pensaba.



Doctor Redic




Si hasta ahora hemos hablado de personajes creados por Toriyama, aquí entramos en territorio Toei. Y es que, más allá de determinadas sugerencias de diseños de personajes e ilustraciones promocionales, el autor no quiso implicarse en Dragon Ball GT, serie que tras su fracaso inicial quedándose en tan solo 64 capítulos, poco a poco ha ido sido reivindicada por las nuevas generaciones de otakus.

¿Hubiese durado la saga incial del gran viaje (la que supuestamente daría significado a las siglas que acompañan al título) más de los 27 episodios que ocupó de no haber sido así? Sobre esto solo se pueden hacer conjeturas, pero lo cierto es que en el primer planeta en el que aterrizan Goku, Pan y Trunks encontramos a un antagonista que parecía destinado a tener un cierto peso en la trama.

Electronic Arts Imegga es un planeta en el que literalmente todo está sometido a un alquiler en constante subida que casi nadie puede pagar, viéndose sus habitantes obligados a trabajar en la venta ambulante para poder ganarse la vida ya que además sus naves son confiscadas (como les pasó al trío saiyan) por el dictador que gobierna el planeta, Don Kear, siempre protegido por su guardaespaldas, el doctor Redic.

Poco llegamos a saber de este guerrero que, capaz de crear armas de la nada como si de Dabra o Janemba se tratara, se convierte en un formidable rival para un Goku debilitado por haber retrocedido a la infancia por las primigenias Bolas de dragón oscuras, hasta que la transformación en super saiyan hace que sea vencido con el clásico kame hame ha. 

Pero lo importante no es esto, sino el hecho de que Redic parece saber a la perfección que Goku es un saiyan, y teniendo en cuenta que el pasado de este belicoso pueblo será clave más adelante en esta serie, es muy probable que, tras su huida de Imegga abandonando a Don Kear a su suerte, hubiéramos podido verle más adelante, quizá de nuevo como enemigo, o ya redimido como tantos otros guerreros Z.



Como siempre, podéis sugerir más personajes en los comentarios.

Te recomendamos leer

0 Comentarios